buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar con mi consulta
Desde simpre cuando usaba el tlf fijo el internet se caia, no le di mucha importacia pues el adsl me funcionaba bien.
a principios de octubre el adsl no funcionaba muy bien llame a 1004 para abrir la incidencia, vino el tecnico comprobo la instalacion y me comento que en algun nodo la linea estaba mal, supuestamente cambiaron algo y milagro la linea mejoro, ya podia usar tlf e internet sin que se caiga.. pero como el tecnico me dijo que el cable podia estar mal estuve pendiende te ello.
asi pues despues de mirar foros etc. llege a la configuracion de mi router donde dice los dbs de ruido y atenuacion. total que tenia un margen de bajada de 6-8 con unos 40 -50 dbs de atenuacion..
dias despues se levanta viento en casa y el internet va mal se corta e incluso no sincroniza por el tlf fijo se oyen ruidos etc... total llamo y despues de hablar con 1004 no me abren la averia asi que llamo al dia siguiente cuando ya llovia y no tenia internet, viene el tecnico autonomo subcontratado por teleco.es que es la empresa que se encarga de las lineas...
me cambia el cable exterior desde mi casa hasta la caja de conexiones del nodo. pues confirmo que estaba roto puesto que chocaba con un poste de luz y estaba pelado. asi que bieen digo yo por fin despues de años me repararan la averia...
despues de reparar el cable el tecnico conecta su pc, y hace test dice que si la averia esta mejor pero no esta resuelta conecta su router de telefonica y confirma que los valores de ruido y atenuacion siguen bajos en torno a 8-9 asi que me dice que me van a cambiar los nodos de la red para quitar el trozo del par que esta malo... tambien me dice que es posible que me fijen a 3mb desde la cental para evitar cortes.
total al dia siguiente me cambian los nodos y los dbs mejoran subo a 12dbs de margen y 52.5 atenuacion... asi que pienso biennn esto a mejorado mucho mucho, pero sigo a 3m y no con 6mb segun contrato y lo que tenia antes...
al rato llama el tecnico de la central y me comenta que es lo que han echo y que me deja la linea fijada a 3mb asi que le reitero que no quiero 3mb que tenia 6mb y seguia queriendo 6mb por el factor de subida etc...
al dia siguiente me llama el tecnico de la central y me comenta que no me puede poner 6mb que su empresa no le deja porque puedo sufrir cortes, le especifico muchas veces que quiero los 6mb y que tengo asumido que el router se puede cortar alguna vez etc etc, le especifico claramente que asumo la inconveniencia y todo lo demas relacionado... pues me dice que va a mirar etc... a la hora llama y me dice que no que el no puede hacer nada y que me deja a 3mb... y si quiero mas tengo que solicitarlo al 1004
total llamo al 1004 me contesta el ordenador y depues de hablar con atencion al cliente, departamento tecnico, varios comerciales, etc... llego al final a una amable señorita que esta dispuesta a arreglar el problema del departemento comercial.
despues de todo esto 2h al telefono, la operadora despues de constatar mis datos, mirar mi direccion, central etc... me asegura que desde mi central solo tengo 3mb y es mas me asegura que solo puedo contratar 3mb no 6 ni 10 solo 3mb que no tiene opcion de ponerme mas, le cuento que llevo años con 6mb que a raiz de la averia me han bajado a 3mb etc...
total despues de mucho mirar hablar con superiores me comenta que va a abrir una reclamacion sobre mi problemas puesto que segun dice alguien me ha puesto 6mb cuando solo podia tener 3mb con lo cual me dice que me llamaran ....
asi pues aqui viene mi problema....
como es posible que teniendo 6mbs durante años, ahora un tecnico al reparar mi averia fisica sobre los cables, me fijen a 3mbs cuando mi linea a mejorado espectacularmente? que el servicio de la central solo de 3mb y que no pueda tener mas?
sobre mi central la informacion que he podido encontrar
|
ahora bien el problema de la direccion distancia de central 3.5km rango maximo de 3mb
el otro problema es el municipio pertenezo a San Jose -San Agustin des Vedra y la central es de San antoni de pormany y creo que me han puesto adsl rural. 3mb
ahora como salgo de aqui para me me pongan 6mbs....
desde que quitaron las oficinas de telefonica donde puedo ir en persona a reclamar?
tambien he estado mirando coberturas con jazztel - vodafone y creo que son indirectos segun lo que me han dicho los operadores. si cambio de compañia seguire con 3mbs? o me tendrian que poner maxima velocidad?
a ver si alguien me puede arrojar luz