BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar me baja la velocidad adsl 6mb->3mb

ax-rocholl

buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar con mi consulta

Desde simpre cuando usaba el tlf fijo el internet se caia, no le di mucha importacia pues el adsl me funcionaba bien.

a principios de octubre el adsl no funcionaba muy bien llame a 1004 para abrir la incidencia, vino el tecnico comprobo la instalacion y me comento que en algun nodo la linea estaba mal, supuestamente cambiaron algo y milagro la linea mejoro, ya podia usar tlf e internet sin que se caiga.. pero como el tecnico me dijo que el cable podia estar mal estuve pendiende te ello.

asi pues despues de mirar foros etc. llege a la configuracion de mi router donde dice los dbs de ruido y atenuacion. total que tenia un margen de bajada de 6-8 con unos 40 -50 dbs de atenuacion..

dias despues se levanta viento en casa y el internet va mal se corta e incluso no sincroniza por el tlf fijo se oyen ruidos etc... total llamo y despues de hablar con 1004 no me abren la averia asi que llamo al dia siguiente cuando ya llovia y no tenia internet, viene el tecnico autonomo subcontratado por teleco.es que es la empresa que se encarga de las lineas...

me cambia el cable exterior desde mi casa hasta la caja de conexiones del nodo. pues confirmo que estaba roto puesto que chocaba con un poste de luz y estaba pelado. asi que bieen digo yo por fin despues de años me repararan la averia...

despues de reparar el cable el tecnico conecta su pc, y hace test dice que si la averia esta mejor pero no esta resuelta conecta su router de telefonica y confirma que los valores de ruido y atenuacion siguen bajos en torno a 8-9 asi que me dice que me van a cambiar los nodos de la red para quitar el trozo del par que esta malo... tambien me dice que es posible que me fijen a 3mb desde la cental para evitar cortes.

total al dia siguiente me cambian los nodos y los dbs mejoran subo a 12dbs de margen y 52.5 atenuacion... asi que pienso biennn esto a mejorado mucho mucho, pero sigo a 3m y no con 6mb segun contrato y lo que tenia antes...

al rato llama el tecnico de la central y me comenta que es lo que han echo y que me deja la linea fijada a 3mb asi que le reitero que no quiero 3mb que tenia 6mb y seguia queriendo 6mb por el factor de subida etc...

al dia siguiente me llama el tecnico de la central y me comenta que no me puede poner 6mb que su empresa no le deja porque puedo sufrir cortes, le especifico muchas veces que quiero los 6mb y que tengo asumido que el router se puede cortar alguna vez etc etc, le especifico claramente que asumo la inconveniencia y todo lo demas relacionado... pues me dice que va a mirar etc... a la hora llama y me dice que no que el no puede hacer nada y que me deja a 3mb... y si quiero mas tengo que solicitarlo al 1004

total llamo al 1004 me contesta el ordenador y depues de hablar con atencion al cliente, departamento tecnico, varios comerciales, etc... llego al final a una amable señorita que esta dispuesta a arreglar el problema del departemento comercial.

despues de todo esto 2h al telefono, la operadora despues de constatar mis datos, mirar mi direccion, central etc... me asegura que desde mi central solo tengo 3mb y es mas me asegura que solo puedo contratar 3mb no 6 ni 10 solo 3mb que no tiene opcion de ponerme mas, le cuento que llevo años con 6mb que a raiz de la averia me han bajado a 3mb etc...

total despues de mucho mirar hablar con superiores me comenta que va a abrir una reclamacion sobre mi problemas puesto que segun dice alguien me ha puesto 6mb cuando solo podia tener 3mb con lo cual me dice que me llamaran ....

asi pues aqui viene mi problema....

como es posible que teniendo 6mbs durante años, ahora un tecnico al reparar mi averia fisica sobre los cables, me fijen a 3mbs cuando mi linea a mejorado espectacularmente? que el servicio de la central solo de 3mb y que no pueda tener mas?

sobre mi central la informacion que he podido encontrar

Central/NodoSANT ANTONI DE PORTMANY
ProvinciaBALEARES
LocalidadSANT ANTONI DE PORTMANY

Servicios Central

Modalidad DisponibleADSL 1 Mega
Modalidad DisponibleADSL 3 Megas
Modalidad DisponibleADSL 6 Megas
Modalidad DisponibleADSL 10/20 Megas
Modalidad DisponibleADSL 20 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!!FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!!FTTH 50/100 Megas

Cobertura Imagenio

El servicio IMAGENIO está disponible en esta central
Disponiblidad IMAGENIO mediante ADSL2+Disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante VDSL2Disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante FTTHDisponible/En pruebas

Acortamiento de Bucles

Bucles Acortados con nodos intermedios para obtener mayor velocidadNO

ahora bien el problema de la direccion distancia de central 3.5km rango maximo de 3mb

el otro problema es el municipio pertenezo a San Jose -San Agustin des Vedra y la central es de San antoni de pormany y creo que me han puesto adsl rural. 3mb

ahora como salgo de aqui para me me pongan 6mbs....

desde que quitaron las oficinas de telefonica donde puedo ir en persona a reclamar?

tambien he estado mirando coberturas con jazztel - vodafone y creo que son indirectos segun lo que me han dicho los operadores. si cambio de compañia seguire con 3mbs? o me tendrian que poner maxima velocidad?
a ver si alguien me puede arrojar luz

soulreaver

amigo tu nunca has tenido 6mb, te los pusieron en contrato por error, q venga en el contrato no significa que lleguen completos, te lo han dejado a 3mb pq es la velocidad estable sin cortes ni de teléfono ni de ADSL ni de "internet", asi todo va genial. el ADSL rural es de 1mb tienes suerte de que te lleguen 3mb.

por otra parte siempre puedes pedir un "hasta 6mb" o "hasta 10mb" en contrato y pagar lo mismo pero tendrás cortes, telefónica lo único que hace es cumplir la normativa de calidad en el servicio no busques en foros remitete a usuariosteleco.es o a la web de la cmt y lo veras, se trata de que no tengas averias ni cortes en el servicio, si te dan igual los cortes ponte internet por satélite que vas a flipar.

yo lo dejaría como está y no le daría más vueltas con esos valores la velocidad está perfecta, estable y sin cortes, si te gustan los cortes es que no sabes usar el internet.

saludos

superllo

Ahora te ha mejorado el SNR porque al dar menos velocidad pueden subirlo un poco más pero si te volvieran a poner 6 megas te volvería a bajar. Si el técnico ha dicho en su empresa que tu línea se ha deteriorado y que el cable no da para más ellos tienen dos opciones, cambiarte el cable, cosa que cuesta pasta, o bajarte el perfil administrativamente, que es lo que han hecho. Hay muchas veces que en Telefónica no les importa el tema de la velocidad, quieren que los clientes no molesten, por ejemplo no dan servicio de "hasta 20 megas" (dieron algo parecido a eso por 150 euros) porque no quieren gente llamando que les llegan 12 cuando han contratado 20.

Tu caso es algo que se da a veces y la única solución es cambiar de tecnología, fibra, wifi, etc... pero por ese cable lo máximo que te darán (si el resto de compañías dan en indirecto) son 3 megas.

BocaDePez
1

Vamos por partes. ¿Podrías poner los datos que te da el router sobre tu línea para ver cuanto sería capaz de alcanzar? Lo de la limitación a 3mb te la han hecho porque ven que sino vas a tener cortes en el ADSL (cuando pongas los datos de tu línea veremos cuanto podrías alcanzar). Puede que antes se te cortase por el mal estado del cableado pero también porque 6 megas no eran adecuados para tu línea, porque si has dicho que cuando te cambiaron los cables seguían los cortes pero con menos frecuencia es que tu línea los 6 megas no los puede soportar o está demasiado justa y por eso se cae, y como ya te he dicho antes por esa razón te han puesto los 3. Lo único que te queda es poner tu caso en el foro de Movistar que ahí es donde más quejas por el tema de limitación de velocidad hay, y si no es un caso muy claro de que no se puede poner un perfil mayor al que tienes, te pondrán uno mayor, pero también depende de con quien pilles en dicho foro. Tu central está visto que está totalmente actualizada y soporta todos los tipos de coberturas ADSL y FTTH pero el problema es la distancia, da lo mismo si tu central es la más actualizada del mundo, porque si tienes ADSL y estás a mucha distancia no da para mucho (es lo malo del ADSL). Vodafone en servicio indirecto da solamente como máxima velocidad 3mb, en cambio Jazztel da 10 megas en indirecto (esta última es la compañía que más velocidad da en indirecto). Supongo que si coges Jazztel indirecto te darán la máxima velocidad que son 10mb pero tu línea con esa velocidad no podría y directamente tu ADSL no sincronizaría y entonces lo que harían es limitartelo o bien a 3 o bien a 6. Ten claro que aquí el problema no es la compañía que te de el ADSL porque todas las compañías estas trabajan bajo una misma línea y si encima es indirecto, en la central bajo los mismos equipos (los de Movistar), entonces no creo que haya gran diferencia.

Como te he dicho anteriormente pon los datos del router y te diré a ver que puedes alcanzar más o menos y si te podrían poner con otras compañías en perfil 6mb. Si tienes opción a cable o FTTH, lo mejor es que tirases por esas opciones.

A mí con Movistar me pasó algo parecido, me caparon a 3mb pero he conseguido que me quiten esa limitación y ahora me han puesto el perfil 7,2 y sincronizo a 7,1 megas aunque los test de velocidad den 5,5-6, dependiendo.

Un saludo.

ax-rocholl

Creo que dije que el tecnico cambio el cable desde el ptr hasta el poste de conexiones porque estaba pelado, que era la mayor averia que tenia, sobre todo cuando llovia

6 mb de bajada nunca los he tenido simpre rondaba los 3 o 3.5 pero si tenia 640kb de subida... que es muy importante para mi.

en cuanto a que tenga un corte por una sincronizacion del router por ajuste de velocidad es algo que simpre e asumido.

los valores actuales son

DSL VPI/VCI: 8/32

DSL Status: Showtime

DSL Mode: G.Dmt

DSL Channel: 64

DSL Upstream Rate: 320000

DSL Downstream Rate: 3008000

up Down

DSL Noise Margin: 28 dB 11.5 dB

DSL Attenuation: 31.5 dB 57.5 dB

DSL Transmit Power: 18.4 dBm 11.9 dBm

🗨️ 1
BocaDePez

Es que tu línea solo puede con 4 megas más o menos, es lo máximo entonces veo normal que no te pongan los 6 porque los cortes van a ser muy constantes. Ya sé que a ti te da igual los cortes pero las compañías telefónicas siempre te tienen que ofrecer un servicio sin cortes y por eso estás limitado a 3. Tenían razón cuando te dijeron que te pusieron mal al principio la velocidad porque a tu línea le corresponden 3 megas máximo para que funcione correctamente, con Movistar y con cualquier otra compañía ya sea directo o indirecto. Puedes seguir insistiendo a Movistar pero no creo que te den soluciones. Lo de la velocidad de subida la única solución que yo veo es cambio de compañía por ejemplo a Jazztel indirecto 10/800, pero si eres directo te darán máxima velocidad para tu línea 4,5 megas más o menos y 1 mega de subida, pero ojo, Jazztel solo da 1 mega de subida si eres directo.

ax-rocholl

si eso esta claro, pero veamos si pasara a jazztel tal como lo veo, si estoy metido en adsl rural me van a meter 3mb directos.. podria reclamarle a jazztel? o me diran no usted esta en rural y es todo lo que le damos.

otra cosa no les puedo reclamar sobre la bajada de velocidad de subida?? antes tenia 640 y ahora 320 que es el 50% podria presionar por ahi? o pulsar el boton de 10mb en la web de movistar para contratar el cambio?

a si ahora que miro mi ping contra google es de 75 y antes era de 60 asi que empeoro a todas todas..

hoy es domingo pero el lunes me voy a colgar al tlf del 1004 lo que haga falta B-)

🗨️ 3
BocaDePez

¿Porque no contratas Internet y telefono fijo por Wimax o satelite?.Hay muchas empresas de Internet y telefono fijo por satelite y Wimax(El Wimax es Internet y telefono fijo por ondas a traves de una antena pequeña como las parabolicas).

superllo

Si Jazztel tiene cobertura directa podría ponerte la velocidad que quisieran (teniendo en cuenta tus limitaciones) pero si es cobertura indirecta te pondría la velocidad que le diga Movistar, nada más. Me da que tendrás que esperar a que pongan fibra o un nodo remoto.

BocaDePez

Si te pasas a Jazztel tienes que asegurarte que eres directo para que te den 1 mega de subida y lo máximo que pueda tu línea de bajada, pero si eres indirecto va a ser lo que Movistar diga. Por otra parte, Movistar funciona por perfiles, es decir, tienes paquetes, por ejemplo, el de 3 megas incluye una subida de 320, el de 6 y 7,2 megas incluye 640 de subida y el 10 megas 800 de subida. Esto en Jazztel no lo hacen y te dejan en el ADSL ya sea la velocidad de bajada que sea, 1 mega de subida (siempre en directo) aunque ya últimamente te dejan a máxima velocidad y no te limitan nada pero corres el riesgo de caídas de internet, aunque si las tienes y les llamas te limitan a la velocidad que ellos consideren que no habrá caídas. Movistar no te va a poner 640 de subida porque al tener el perfil 3mb te corresponde el de 320, y como 6mb tu línea no puede, te tienes que quedar con 320 (es todo administrativo porque podrían poner 640 o 1 mega de bajada como hace Jazztel, pero así da para más clientes la velocidad y la reparten). También dices que podrías contratar el hasta 10 megas, pero no te van a dejar sin limitar, yo tengo el hasta 10mb con Fusión y al tengo el perfil 7,2 al cual le corresponden 640 de subida, pero como mi línea solo puede con 8 megas teóricos me ponen el 7,2, así que si dices de coger el 10 megas para tener más subida y más bajada, te lo van a dejar igual por las características de tu línea y las limitaciones.

ax-rocholl

el wimax lo estoy considerando la cuestion es que no me fio un pelo a www.ibred.es/ he leido el contrato y hay varias clausulas que no me convencen, como que pueden examinar mis datos o que es posible que no pueda hacer p2p o que el internet desde operardor a internet baje por tener mas clientes, o que el equipo que es alquilado no funcione bien el tecnico lo tengo que pagar yo.

con ese tema estoy consultando con amigos y conocidos a ver si alguien tiene o encontrar algun sitio donde lo tengan

ax-rocholl

por fin esta arreglado gracias por los consejos, la solucion fue postear en el foro comunidad.movistar.es donde un tecnico realizo la subida despues de varios intentos entre adsl2+ Gdmt e optado por insistir por que me dejara habilitado adsl2+ porque desde el router puedo elegir y si me pone solo Gdmt no tendria posibilidad de ninguna otra...

resultados.. creo que la mejor frecuencia es adsl2

DSL Mode: ADSL2+ Ping 50 contra google
DSL Upstream Rate: 640000
DSL Downstream Rate: 3162477

Down up
DSL Noise Margin: 21.5 dB 9.00 dB
DSL Attenuation: 29.0 dB 63.0 dB
DSL Transmit Power: 18.3 dBm 12.3 dBm

DSL Mode: G.Dmt ping 65 contra google
DSL Downstream Rate: 3680000

Down up
DSL Noise Margin: 22 dB 7.5 dB
DSL Attenuation: 31.5 dB 57.5 dB
DSL Transmit Power: 18.9 dBm 12.3 dBm

DSL Mode: ADSL2 ping 55 contra google

DSL Downstream Rate: 3542779

Down up

DSL Noise Margin: 22.5 dB 8.30 dB

DSL Attenuation: 29.5 dB 62.5 dB

DSL Transmit Power: 18.8 dBm 12.3 dBm

🗨️ 2
superllo

Pues has tenido suerte porque es algo que no suelen hacer. Ahora ya sabes que si les llamas por algún incidente puede que te vuelvan a bajar el perfil.

🗨️ 1
BocaDePez

En el foro Movistar con este tema sí suelen arreglartelo.

BocaDePez

Amigo, no confundir la velocidad que el Operador contrata con los clientes, si contrata 8 Mb/s esta la velocidad de sincronización desde el domicilio a la red local del operador, y ver que porcentaje me asegura el mismo. Por lo general es 10% de la velocidad contratada. Si Uds. han ingresado al router se daran cuenta que la velocidad de sincronismo no varia, sin embargo al realizar el test de velocidad oscila por debajo de la velocidad contratada, ya que el término es "hasta".

🗨️ 1
superllo

¿Que la velocidad de sincronización no varía?, en cada reinicio.