BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar acuerda con MásMóvil cederle su red de fibra y móvil

BocaDePez
BocaDePez
1

El crecimiento que ha experimentado MásMóvil en los últimos meses le ha permitido alcanzar el volumen suficiente para negociar un acuerdo particular con Movistar más allá del que marca el regulador en la oferta NEBA. Ahora MásMóvil podrá utilizar la red de Movistar pagando un mejor precio a cambio de cumplir otras exigencias como alcanzar determinado volumen en plazos definidos.

Se trata de un acuerdo similar al que Movistar mantiene con Vodafone y Orange. MásMóvil podrá ampliar su huella de fibra, que actualmente cubre 5,8 millones de hogares con red propia y 9,4 con la red de Orange.

expansion.com/empresas/tecnologia/2019/0…b8b45cb.html

BocaDePez
BocaDePez

¿Se entiende que continuará accediendo a la red móvil de Movistar más allá de 2019? No parece haber detalles al respecto.

-a

🗨️ 1
rbetancor
1

Nop, de lo que dice el artículo, se desprende que lo que MasMovil busca con este acuerdo, es no pagar 17,5€/mes (precio NEBA.local) por los accesos de fibra ... estarán buscando pagar 7-8€/mes por acceso, sin las restricciones NEBA de zona competitiva/no competitiva y a cambio Movistar les obligará a llegar a un volumen de X accesos antes de Y fecha ... o "te clavo una penalización de Z"

De la parte de móviles no dice nada concreto.

Kipu

Esto significa que los que tenemos NEBA a través de Movistar podemos pasar a fibra propia? O seguiremos igual...

Saludos. ;)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

No, seguirás siendo indirecto, para ti no cambiará nada.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Ni siquiera mejorará la saturación que hay todos los días en horas de mayor tráfico?

🗨️ 15
Kipu

una duda que yo tengo, los que sufrimos de saturacion a las horas de siempre, somos solo los clientes neba? o los que van por fibra directa tambien las sufren?

Saludos. ;)

🗨️ 5
rbetancor
Kipu
🗨️ 2
Kipu
rbetancor

¿Y porqué tendría que mejorar?, si de lo que habla el artículo de Expansión, es sobre rebajas en los precios de los accesos ... no de las interconexiones.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
davidlig
superllo
1

A ver, que hoy es San Valentín, no los Santos Inocentes.

Si esto es verdad y MasMóvil cambia la red de Orange por la de Movistar me tocará largarme como me tuve que largar de Pepephone. Me va a fastidiar volver al redil de Orange aunque sea con Amena.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué sentido tiene para MásMóvil seguir con la cobertura Orange? ¿No es un gasto innecesario cuando ya tienen a Yoigo/Movistar?

🗨️ 4
superllo
1

Teniendo en cuenta que Movistar nunca ha querido OMVs en su red es de suponer que llegar a un acuerdo con Orange para el móvil o para la fibra será más barato. En cualquier caso, para mi, la cobertura de Movistar no es una opción.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me he leído el artículo, pero supongo que el acuerdo era más beneficioso si negociaban con fibra y móvil que con solo fibra. Lo normal es que sigáis con la cobertura paraguas de Orange y Movistar, pero quizá cambien la prioridad yoigo-orange-movistar a yoigo-movistar-orange si les sale más económico. Como utilizan sims propias de Yoigo, pueden hacer lo que quieran a nivel técnico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A masmovil le saldrá más barato la cobertura orange que la de movistar.

Por este motivo, todas sus SIM harán igual que ya hacen en yoigo y pepephone. Sólo te dejan conectarte a la cobertura movistar únicamente donde no existe cobertura de orange ni de yoigo.

De esta manera, masmovil sólo paga a movistar por los pocos clientes que se conectan en aquellas zonas donde no hay otro tipo de cobertura disponible. Es decir, paga poco a movistar por unos pocos clientes que hacen uso de esa cobertura. Lo demás lo pagará a orange que imagino que el acuerdo le saldrá mejor de precio, y aún así, a orange sólo te puedes conectar únicamente donde no hay cobertura yoigo.

Es decir: yoigo (cobertura propia) > Orange > Movistar. Y de hecho, la SIM no te deja elegir la red automáticamente. Si donde estás hay cobertura Yoigo, por mucho que selecciones manualmente orange o movistar, al rato te vuelve a forzar a utilizar yoigo.

rbetancor

No se habla nada de cambio de red móvil ... y tal cual lleva las cosa Yoigo (que es, dentro del grupo MasMovil, la que lleva el cotarro de la red móvil), dudo mucho que la cosa cambie de como está ahora en el medio plazo.

Yoigo tiene como plan estratégico, usas sus ubicaciones con BTSs propias todo lo que pueda ... y ampliar mejorar esas ubicaciones/BTSs, cuando se asiente el 5G, para el resto, de donde no tiene equipos ... está el recientemente firmado acuerdo con Orange, para alquiler de capacidad en la BTSs y/o coubicación de equipos propios.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo muy bien cómo afecta a esto a los usuarios de fibra NEBA de MásMóvil. ¿Alguien puede aportar algo de luz al asunto?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

No creo que afecte en nada al usuario final en fibra, solo que Masmovil tendrá que pagar menos por cada acceso indirecto a Telefónica y obtendrá más beneficio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una duda...a mi siempre me rechazan la NEBA porque según Movistar no había cobertura...(cuando mi vecino de al lado tiene Movistar y en la página de Movistar tengo cobertura con ellos) ahora que han hecho un acuerdo, lo normal es que ya si pueda tener indirecta de Yoigo, no?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Desde que se firma el acuerda hasta que se actualiza la base de datos con los lugares donde van a ofrecer cobertura con Telefonica pueden pasar semanas

rbetancor

El tema de los rechazo NEBA, muchas veces, viene porque POR NORMATIVA, Movistar se puede reservar hasta un 30% de los accesos para si misma en exclusiva ... osea ... si una zona FTTH de Movistar, ha está usada a un 60% de sus accesos actualmente instalados ... los operadores que pidan NEBA en esa zona, solo pueden llegar a copar un 10% más ... a partir de ahí ... Movistar rechazará las altas NEBA y el alternativo no podrá hacer nada.

Con los acuerdos privados, ese es un parámetro que se negocia y que en la mayoría de los casos y dada la "delicada" situación de endeudamiento de Movistar, esa cifra de reserva se baja muy mucho o incluso desaparece, lo que permite que el alternativo pueda contratar accesos, cuando a lo mejor bajo NEBA se los denegaban.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias...ahora mismo solo tengo cobertura ADSL con Yoigo, hasta hace unos meses tenía fibra indirecta pero después de muchos intentos desapareció, cuanto tiempo más o menos puede tardar en que haya cobertura de fibra? Indirecta me refiero.

🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y que pasa con la telefonía móvil? Si van a seguir usando la red de Movistar, me interesa. Ya que en mi trabajo, solo hay cobertura de Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1. Temo la red de Orange. Llevo mi móvil Yoigo forzado a Movistar 3G y esto es una buenísima noticia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de pepephone, y temía que a finales de este año o principios del siguiente terminara el contrato que tanto yoigo como pepephone tenían con movistar, puesto que me obligaría a buscar otra compañía.

Una gran noticia si podré seguir haciendo uso de esta cobertura, además que si se añade masmovil también (y supongo que llamayá también) pues mejor todavía, más alternativas y ofertas para todos aquellos que no disponen de buena cobertura de otros operadores.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Me parece muy bien que los operadores busquen alianzas, en lugar de enfrentarse. Másmóvil no para de sorprender y de crecer...

🗨️ 1
D3v3LoP

Clarooo es genial que no se enfrenten, asi podrán pactar los precios y las subidas como llevan haciendo desde la compra de jazztel y de ONO.

talayita

Seguramente necesitarán rentabilizar sus inversiones (Movistar está muy endeudado). De momento le ha alquilado su red móvil/fibra a Digimobil en tres provincias. Orange es la que mas se ha dedicado a alquilar sus instalaciones de telefonía móvil y fibra, de esta manera logran rentabilizar sus inversiones rápidamente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Además, si este acuerdo va bien, es posible que masmovil deje el acuerdo (almenos de la red movil) con orange.

Masmovil con movistar tiene más complicado competir, pero con orange no tanto. Hasta ahora, una gran cantidad de los ingresos de orange vienen de alquilar su red a masmovil.

Con esto, orange perdería bastantes ingresos y seguramente masmovil ganaría clientes, puesto que la cobertura de movistar está bastante más extendida y disponlible en más zonas que la de orange. Y eso a masmovil le interesa, crecer ellos y hacer perder dinero a orange.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No va a dejar Orange. Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

*De momento*, cuando el acuerdo con orange finalice, si es más rentable usar movistar, dejarán orange y se pasarán a movistar, es lo bueno de tener ya a casi todos sus clientes en la red de yoigo, que con un simple cambio en software puedes dejarlos conectarse a orange o a movistar (la que más barata sea) sin tener que hacer cambio de sim.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

@rbetancor

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede explicar, qué pasa cuando el acuerdo no se renueve? Me refiero que si contrato la fibra indirecta de Yoigo a través de Movistar con permanecía de 24 meses, que pasa si el acuerdo es solo de un año y no se renueva? Me dan de baja la línea o algo?

🗨️ 2
superllo

Ya se apañarán ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que seguirías con tu línea. Con neba.

Es decir, esto es simplemente un acuerdo entre masmovil y movistar, que incluirá distintas cosas, como que masmovil le alquile la red movil a movistar y que masmovil pueda utilizar la instalación de fibra de movistar a un precio más barato que lo que se paga por la NEBA. Imagino que movistar también se beneficiará en algo o simplemente pues le llegarán más ingresos.

Vamos, que el acuerdo simplemente hace que a masmovil le sale más barato utilizar la fibra de movistar así a través de este acuerdo que lo que le pagaba antes con los precios de la neba.

Si este acuerdo en un año no se renovara, pues tendrías el internet a través de neba, o si tuvieras fibra de orange en el domicilio, pues un técnico te la cambiaría y ya.

Pero que no te vas a quedar sin línea si ese es tu problema.