La asignación de velocidades de descarga a cada oferta de un proveedor se
efectúa por estimación, de tal manera que si el test ha registrado una velocidad de
787 Kbps se le atribuye a la oferta de 1 Mbps
Por favor, y eso es hablando de la subida, y por la bajada no será que no hay gente con contrato de los hasta 20 Mbps y obtienen algo menos de 10 Mbps. A estos los meterán en el saco de los hasta 10 Mbps en vez de a los de hasta 20 Mbps
No se puede comparar ninguna velocidad si el cliente no introduce que es lo que tiene contratado y no mienta o se usen sistemas que prevenga en la mayor medida posible eso, y usar ese método es del incorrecto o insuficiente, pues se generan muchos resultados incorrectos y que son la base para los cálculos.
En ADSL, Movistar supera en porcentaje de velocidad de subida a sus competidores en aquellas ofertas homogéneas.
Yo digo que eso tampoco es cierto. :P
En la velocidad de subida de 1 Mbps es Jazztel el operador que presente el mayor porcentaje frente a sus competidores (89%); en esta modalidad los peores son Ya.com y Orange con poco más del 65%.
¿Cómo diferencian una linea de 800kbps de movistar con 1 Mbps de jazztel? ¿o 1 Mbps de Jazztel con 1 Mbps del FTTH de Movistar?
Uhmmm, bueno:
Jazztel => 75 %
Movistar => 86%
Orange => 61%
Yacom => 58%
Vodafone => 70%
Superbanda => 66%
And the winner is Movistar, seguido por Jazztel, Vodafone, Superbanda, Orange y Yacom, según mis medidas, y que narices, tanto o más válidas que los suyos.
Perdón por la expresión, pero ese estudio y que la gente se lo crea, es algo de manipulación, ya que por datos y por rebatir siempre habrá. Ahora queda que la gente tome conciencia de que el tema de los test de velocidad es cómo una ciencia infusa y cada uno deberá interpretarlo a su manera, pero claro está que no es palabra de Dios.
Y bueno, a todo eso, su test de velocidad no ha medido correctamente la velocidad de mi linea... otra cosa más a sumar... si es que no puede ser...
rwx, tío, envía cosas más interesantes y menos de Tele5 y Sálvame. :D ;)