BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar lanzará un contrato con llamadas y SMS a 0,09€ llamado Contrato simple

AlvaroMLG

Hola foro

Leo en Xataka Móvil que Movistar lanzará en los próximos días para particulares una nueva modalidad llamada Contrato simple con la que las llamadas costarán 0,09€/min y los SMS 0,09€. El consumo mínimo será de 9€.

A cambio de eso no será posible firmar una permanencia por un móvil subvencionado por lo que esta modalidad solo se podrá contratar sin permanencia, a parte de esta tiene varias desventajas mas a tener en cuenta como que no se podrán contratar módulos de ahorro para llamadas nacionales, solo los internacionales y las líneas con esta modalidad tarifaria no acumularán puntos.

Link de la noticia: xatakamovil.com/movistar/nuevo-contrato-…to-y-por-sms

Saludos

tumerudi
1

Lo he leído y es muy interesante.

No sé qué opináis vosotros, pero yo creo que no va a triunfar todo lo que podría hacerlo debido a la subvención de móviles. La gente quiere terminales y todavía mucha gente asocia cambiar de compañía a cambiar de móvil y creen que Movistar, Vodafone, Orange y ahora también Yoigo son los distribuidores oficiales de los móviles sin que haya alternativas. Quizá no tanto, pero en la práctica es un hecho. La gente no compra móviles sueltos. No es mi postura pero es lo que la mayoría de la gente hace.

Y esto que parece una tontería, puede que haga que no sea tan atractiva la nueva modalidad de contrato para mucha gente. Cuando la gente vaya al distribuidor y diga que quiere esa tarifa, se llevará un pequeño chasco al enterarse de que no puede hacerlo con móvil.

Es un paso adelante aunque no se permita contratar "Mi Favorito" entre otros. El mercado low cost se va imponiendo por un binomio tarifas-crisis.

🗨️ 6
AlvaroMLG

Sin entrar a discutir los beneficios y desventajas que pueda tener esta tarifa para mi es un paso adelante, muy probablemente después de esto Vodafone y Orange también saquen tarifas similares que incluso mejoren la de Movistar y aquí es donde está lo interesante de este paso de Movistar, quizás a partir de esto comencemos a ver una guerra de precios real entre los grandes.

Yo veo bien que saquen este tipo de tarifas y que diferencien los tipos de clientes, quién busque un precio bajo para sus llamadas que tenga la opción de contratos como este que ha lanzado Movistar y quién quiera un móvil subvencionado que sepa que va a tener que pagar precios por minuto mas elevados, creo que esto servirá para que la gente sepa valorar la diferencia entre un contrato de permanencia por un móvil subvencionado y un contrato sin permanencia con las llamadas baratas. De todas formas estoy deacuerdo contigo en que la mayoría de la gente cuando le den a elegir en el distribuidor entre llamadas económicas o móvil subvencionado la mayoría optará por la opción del móvil sin ser conscientes de que la otra opción es mucho mejor si se va a llamar a todos los destinos, otra cosa distinta ya es el caso de que solo se vaya a llamar a determinados números, ahí si que conviene un plan que permita contratar módulos de ahorro.

francis31
1

Esta tarifa esta encaminada para el segmento que se pasa a los OMVs, no creo que afecte a los que van buscando un movil mega-super-guay aunque me cobren 30 cts el minuto. Lo que si creo, es que, mas que la ausencia de terminales, lo que puede lastrar la tarifa es el consumo minimo de 9 euros que me parece excesivo, Veo bastante mejor las tarifas de Yoigo en ese aspecto, tienen terminales medio-subvencionados, un consumo minimo bajo en el que entra todo y un precio mas que razonable.

Esperemos que ahora Orange y sobretodo Vodafone presenten su alternativa a este contrato de movistar. El mercado empieza a moverse.

Las sangría de clientes de Movistar es el reflejo de todo esto que estamos viviendo. Las Portabilidades a otros operadores estan siendo efectivas. Movistar se baja de la burra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora falta que lleven estos precios a prepago,pues hay mucha gente que no quiere de ninguna manera domiciliar recibos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en contrato ya hay otras compañias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AlvaroMLG
1

Vodafone no puede tardar mucho en presentar su alternativa puesto que al igual que Movistar llevan varios meses perdiendo una cantidad considerable de clientes.

Tenazitas
1

Esto era de suponer. De todos modos no le veo ninguna ventaja a Movistar respecto de Simyo por ejemplo, pero bueno, se van moviendo.

🗨️ 3
winky1

Yo ahora estoy con Simyo, y la cobetura de Orange deja mucho que desear: en zonas urbanas está bien, pero en cuanto sales a "carretera" es bastante mala. Si no fuera por el consumo mínimo, probablemente me pasaría a movistar con esa tarifa, aunque seguramente haya más letra pequeña que el consumo mínimo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podía poner un consumo minimo mas bajo o quitarlo, ya que no te dan punto ni nada por el estilo. No subenciones, no restinciones o menos.

AlvaroMLG

Supongo que te refieres a GSM, ahí Movistar si es mejor que Orange, si hablamos de 3G la cosa ya es bien distinta, no hay mas que irse a un pueblo de unos 4500 habitantes para ver que solo tienen cobertura 3G Orange y Vodafone.

jamad92
1

lo único que tendrá en contrat a mi jucio movistar es el no poder adquirir movil subvencionado... hasta yoigo ahora mismo lo permite con 3€ menos de consumo mensual, 1 centimo menos por minuto, 1 centimo menos los sms, llamadas gratis entre yoigo,..

eso si la ventaja es que por fin un gran operador se atreve a bajar sus tarifas a estos precios, algo que ya hacía falta en el mercado, y a pesar de lo que mucha gente quiere hacer sonar... Movistar es la primera de las 3 grandes que se atreve a hacer algo así, pero... ¿Durará mucho esta tarifa o será descatalogada? el tiempo dirá.

Yo personalmente pago menos teniendo contrato Movistar ya que las llamadas largas son solo a movistar y las cortas aunque haya que pagar 30c compensa, y si pagando menos me llevo un móvil gratis pues mejor que mejor...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El dia 18 me puse en contacto con movistar para que me explicaran la nueva modalidad de contrato, pero no sabian nada.

Hoy dia 20 he vuelto a llamar (despuesde haber vuelto a leer la noticia, esta vez en varios periodicos tanto de papel como digitales), pero los de vomistar siguen sin saber nada.

Joer, sera mentira....?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si sera mentira o no, pero en la página de movistar de momento no está anunciado la tarifa nueva.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar a movistar y si tienen constancia de la tarifa. Me han indicado que el consumo minimo es de 9€ y que todas las llamadas nacionales son a 0,09 y 0,15 de establecimiento de llamada. Según me han dicho no toca la tarifa de datos que tengas con ellos (si tienes la de los 10€ que anuncian por todos los lados, se puede mantener), pero que no tienes puntos movistar. Asi que si está operativa según lo hablado con movistar.

🗨️ 1
jamad92
1

si está activa porque si mirais el contrato 9 de autónomos si que está actualizado y digamos que salian las 2 hoy y fueron anunciadas conjuntamente, imagino que aún no se habrán molestado mucho en anunciarla, ya le darán publicidad...

Yo tengo el contrato movistar tarifa reducida (1c/min a movistar y 30c/min a otros con club sms (2€/mes) y los sms a movistar al 50% de precio) y estoy tomando varias opciones como segunda linea para ahorrar con las llamadas a otros, había pensado tarifa plana mini de orange pero lo malo son los 15€ y el horario, actualmente tengo simyo pero la verdad es que me da bastantes fallos de facturación y quizás por 1c/min mas me contrate una línea de contrato sencillo si consigo que no me cobren consumo mínimo como hacen con mi madre.

saludos

Tumism

Ha venido bien para activar la nueva guerra por el precio de la tarifa, pero las 3 grandes deben darse cuenta que por ahi no va el camino. Deben entender que quien utilice poco el telefono, debe ir a una OMV (pocas prestaciones pero precios muy interesantes, fijense simyo a 8 cent, pepephone a 7 cent....) y especializarse en los clientes que hablen mucho como pueden ser las empresas, los comerciales.... con promociones para ello (60x1, 100x1, bonos de 700min....)