Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Movistar Futura 50Mb 5Mb dudas

encanta

Estoy interesado en el FTTH y ando comparándolo con otras conexiones (Cable 50 Mb, etc)

Aun no sé si tengo cobertura, porque todos los "probadores" se atrancan en un momento (ya he probado 2 de movistar...) el único que me dice que mi central está adaptada es el de bandaancha.eu.

Tengo unas dudas, a ver si alguno puede solventarme alguna...

Me gustaría saber si el FTTH de Movistar, el precio que tienen de 29,90 EUR/6 meses (oferta) y 40.90 EUR cuando acaba la oferta. se le tiene que añadir algo después.

¿Alguien a contratado el FTTH de Movistar sin Imagenio?
¿La factura se queda así?
¿o hay que sumar cuota de linea y algún otro extra?

Me gustaría saber el precio final para no pegarme sustos después.

En algunas respuestas he leído que el FTTH va por su cable y para linea de teléfono se usa el par de cobre, pero en otras que algunos usuarios utilizan VoIP, por eso pregunto estas cosas.

En mi caso tengo ADSL con Movistar (soy de los reconvertidos de Terra a Telefónica), pero en la página de Trio Futura, me dice que "solo puedo optar a la oferta si tengo ADSL Mini" que no es mi caso.

Y lo último (esto es mas difícil de contestar):

¿La instalación del FTTH la hacen por fuera, como cuando me instalaron la línea de teléfono?
¿O tienen que hacerla por dentro de mi vivienda con los consiguientes agujereados de todas las habitaciones?
Es lo que me da mas pegas del asunto...

Gracias, por adelantado, a los que puedan proporcionarme algo de información.

BocaDePez
BocaDePez

¿La instalación del FTTH la hacen por fuera, como cuando me instalaron la línea de teléfono?

Sí, el router te lo ponen abajo en la acera y tu tienes que tirar un cable desde la ventana más proxima...

Valgame Dios.

El cable llegará hasta tu casa por donde sea, si vives en un edificio pues por los "patinillos" destinados para tal fin y luego entrará hasta tu casa y te pondrán el router y demás tinglado donde tu quieras, obviamente si quieres tirar cable a lo largo de todo el pasillo de tu casa haciendo laberintos pues asi será, si quieres recortar tramo pues de habitacion en habitacion con agujeros, eso a tu libre eleccion.

🗨️ 2
encanta

Yo tengo un humor ácido, pero los hay con mayor "humor" que yo. :D

Ya se que el router va por dentro, tengo conexión de ADSL, me refería a la instalación del cable. Seguramente tu casa es tuya y puedas decidir lo que quieras de la instalación, pero yo vivo con mis padres, y no les hace mucha gracia las instalaciones que tienen que perforar toda la casa. Seguramente tu también tuviste madre alguna vez y sabrás algunos inconvenientes de este tipo.

Me gustaría que la instalación sea lo mas limpia y directa posible a mi habitación para estar a buenas con mi familia. Y tener que agujerear toda la casa es una pega importante.

🗨️ 1
cancanillas

La fibra entra por el mismo lugar que la acometida del telefono.

¿donde se ponen los equipos en casa? Pues normalmente, junto a la TV aunque se pueden poner donde quieras. Eso si, salvo que tengas canalizaciones, el cable desde desde la entrada a casa hasta donse se pone la ont y router va visto.