BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Movistar Futura 50 megas en agosto y 100 megas en otoño

Kausitu
0

a ver que dicen ahora los "oraculos" de la mejor compañia del mundo mundial con la mejor fibra optica mundial, negaran ahora tambien que Movistar, antigua Telefonica, lo comunique o lo vaya a realizar? o lo que es mas importante, como respondera la "mejor compañia"?

Stan

En EKT iban por 200MB prometidos. Los mismo llegan a decir ahora que 500 (con 1MB de upload, eso si) :D

🗨️ 4
D3v3LoP

Euskaltel... Buff mejor no comentar... por lo menos estaré 12 meses de oferta... después de esos 12 meses volver a la carga contra Euskaltel... 12 meses dan para muchos cambios... a ver que pasa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahí. ahí.... Que la esperanza es lo último que se pierde...

Stan

Yo cada dia estoy mas contento de haberlo hecho. Un año parece mucho pero pasa volando. Parece que me fui ayer y ya han pasado tres meses (25%). En Abril del año que viene ya veremos que hay en el mercado y si Euskaltel tiene algo atractivo. Muchisimo tienen que cambiar las cosas para que en 9 meses recobre el interes...

🗨️ 1
D3v3LoP

Tengo esperanzas de que Euskaltel haga algo... en algo poco más de 12 meses (unos 13) pasamos de tener 3mb a tener 12 mb... Sumando la casi obligación de instalar Docsis 3 a la red y a nada de que redimensionen la red (esto lo digo para no saturar mas los puntos donde ya tienen saturación y tengan un margen mayor ante la posible saturación) a si... se me olvidaba, que mejoren y aumenten el caudal de salida de la red de Euskaltel hacia Internet, porque lo que es la salida, da pena. Con estos movimientos pueden perfectamente ofrecer velocidades iniciales de 50/5 mb y posteriormente 100/10 (que es lo que va a ofertar telefónica / movistar).

Recordar que el año que viene empieza la obligación de ofrecer la fibra óptica de telefónica a los alternativos. Es decir que los alternativos (jazztel, vodafone, etc, etc) pueden ofrecer velocidad por la red de F.O. de telefónica con un máximo de velocidad de 30mb/30mb, 30mb simétricos a un precio razonable, harán que las cableras, telefónica, etc espabilen... Por otro lado y aunque aun no es oficial, Los alternativos, ya estarán diseñando un tipo de acuerdo, para instalar fibra óptica alternativa a la de telefónica, recordar que el tramo que vaya desde la puerta del solicitante hasta el ONT dentro del hogar, esa fibra la podrán usar tanto Telefónica como alternativos para engancharla a su red de Fibra Óptica...

Lo dicho 12 meses de permanencia con 12 meses de oferta de la Euskal Encounter, es el margen que le dejo a Euskaltel para que haga verdaderos movimientos, porque 18/1 me parecen una autentica basura hoy en día y mas aun visto los movimientos de casi todas las ISPs.

inar

Lo malo es que actualmente el alcance de esa promoción es muy pequeño. Movistar también ha anunciado que en 5 años el 50% del territorio nacional tendrá cobertura FTTH. Pero esto queda más lejos aun.

De momento y para este otoño, la fibra solo llega a unos pocos miles. Hasta que no supongan una competencia seria y firme en cobertura y altas velocidades, no creo que den lugar a grandes movimientos al respecto por parte de Euskaltel.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En Euskadi tienen un porcentaje muy alto de centrales adaptadas para FTTH (en Gasteiz por ejemplo el 100% de la ciudad salvo polígonos industriales que se quedan de momento en VDSL). Teniendo lo más costoso hecho, sólo les falta decidirse a extender el tramo hasta los domicilios. Y viendo el planning no creo que haya que esperar mucho. Mientras las demás zonas vayan actualizando sus centrales, imagino que las centrales ya adaptadas irán pasando a aprovisionables (que es lo que falta).

🗨️ 4
inar

sólo les falta decidirse a extender el tramo hasta los domicilios

Pero es que eso precisamente son años, y es también muy costoso (tanto en términos económicos como en tiempo, papeleos, etc.). Es cierto que ya se ha metido mucha fibra oscura en núcleos importantes, pero aun en esos casos, faltaría la acometida final. Salvo en zonas muy puntuales, la oferta de fibra no va a ser para este año, ni para el que viene.

Que yo sepa, en Bizkaia actualmente solo hay fibra 100% operativa en algunas zonas de Getxo y Bilbao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

papeleo e inversion? Reutilizando las canalizaciones por donde va el par de cobre y teniendo en cuenta que al menos en Gasteiz hay una extension bastante importante a la que dan cobertura mediante muxfin (el bucle es mucho mas corto) quizas no sea para tanto. Gratis no es, desde luego, pero viendo que hay decision para ponerse en marcha no creo que sea el mayor problema.

Por cierto, aqui exportamos tecnologia GPON porque en casa no sabemos que hacer con ella: elcorreo.com/alava/20100713/economia/iku…7131151.html

:D

🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Stan
pepone1234

que no...

que telefónica no ha anunciado nada. Esto es como el aumento de velocidad de subida.... que tampoco existe.... o como los 30 megas vdsl de jazztel que no es una oferta real.....

(por si acaso, intento ser irónico XD alguno creo que ya sabrá a qué viene lo que digo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y no hay ningun rumor ni nada sobre lo que va ahacer nuestra querida euskaltel para contrarrestar estas velocidades no?. [comentario eliminado por el moderador]


Normas del foro de obligado cumplimiento

Respetémonos y tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Los posts con el mínimo insulto, con las más leves ganas de provocar o con indicios de trato vejatorio a usuarios registrados o a bocadepez serán borrados, y van a ser compensados ineludiblemente con un ban.
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
txus007
🗨️ 1
inar
inar
luitonto

bah! eso es poco!

otra cosa es a lo que van a llegar si ponen 50 en agosto y duplican en 2 meses... en 12 meses 6 duplicaciones. Jo, es que telefónica es la pera!! B-)

por cierto, cual es la cobertura y precio de esas ofertas que nos hace Marmux?

🗨️ 32
Kausitu

Primero, yo no hago ninguna oferta, me limito a comentar las que hacen las compañias, segundo, no lees las paginas en las que escribes? con tu contestacion ya me has sacado de dudas, tu razonamiento; como Telefonica tiene poca cobertura Euskaltel solo se movera cuando "vea su trono amenazado", como me dijeron en la tienda de 2 a 6 y de 12 a 16, subida? que es eso? por cierto ya que no has leido los precio te los ponfo ahora

"Ya conocemos las fechas de las nuevas modalidades FTTH que prepara Movistar. Los 50 megas podrán contratarse a partir del mes de agosto en forma de Dúo o Trío. Pero no será esta la máxima velocidad que alcanzará Movistar Futura, ya que la operadora acaba de anunciar una modalidad de 100 megas con 10 de subida que saldrá al mercado durante este otoño, "haciendo la oferta sobre fibra óptica más atractiva que nunca", según sus palabras. Su precio definitivo: 64,87 € incluyendo la línea."

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Da la risa facil viendo que los 100/10 de Movistar van a costar lo mismo que cuesta el 24/1 de EKT. Y eso teniendo en cuenta que muchos de los que aqui tienen 24MB tienen la misma velocidad que los de 12MB. No hay mas que ver las experiencias de Shely, Inar, etc al respecto.

Vamos, para reir por no llorar...

🗨️ 24
Shely

Vamos, yo lo tengo claro, si me van a ofrecer en movistar incluyendo la linea a 65 euros,,, soy la primera que se va, y eso q curro en ekt xDD Que tontos no somos, eso si, de momento, frente a lo q me ofrece movistar, estoy completamente satisfecha con lo que me da ekt.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
-2

si yo pudiera contratar eso, lo haría... pero en cuanto lo pida me dirán que si la distancia, que si la línea, que si los ruidos, que si los campos electromagnétios, que si la abuela fuma... pero que me ponen 6M + Imagenio por 80€ y que es una oportunidad B-)

🗨️ 21
narsone
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
🗨️ 16
luitonto
🗨️ 15
txus007
🗨️ 1
Kausitu
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
inar
🗨️ 7
Jins
🗨️ 6
Stan
🗨️ 2
Jins
inar
inar
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
inar
luitonto
🗨️ 5
Kausitu
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
Kausitu
🗨️ 1
inar