Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
103 lecturas y 51 respuestas
  • Movistar Futura 50 megas en agosto y 100 megas en otoño

a ver que dicen ahora los "oraculos" de la mejor compañia del mundo mundial con la mejor fibra optica mundial, negaran ahora tambien que Movistar, antigua Telefonica, lo comunique o lo vaya a realizar? o lo que es mas importante, como respondera la "mejor compañia"?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • bah! eso es poco! otra cosa es a lo que van a llegar si ponen…

bah! eso es poco!

otra cosa es a lo que van a llegar si ponen 50 en agosto y duplican en 2 meses... en 12 meses 6 duplicaciones. Jo, es que telefónica es la pera!! B-)

por cierto, cual es la cobertura y precio de esas ofertas que nos hace Marmux?

• Primero, yo no hago ninguna oferta, me limito a comentar las…

Primero, yo no hago ninguna oferta, me limito a comentar las que hacen las compañias, segundo, no lees las paginas en las que escribes? con tu contestacion ya me has sacado de dudas, tu razonamiento; como Telefonica tiene poca cobertura Euskaltel solo se movera cuando "vea su trono amenazado", como me dijeron en la tienda de 2 a 6 y de 12 a 16, subida? que es eso? por cierto ya que no has leido los precio te los ponfo ahora

"Ya conocemos las fechas de las nuevas modalidades FTTH que prepara Movistar. Los 50 megas podrán contratarse a partir del mes de agosto en forma de Dúo o Trío. Pero no será esta la máxima velocidad que alcanzará Movistar Futura, ya que la operadora acaba de anunciar una modalidad de 100 megas con 10 de subida que saldrá al mercado durante este otoño, "haciendo la oferta sobre fibra óptica más atractiva que nunca", según sus palabras. Su precio definitivo: 64,87 € incluyendo la línea."

• BocaDePez BocaDePez
          6

Da la risa facil viendo que los 100/10 de Movistar van a…

Da la risa facil viendo que los 100/10 de Movistar van a costar lo mismo que cuesta el 24/1 de EKT. Y eso teniendo en cuenta que muchos de los que aqui tienen 24MB tienen la misma velocidad que los de 12MB. No hay mas que ver las experiencias de Shely, Inar, etc al respecto.

Vamos, para reir por no llorar...

• si yo pudiera contratar eso, lo haría... pero en cuanto lo…

si yo pudiera contratar eso, lo haría... pero en cuanto lo pida me dirán que si la distancia, que si la línea, que si los ruidos, que si los campos electromagnétios, que si la abuela fuma... pero que me ponen 6M + Imagenio por 80€ y que es una oportunidad B-)

• 6
              Huy, qué mal llevas la cosa técnica tú. Confundir el vulgar y…

Huy, qué mal llevas la cosa técnica tú. Confundir el vulgar y plebeyo adsl de mis 24 Mbps/2.5 Mbps con el exclusivo ftth, en un foro como este...pues, como suele decirse: Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes :P

mod tocamorales off/

Digo exclusivo en serio: lo peor de todo esto es su escasa cobertura. Y de eso se libra Euskaltel, y algún otro isp más. Por eso, los tonia harding (huy, lo que ha dicho bis) del foro, entre los que hay que incluirnos a todos, que todos aquí patinamos con más o menos fortuna, no contratan/contratamos. Si hubiera cobertura, aquí no quedaba ni yo :D :) Posiblemente, tú tampoco :)

Saludos

• Ya he dicho que yo tampoco. a lo que me refería es que…

Ya he dicho que yo tampoco.

a lo que me refería es que siempre hay una excusa para no poder optar a los mejores productos de tesa: cobertura, distancias, calidad del par, despliegue,... AUnque puedo patinar (mucho menos que otros por una cuestión obvia) en este caso no he patinado.

euskaltel, como cualquier empresa privada que busca maximizar su Bº (no puede ser de otra forma) se adecuaría, porque puede, a circunstancias del mercado como que tesa ofreciera 100M a toda la capv. auqnue alguien saldrá a criticar esto último, es de tal obviedad empresarial que alguno va a quedar en ridículo.

boas tardes ;)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  lo bueno de esto y de que euskaltel nos tenga pagando una…

lo bueno de esto y de que euskaltel nos tenga pagando una tonelada de euros por una mierda de conexion y se ria de nosotros es que alguno no olvidaremos. y en el momento que se pueda contratar estas velocidades nos pasaremos sin pensarlo y sin esperar la oferta de esta compañia. es simplemente impresentable que todas las compañias se muevan (mucho o poco excepto euskaltel) si no estan preparados para dar mas velocidad que bajen el precio al menos.

lo dicho movistar parece que va a pujar por la fibra en serio ya que se ha dado cuenta que es donde puede reinar y el adsl ya solo puede perder clientes. la cobertura llegara mas rapido de lo que crees

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    24
                    El tema es que en el mercado hay variables que EKT (y parece…

El tema es que en el mercado hay variables que EKT (y parece que luitonto tambien) se empeña en ignorar:

A final de Abril me fui con Movistar con la oferta de 19,90€ mes durante un año. Era el primer contacto que tenia con Telefonica DESDE HACIA 13 AÑOS. ¿Por qué? Pues porque en el momento en el que hubo opcion de poder huir de Telefonica, salí corriendo. Decadas pagando facturones a Telefonica, decadas con un telefono gondola mugriento, decadas pagando un mantenimiento de linea que no existia, años cobrando el acceso a Internet como llamadas nacionales, etc. O lo que es lo mismo: años inflando su BENEFICIO de una manera desproporcionada a cambio de un servicio raquitico.

Todo eso suma cosas que terminan creando la imagen que transmite la empresa. Y lo que transmitian es que eran una banda de chorizos. EKT a dia de hoy esta en la posicion que tenia Telefonica hace dos decadas: el primero operador de la CAV. Y la imagen que esta sembrando es la que es: nula innovacion (ni un anuncio a medio plazo ni promocion de canales HD), servicio decadente (contratar 24MB y descargar a 2,4MB fuera de la red de EKT es ciencia ficcion), descomunal cuota ventana que sangra mensualmente al personal, se va afirmando que su falta de movimientos en calidad/precio es exclusivamente debido a su abuso a la hora de engordar sus margenes, etc.

Esa imagen no se labra en dos dias. A Telefonica me fui porque donde vivo solo puedo contratar EKT o Movistar. La imagen de ministerio decadente de Movistar no me la he quitado. Simplemente me he ido con ellos porque EKT les ha hecho buenos (como producto y como empresa, que ya es decir). A ver si me van a hacer falta otros 13 años para que venga otro que haga bueno a EKT...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      totalmente de acuerdo compañero. ademas movistar ahora viene…

totalmente de acuerdo compañero. ademas movistar ahora viene de una perdida de clentes importante y no le queda otra cosa que innovar y utilizar las bazas en la que puede superar con creces a la competencia.

parece que la perdida de clientes les ha despertado y esperemos en un corto plazo tener cobertura que ademas esto si es fibra optica y no lo que tengo en casa que es cable de antena jajaja

saludos

• 6
                        Bueno bueno... tampoco seamos despectivos así tan a la ligera…

Bueno bueno... tampoco seamos despectivos así tan a la ligera ;) La tecnología HFC (FTTN) de Euskaltel (y de cualquier 'cablera') con coaxial al final (que no 'cable de antena' a secas) y docsis 3, puede ofrecer prestaciones muy superiores a las que nos tienen acostumbrados, llegando a casi codearse con las obtenidas por FTTH (Véase p.e. 1 y 2).

Ten en cuenta que la red es fibra óptica en su práctica totalidad salvo los últimos 50-100 metros (como mucho). Esa longitud de coaxial es pequeña, y su afección "mínima", más aun sabiendo que el cableado empleado es de una calidad muy buena. Esto posibilita ofrecer unos resultados óptimos equiparables a FTTH, siempre y cuando la red esté debidamente equipada, y actualizada.

Que luego los operadores (Euskaltel, en el caso que nos toca) sean unos "..." y no ofrezcan todo lo que pudieran/debieran, o al menos algo diferenciador acorde a su medio, es otra historia.

• 6
                          La tecnologíaHFC (FTTN) de Euskaltel (y de cualquier…

La tecnologíaHFC (FTTN) de Euskaltel (y de cualquier 'cablera')

Ejem, ejem...

En el mismo enlace ke pone Inar, a la izkierda un poco más abajo aparecen los idiomas, y entre ellos, el:

Русский

Ελληνικά

עברית

Y un curioso idioma... joder... hace una semana se les llenaba a much@s la boca cantantdo alabanzas de la Azul, ke ganó un campeonato del mundo de balompié y hoy se olvidan del Lazarillo de Tormes, del Buscón y de Platero y Yo...

Y si no, como una imagen vale más ke mil palabras:

EKT: la primera (como no podía ser de otra forma), allá donde llegue salvo casos muy puntuales de ADSL directo.

Movistar (ex Telefónica Despaña): la última, en un X% de su red, siendo X tendente a... muy poco. Incrementándose, pero muy poco, no?

• 6
                            Vaaaale, lo siento O: ) He puesto la referencia al inglés…

Vaaaale, lo siento O: ) He puesto la referencia al inglés porque viene una definición más completa y detallada. Aun así, con un poquito de intención, se puede usar el traductor de gugel, aunque yo no me fiaría demasiado del resultado ;)

Espera espera... si además wikipedia es de acceso público. Anda, colabora y anímate a traducirla. Así la podremos enlazar en referencias futuras para que los hijos de solo-cervantes-y-lectura-fácil no tengan problemas de 'intendimiento'.

P.D. Menos mal que has puesto balompié :P Porque te voy a tener vigilado, y como te lea algun "palabro" de esos que a veces pones en la lengua de aquel que soñaba en las noches de verano (*), te araño el avatar (uis, perdón de nuevo) ... el 'dibujico' que adorna tu nick (uis, que difícil se hace esto) ... tu alias :D :D

P.D. (II): Cervantes, Quevedo, Platero y todos los demás, hasta Chiquito, también usaban/usan la "q", que no da calambre :P

(*) HD (trad: alta definición), VoD (trad: vídeo a demanda), download (trad: descarga de datos), upload (trad: envío de datos), router (trad: enrutador o encaminador), switch (trad: conmutador), etc. :P

• Es que en teoria y segun ese cuadro, lo "ideal" tecnicamente…

Es que en teoria y segun ese cuadro, lo "ideal" tecnicamente seria estar en la parte mas baja. (100% fibra - 0% otros soportes como el coaxial). Pero vamos, tecnicamente es intrascendente a dia de hoy. La tecnologia FTTN es mas que suficiente para poder replicar un 100MB simetrico y mucho mas. El "problema" es que resulta mucho mas interesante machacar las cuentas corrientes de los clientes ofreciendo el 5% de lo que puedes permitirte dar por ahorrarte 4 monedas. Ahi es donde se produce la paradoja de que una empresa "megatecnologica" se limite a intentar igualar la oferta referente, que es una ofrecida por un par de cobre instalado cuando no habia trenes. La paradoja es que el lider tecnologico (o al menos se supone que lo es) renuncia a ser la referencia del mercado. Un lider que se comporta como si fuera de segunda division.

• 6
                              Visto el potencial, yo diría que 2ª división sería ofrecer…

Visto el potencial, yo diría que 2ª división sería ofrecer 50/5 o similares. Lo que nosotros tenemos aquí es de 3ª regional, o campeonato de pueblo.

• 6
                              Yo sólo he hecho un comentario de texto en plan Barrio Sésamo…

Yo sólo he hecho un comentario de texto en plan Barrio Sésamo de primeros y últimos, sin entrar a valorar teológicamente nada. Y de la segunda parte de tu post, no voy a entrar tampoco a valorar, porke ser de segunda es a lo ke aspiras tú, no? No lo veo tan peyorativo :D

Bueno, ahora (un poco) en serio, ya está demostrado por activa y por pasiva ke EKT puede dar más de lo ke ofrece al común de los mortales, pero no lo ha sacado todavía... yo no creo ke el 18/1 sea el único cambio en internet ke vaya a haber en breve, pero el verano no es el momento de sacar bombazos, salvo Samu, ke está ke se sale.

• euskaltel, como cualquier empresa privada que busca maximizar…

euskaltel, como cualquier empresa privada que busca maximizar su ( :-O ) (no puede ser de otra forma :-/ ) se adecuaría, porque puede, a circunstancias del mercado como que tesa ofreciera 100M a toda la capv. auqnue (esto..... ¿tambien es galego? :P ) alguien saldrá a criticar esto último, es de tal obviedad empresarial que alguno va a quedar en ridículo. (me lo expliquen B-) )

boas tardes ;) ( arrastion )

Salu2 piconcete :D

• Pero que cizañero esres so perrooooo!! jaja! ;) Cuando nos…

Pero que cizañero esres so perrooooo!! jaja! ;) Cuando nos veamos pagas tú la 1ª.

Bº = Beneficio

• por el lado que sea, me da igual. tesa oferta mil cosas super…

por el lado que sea, me da igual. tesa oferta mil cosas super guays que sólo pueden tener 2 personas... pero ya ha hecho suficiente ruido para que a alguno se le caliente la cabeza (pero no lo contrate).

• Vamos, yo lo tengo claro, si me van a ofrecer en movistar…

Vamos, yo lo tengo claro, si me van a ofrecer en movistar incluyendo la linea a 65 euros,,, soy la primera que se va, y eso q curro en ekt xDD Que tontos no somos, eso si, de momento, frente a lo q me ofrece movistar, estoy completamente satisfecha con lo que me da ekt.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hombre, completamente satisfecha creo que estarias si durante…

Hombre, completamente satisfecha creo que estarias si durante todo el tiempo que has estado pagando el 24/1 hubieras tenido lo que estabas pagando. Creo que seria mas correcto decir que es la mejor opcion de todas las disponibles en tu lugar :P

• que no... que telefónica no ha anunciado nada. Esto es como…

que no...

que telefónica no ha anunciado nada. Esto es como el aumento de velocidad de subida.... que tampoco existe.... o como los 30 megas vdsl de jazztel que no es una oferta real.....

(por si acaso, intento ser irónico XD alguno creo que ya sabrá a qué viene lo que digo)

• [Editado inar 15/07/10 10:46]

BocaDePez BocaDePez
        6

y no hay ningun rumor ni nada sobre lo que va ahacer nuestra…

y no hay ningun rumor ni nada sobre lo que va ahacer nuestra querida euskaltel para contrarrestar estas velocidades no?. [comentario eliminado por el moderador]

Normas del foro de obligado cumplimiento

Respetémonos y tengamos en cuenta lo siguiente:

• Los posts con el mínimo insulto, con las más leves ganas de provocar o con indicios de trato vejatorio a usuarios registrados o a bocadepez serán borrados, y van a ser compensados ineludiblemente con un ban.
    • 6

Lo malo es que actualmente el alcance de esa promoción es muy…

Lo malo es que actualmente el alcance de esa promoción es muy pequeño. Movistar también ha anunciado que en 5 años el 50% del territorio nacional tendrá cobertura FTTH. Pero esto queda más lejos aun.

De momento y para este otoño, la fibra solo llega a unos pocos miles. Hasta que no supongan una competencia seria y firme en cobertura y altas velocidades, no creo que den lugar a grandes movimientos al respecto por parte de Euskaltel.

• BocaDePez BocaDePez
        6

En Euskadi tienen un porcentaje muy alto de centrales…

En Euskadi tienen un porcentaje muy alto de centrales adaptadas para FTTH (en Gasteiz por ejemplo el 100% de la ciudad salvo polígonos industriales que se quedan de momento en VDSL). Teniendo lo más costoso hecho, sólo les falta decidirse a extender el tramo hasta los domicilios. Y viendo el planning no creo que haya que esperar mucho. Mientras las demás zonas vayan actualizando sus centrales, imagino que las centrales ya adaptadas irán pasando a aprovisionables (que es lo que falta).

• 6

sólo les falta decidirse a extender el tramo hasta los…

sólo les falta decidirse a extender el tramo hasta los domicilios

Pero es que eso precisamente son años, y es también muy costoso (tanto en términos económicos como en tiempo, papeleos, etc.). Es cierto que ya se ha metido mucha fibra oscura en núcleos importantes, pero aun en esos casos, faltaría la acometida final. Salvo en zonas muy puntuales, la oferta de fibra no va a ser para este año, ni para el que viene.

Que yo sepa, en Bizkaia actualmente solo hay fibra 100% operativa en algunas zonas de Getxo y Bilbao.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            papeleo e inversion? Reutilizando las canalizaciones por…

papeleo e inversion? Reutilizando las canalizaciones por donde va el par de cobre y teniendo en cuenta que al menos en Gasteiz hay una extension bastante importante a la que dan cobertura mediante muxfin (el bucle es mucho mas corto) quizas no sea para tanto. Gratis no es, desde luego, pero viendo que hay decision para ponerse en marcha no creo que sea el mayor problema.

Por cierto, aqui exportamos tecnologia GPON porque en casa no sabemos que hacer con ella: www.elcorreo.com/alava/20100713/economia … 7131151.html

:D

• 6
              Humm... ¿reutilizar? Hay canalizaciones que están petadas y…

Humm... ¿reutilizar? Hay canalizaciones que están petadas y no cabe un alfiler. ¿Van a retirar el par de cobre para hacer sitio? ¿Y la línea de voz? ¿VoIP? ;) Uff, yo no lo veo tan claro.

en Gasteiz hay una extension bastante importante a la que dan cobertura mediante muxfin

Es que no les queda otra. Pero eso es factible en Gazteiz, que es muy reciente como urbe y está bien planificada. Ahora bien, métete en Bilbo u otras localidades del Gran Bilbao y su maraña suburbana :D

aqui exportamos tecnologia GPON porque en casa no sabemos que hacer con ella

Si es que... ¡¡semos la oxtia, oye!! :D

• Hay un rumor de que La Jungla de Cristal 5 la van a rodar al…

Hay un rumor de que La Jungla de Cristal 5 la van a rodar al 100% en alguna de las catacumbas de Telefonica :D

• Euskaltel... Buff mejor no comentar... por lo menos estaré 12…

Euskaltel... Buff mejor no comentar... por lo menos estaré 12 meses de oferta... después de esos 12 meses volver a la carga contra Euskaltel... 12 meses dan para muchos cambios... a ver que pasa.

• Yo cada dia estoy mas contento de haberlo hecho. Un año…

Yo cada dia estoy mas contento de haberlo hecho. Un año parece mucho pero pasa volando. Parece que me fui ayer y ya han pasado tres meses (25%). En Abril del año que viene ya veremos que hay en el mercado y si Euskaltel tiene algo atractivo. Muchisimo tienen que cambiar las cosas para que en 9 meses recobre el interes...

• Tengo esperanzas de que Euskaltel haga algo... en algo poco…

Tengo esperanzas de que Euskaltel haga algo... en algo poco más de 12 meses (unos 13) pasamos de tener 3mb a tener 12 mb... Sumando la casi obligación de instalar Docsis 3 a la red y a nada de que redimensionen la red (esto lo digo para no saturar mas los puntos donde ya tienen saturación y tengan un margen mayor ante la posible saturación) a si... se me olvidaba, que mejoren y aumenten el caudal de salida de la red de Euskaltel hacia Internet, porque lo que es la salida, da pena. Con estos movimientos pueden perfectamente ofrecer velocidades iniciales de 50/5 mb y posteriormente 100/10 (que es lo que va a ofertar telefónica / movistar).

Recordar que el año que viene empieza la obligación de ofrecer la fibra óptica de telefónica a los alternativos. Es decir que los alternativos (jazztel, vodafone, etc, etc) pueden ofrecer velocidad por la red de F.O. de telefónica con un máximo de velocidad de 30mb/30mb, 30mb simétricos a un precio razonable, harán que las cableras, telefónica, etc espabilen... Por otro lado y aunque aun no es oficial, Los alternativos, ya estarán diseñando un tipo de acuerdo, para instalar fibra óptica alternativa a la de telefónica, recordar que el tramo que vaya desde la puerta del solicitante hasta el ONT dentro del hogar, esa fibra la podrán usar tanto Telefónica como alternativos para engancharla a su red de Fibra Óptica...

Lo dicho 12 meses de permanencia con 12 meses de oferta de la Euskal Encounter, es el margen que le dejo a Euskaltel para que haga verdaderos movimientos, porque 18/1 me parecen una autentica basura hoy en día y mas aun visto los movimientos de casi todas las ISPs.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ahí. ahí.... Que la esperanza es lo último que se pierde...

Ahí. ahí.... Que la esperanza es lo último que se pierde...