Teniendo en cuenta mi pésima economía… seguramente tendré que celebrar mi cumple yo sola con mi mejor amiga, y como mucho ir al cine o tomar algo por ahí con sus primos.
Este año no puedo decir que haya sido buena ni mala, este año ha sido diferente. Me he dado cuenta de lo que quiero en un futuro, pero aun no se como puedo alcanzarlo. Laboralmente (según mi parecer) creo que ha sido un no parar continuo, quitando un par de semanas que me he podido quedar sin trabajar entre despido y contrato.
Aquí viene la madre de todas mis ruinas. El teléfono. Podríamos decir que la raíz del problema está erradicada, (me he comprado una tarjeta de prepago) pero los errores causados anteriormente me están amargando la existencia.
Estaba con un contrato de Movistar (Telefónica) porqué me quise cambiar para probar como era eso de tener la tranquilidad de poder llamar a cualquier hora sin preocuparte si la tarjeta de teléfono tenía o no tenía dinero. Evidentemente, el problema surgió. “Fin de contrato laboral= Factura Impagada”.
Mientras he ido trabajando me he preocupado lo justo sobre este tema. Podía pagarlo, (en ese momento) pues no había problema.
Nunca, nunca, me llamaron con alguna reclamación de impago o alguna carta de advertencia o aviso. Hasta que un mes, el cual, me quedé sin trabajar, supe que no podría pagar la factura de mi teléfono móvil. Entonces, Movistar me suspendió las llamadas salientes hasta no pagar dicha factura de dicho mes, 173 euros (que ya es algo).
Empecé a trabajar al mes siguiente, con lo cual no cobraría hasta pasados 2 meses. Pues Movistar, siguiendo sus normas pertinentes, me cortó las llamadas entrantes también. Con lo cual, yo llamé a Movistar para preguntar cuanto tiempo me quedaba antes de que me anulasen el número y poder ir a pagarles antes de que eso sucediese.
Me comentaron que en un mes más me anulaban la tarjeta y me cancelaban el número.
Ese mes de más que me dieron de margen, me serviría para poder cobrar la nómina de mi nuevo trabajo y sacar el dinero para pagar mi deuda.
Todo estaba bien. Cobré mis deudas se alinearon correctamente y tenía el dinero justo para ir a pagar mi gran desesperación y recuperar mi número de teléfono. Antes de ingresar la cantidad requerida, llamé para saber exactamente, de qué cantidad era la deuda y así ingresar lo justo. Cual fue mi sorpresa y decepción cuando la operadora me dice: “Usted tiene un descubierto de 423,59 euros” ¿¡¡¡COMO!!!? Pues sí, eso me dijo.
Llamé de nuevo, nerviosa e indignada al servicio de atención al cliente y me dijeron, que exactamente, era correcta la cantidad dicha por la operadora… ¡¡¡Toda esa deuda era de los meses de Abril y Noviembre (del año anterior) y de Enero y Febrero (de este año)!!! ¡JODER! ¿¿Cuando me iban a avisar de que tenía una deuda con ellos desde Abril?? “¿¿Cuando me embargasen la nómina??” Dicen que ellos me habían enviado cartas con las facturas pendientes. Pero yo no recibí nada de nada de ellos. Qué casualidad que todas las cartas me llegasen, las del banco, las de propaganda, las que ni eran mías… menos las suyas. Después de llamar unas diez veces al servicio de atención al cliente para poder aclarar todo esto y/o saber si podemos negociar alguna forma de pago… me dicen que no es posible pagar a plazos, que se tiene que pagar todo de una vez. También llamé para poner una reclamación por lo de las cartas y por lo del retraso del aviso del impago y más de una vez me mantenía casi 20min en espera y luego colgaban el teléfono.
Para que os hagáis a una idea, me saqué el carné de conducir hace casi un año y tengo un coche, muy pero que muy antiguo el cual tengo que hacerle un par de reparaciones las cuales me van a costar 500 euros, casi la cantidad que me están reclamando los señores de Telefónica.
Si en su momento me hubiesen avisado de cierta irregularidad, me hubiese puesto en marcha para pagar lo que debía desde el primer momento, pero no fue así. Así que solo espero que la compañía responda por sus errores y llegue a un acuerdo. Si tengo que pagar, pagaré, pero con facilidades, ya que la culpa no fue mía. Y evidentemente, quiero recuperar mi antiguo número de teléfono, el cual lo tengo desde hace más de 8 años y como comprenderán, no es poca cosa.
E aquí mi historia sobre lo ocurrido con Movistar (Telefónica).
Espero tener buenas respuestas de mis quejas y apoyo de todos para que este tipo de empresas, dejen de abusar por ser grandes compañías. Si son grandes compañías, es porqué gente como nosotros les hemos hecho grandes. Ya luego, se habrán mantenido engañando a los consumidores como yo.
Si a alguien más le ha ocurrido algo similar o ha tenido algún problema con Telefónica, manifiesta tu problema con todos. Contra más gente seamos, antes acabaremos con este tipo de problemas.
Un abrazo,