BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MOVISTAR ¿¿Estafa o Coincidencia??

MYNA

Teniendo en cuenta mi pésima economía… seguramente tendré que celebrar mi cumple yo sola con mi mejor amiga, y como mucho ir al cine o tomar algo por ahí con sus primos.

Este año no puedo decir que haya sido buena ni mala, este año ha sido diferente. Me he dado cuenta de lo que quiero en un futuro, pero aun no se como puedo alcanzarlo. Laboralmente (según mi parecer) creo que ha sido un no parar continuo, quitando un par de semanas que me he podido quedar sin trabajar entre despido y contrato.
Aquí viene la madre de todas mis ruinas. El teléfono. Podríamos decir que la raíz del problema está erradicada, (me he comprado una tarjeta de prepago) pero los errores causados anteriormente me están amargando la existencia.
Estaba con un contrato de Movistar (Telefónica) porqué me quise cambiar para probar como era eso de tener la tranquilidad de poder llamar a cualquier hora sin preocuparte si la tarjeta de teléfono tenía o no tenía dinero. Evidentemente, el problema surgió. “Fin de contrato laboral= Factura Impagada”.
Mientras he ido trabajando me he preocupado lo justo sobre este tema. Podía pagarlo, (en ese momento) pues no había problema.
Nunca, nunca, me llamaron con alguna reclamación de impago o alguna carta de advertencia o aviso. Hasta que un mes, el cual, me quedé sin trabajar, supe que no podría pagar la factura de mi teléfono móvil. Entonces, Movistar me suspendió las llamadas salientes hasta no pagar dicha factura de dicho mes, 173 euros (que ya es algo).
Empecé a trabajar al mes siguiente, con lo cual no cobraría hasta pasados 2 meses. Pues Movistar, siguiendo sus normas pertinentes, me cortó las llamadas entrantes también. Con lo cual, yo llamé a Movistar para preguntar cuanto tiempo me quedaba antes de que me anulasen el número y poder ir a pagarles antes de que eso sucediese.
Me comentaron que en un mes más me anulaban la tarjeta y me cancelaban el número.
Ese mes de más que me dieron de margen, me serviría para poder cobrar la nómina de mi nuevo trabajo y sacar el dinero para pagar mi deuda.
Todo estaba bien. Cobré mis deudas se alinearon correctamente y tenía el dinero justo para ir a pagar mi gran desesperación y recuperar mi número de teléfono. Antes de ingresar la cantidad requerida, llamé para saber exactamente, de qué cantidad era la deuda y así ingresar lo justo. Cual fue mi sorpresa y decepción cuando la operadora me dice: “Usted tiene un descubierto de 423,59 euros” ¿¡¡¡COMO!!!? Pues sí, eso me dijo.
Llamé de nuevo, nerviosa e indignada al servicio de atención al cliente y me dijeron, que exactamente, era correcta la cantidad dicha por la operadora… ¡¡¡Toda esa deuda era de los meses de Abril y Noviembre (del año anterior) y de Enero y Febrero (de este año)!!! ¡JODER! ¿¿Cuando me iban a avisar de que tenía una deuda con ellos desde Abril?? “¿¿Cuando me embargasen la nómina??” Dicen que ellos me habían enviado cartas con las facturas pendientes. Pero yo no recibí nada de nada de ellos. Qué casualidad que todas las cartas me llegasen, las del banco, las de propaganda, las que ni eran mías… menos las suyas. Después de llamar unas diez veces al servicio de atención al cliente para poder aclarar todo esto y/o saber si podemos negociar alguna forma de pago… me dicen que no es posible pagar a plazos, que se tiene que pagar todo de una vez. También llamé para poner una reclamación por lo de las cartas y por lo del retraso del aviso del impago y más de una vez me mantenía casi 20min en espera y luego colgaban el teléfono.
Para que os hagáis a una idea, me saqué el carné de conducir hace casi un año y tengo un coche, muy pero que muy antiguo el cual tengo que hacerle un par de reparaciones las cuales me van a costar 500 euros, casi la cantidad que me están reclamando los señores de Telefónica.

Si en su momento me hubiesen avisado de cierta irregularidad, me hubiese puesto en marcha para pagar lo que debía desde el primer momento, pero no fue así. Así que solo espero que la compañía responda por sus errores y llegue a un acuerdo. Si tengo que pagar, pagaré, pero con facilidades, ya que la culpa no fue mía. Y evidentemente, quiero recuperar mi antiguo número de teléfono, el cual lo tengo desde hace más de 8 años y como comprenderán, no es poca cosa.

E aquí mi historia sobre lo ocurrido con Movistar (Telefónica).

Espero tener buenas respuestas de mis quejas y apoyo de todos para que este tipo de empresas, dejen de abusar por ser grandes compañías. Si son grandes compañías, es porqué gente como nosotros les hemos hecho grandes. Ya luego, se habrán mantenido engañando a los consumidores como yo.
Si a alguien más le ha ocurrido algo similar o ha tenido algún problema con Telefónica, manifiesta tu problema con todos. Contra más gente seamos, antes acabaremos con este tipo de problemas.

Un abrazo,

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no es por defender a uno y contradecir a otro, pero a mi ver, tanto movistar como tu teneis algo de culpa, mas movistar que otra cosa, movistar porque a mi ver, si no pagas te tienen que cortar el servicio como cualquier otra compañia, y no dejarte usar el numero asta pagar la factura pendiente y no, como segun dices, de siguiendote dandote servicio y dejando esas facturas pendientes, y la parte de culpa que yo te daria es que, como es un contrato, esas cosas se suelen pagar en fechas fijas, variando en 1 ó 2 dias si es fin de semana o no, y eso se refleja en tu cuenta, yo cuando me van a cobrar o se cuando me cobran miro si me an cobrado y si se retrasa pregunto que pasa para no llevarme sorpresas, y me extraña que en tanto tiempo no miraras tu cuenta ni te dieras cuenta de que la carta de dicho que te llegaria no fue pagada ni nada parecido. Aunque tambien lo que no me parece bien es que un dia llames y te digan que deves 100 y pico, y al otro te diga que deves 400 y pico, si estas convencida que dichos meses fueron pagados mira tu cuenta el banco, pues deveria salir reflejado.

JosepAND

A mí me parece también una barbaridad que si tu economía es tan pésima (lo dices tú, no yo), recibas unas facturas de 172 euros. No se, pero si no tenemos dinero no lo malgastamos, y ojalá me equivoque, pero diría que ese consumo de teléfono no se ha hecho con un intento de ahorrar.

🗨️ 2
MYNA

Si que es una barbaridad. Pero ese no es el caso. Yo no estoy diciendo qeu pretenda ahorrar. Simplemente digo que si en su dia, en Abril, me hubiesen notificado el fallo de pago, yo hubiese puesto remedio inmediato. Pero no fue así.
Creo que mi error fue creer, que la super compañia Telefónica Movistar, iba a llamarme para notificarme dicho caso. Pero si en el mes de mayo se me cobró correctamente y en Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. De esto, debo deducir que no ha habido ningun problema. Con el de Abril.

Y si me quejo de mi economía es porqué, a lo mejor en su momento si que podía gastarme 172 euros o mas. Y que no es lo mismo pagar cada mes eso, a pagar 423 euros de un golpe.

🗨️ 1
JosepAND

Bueno entonces no empieces diciendo que debido a tu pesima economía no podrás hacer una fiesta de cumpleaños con todos tus amigos y que tendrás que invitar solo a una amiga :)

AlvaroMLG

Vale si, dices que tienes una mala situación economica y generas una factura de 172€, pues generando esas facturas no pareces estar muy mal economicamente, y en el banco se puede ver lo que te han cobrado y lo que no, si tu tienes un contrato imagico que sabrás que las facturas de llegarán con una periodicidad mensual y si no te llegan es tu preocupación enterarte de lo que te ha pasado, además, si tienes una mala situación economica y no sabes seguro si dispondrás de dinero ¿para que abres un contrato y haces consumos tan altos?.
Y para cuando consigas que te reestablezcan la línea te informo de que dispones de un servicio para conocer el consumo acumulado en el periodo de facturación en curso, para ello tienes que llamar al 666 y pulsar la opción 1, cte consulta 0,174€. También lo puedes consultar de forma gratuita en www.canalcliente.movistar.es.
Y por ultimo decirte que Movistar no es precisamente el operador mas barato, deduzco que tu ahora dispones del contrato Unico 24 Horas el cual tiene una tarifa de 0,21€/min y 0,15€ de establecimiento de llamada, bien, existen opciones en el mercado bastante mas economicas como Yoigo y sin permanencia, 0,12€/min y 0,12€ de establecimiento de llamada y con un consumo mínimo de 6€, con Movistar el consumo mínimo son 9€. Además los SMS con Yoigo son a 0,10€. Digo Yoigo por poner un ejemplo, también existen mas operadores con bajos precios como Eroski, Simyo, Carrefour, Mas, Happy, Lebara, y los que quedan por salir.

🗨️ 2
Kalimist

Me parece que a una persona que consume mas de 170 Euros mensuales de movil poco le van a importar los consumos minimos de los operadores :-P

Pero estoy de acuerdo en que si se utiliza mucho el movil, como es el caso de esta chica, Movistar no es precisamente la mejor opción de ahorro.

🗨️ 1
AlvaroMLG

No si lo de los mínimos se lo decía para los meses en los que no pueda pagar, en esos meses le exigirán el consumo mínimo y si está con Yoigo al menos se ahorrará 3€ con respecto a Movistar, se lo digo pensando en su mala situación economica.

BocaDePez
BocaDePez

ola, yo os invito a una fanta cada una buapas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El pagafantas???? XXXDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fantasy XD

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, opino que has gastado bastante, si previamente sabías que no puedes permitírtelo, pero bueno, eso tienes que valorarlo tú para las próximas facturaciones.

En segundo lugar, deberías denunciar a MoviStar, ya que, si tenías un descubierto no notificado desde hace 1 año, ellos deberían haber buscado todas las vías de comunicación contigo posibles (llamadas, mensajes de texto, correo certificado, contacto vía bancaria, etc). Creo que esto es una negligencia por parte de Telefónica Móviles.

Si te permitieron seguir haciendo uso de la línea en ese caso, no es responsabilidad expresa por tu parte.

No obstante lo anterior, decirte que mientras exista una denuncia en curso, la compañía no puede exigirte el pago de ninguna cantidad.

Te recomiendo que te asesores en alguna organización de Consumidores al respecto.

Mucha suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias a todos por vuestros puntos de vista y vuestros consejos al respecto.
Me he puesto en contacto con la OCU y te han dado la razón. Es una negligencia por su parte. Pero la verdad, solo kiero acabar de una vez con todo esto y si lo mas rápido va a ser pagando, lo pagaré.
De todos modos, GRACIAS de nuevo y Gracias por la Fanta.

Un besito a todos!

tasha

Aqui va mi historia con Movistar y que es bastante heavy. Llevo con mi tarjeta de prepago 12 años, siempre el mismo nº de tfno. Hoy a mediodia de repente veo que mi tfno esta cargado, pero no aparece la barra de cobertura ni tampoco movistar en la pantalla. Al lado estaba el tfno de mi marido; tambien movistar y con cobertura. Saco la tarjeta SIM de mi movil y la meto en el movil del marido. La barra de cobertura sigue sin aparecer, mientras SIM de mi marido insertada en mi movil si que da cobertura y palabra movistar en la pantalla.Asi que veo que los dos terminales funcionan y algo pasa con mi SIM. Llamo al 609 y cuento que no tengo cobertura de golpe, piden mi nº de tfno y de SIM, doy los numeros y la operadora me dice que el nº de mi telefono no corresponde con mi SIM. Yo flipo en color, como es posible que hace 2 semanas recargue el movil, hasta ayer hubo cobertura y el nº xxxyyyyzz era de mi movil. La operadora sigue en sus treces que no corresponde y si tengo aun los papeles de mi tarjeta movistar, que me vaya a la tienda de Mstar mas cercana.
Vale, encuentro papeles de 12 años de mi tarjeta prehistorica y antes de ir a la tienda, mi marido decide llamar del tfno fijo de casa a mi nº de movil, cosa rara ya que estoy sin cobertura. De golpe responde un tio. Le preguntamos si este es el nº de movil xxxyyyyzz y me dice que no,(aunque me refleja en el fijo el xxxyyyyzz) pero que esta mañana el en Madrid (yo en BCN) fue a duplicar su tarjeta xxx1yyyzz y acaba de encender su movil ahora mismo. Total, al tio duplican el nº de movil y en lugar del suyo xxx1yyyzz le duplican el mio xxxyyyyzz y sin averiguar ni un dato. (Si yo no llamo, el buen señor cree que su nº de movil es xxx1yyyzz y a saber cuando se enteraria!). Yo en momento de compra de mi SIM daba datos como mi nombre, direccion etc y todo esto para que sirve? Para revender a otras companias que te hagan despues el marketing agresivo? Asi que no apunte el nº de tfno antiguo del señor, que por cierto me dijo que se va ahora mismo a su tienda Mstar, el necesitaba su numero antiguo, no el mio, yo mientras tanto en BCN voy a la tienda mas cercana. La dependienta flipa en color, le enseño documentos de mi SIM, ella llama y efectivamente el mi nº xxxyyyyzz esta asignado a otra SIM y ella no puede averiguar que nº de SIM es, me dice que yo debo ponerme en contacto otra vez con el tio para preguntar cual es su SIM nueva para bloquear mi nº de tfno en su SIM. Llamamos al tio y OH sorpresa, el telefono esta fuera de cobertura. Me imagino que el hombre en este momento montaba el pollo en la tienda donde le duplicaron la tarjeta. Otra cosa curiosa que me entero es que no en todas las tiendas para duplicar la tarjeta (duplicar el nº de telefono mejor dicho) piden los documentos de la SIM antigua y que resulta no hay forma de comprobar si ayer el nº de telefono pertenecia a tal SIM y no a la otra, ni saber en que tienda de Movistar fue el error al duplicar. ¿Esto es normal??
En fin, gastado mediodia de nervios voy a otra tienda Mstar y digo que he perdido mi movil y quiero duplicar mi nº xxxyyyyzz, pago 4.50; cogen datos de mi DNI (para que esta vez??) y recibo nueva SIM con mi antiguo nº de tfno. Inserto, llamo y recibo mensaje que mi saldo es de 9 euros, igual que ayer. Creo que el asunto es muy grave y no quiero imaginar si la tarjeta no seria de prepago sino de contrato y si el tio estaria interesado en quedarse con mi numero de movil y venga a recargarlo desde mi cuenta bancaria. Que debo hacer en estos casos? Llevo 1ra semana de luna miel y me amaragaron el dia y me sacaron 4.50 por el morro.

🗨️ 1
MYNA

Realmente si que me parece muy heavy... Pero que mucho. Porqué por incompetentes de ese tipo (no es mi caso) la gente pasa problemas de la índole de facturas kilométricas a teléfonos desconocidos, entres otras más fuertes que conozco. De todos modos, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor, mas conocida como la OCU. Diles que quieres poner una reclamación a Movistar a favor de tu targeta telefónica. Les explicas lo que te ha pasado y ellos te aconsejan que puedes hacer.
A mi, con lo mío, me dijeron que la mayor parte de las denuncias que reciven son para las compañías de telefono. Mi lema es CONTRA MAS SEAMOS ANTES QUITAREMOS DEL MEDIO A LOS INCOMPETENTES.
Si esto le pasa a mas gente, o casos similares, denunciad, porqué sino otro día, no podréis quejaros de que no sirven ni para pelar pipas.

Y tu trankila/o que de luna de miel solo hay una y de targetas de teléfonos y números hay millones!!!
Pásalo bien. Muah!

Myna.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo que yo no entiendo es que dices que tú estabas pagando todas las facturas hasta que te quedaste sin trabajo y no pudiste pagar la última factura. Es entonces cuando te cortan la línea y, según ttengo yo entendido si te cortan la línea no puedes llamar, y si no puedes llamar no haces consumo. Así que no entiendo qué facturas te reclaman a excepción de la última.

Mis padre también han tenido un problema muy grave con movistar. Resulta que, al igual que tú se quedaron sin trabajo y se retrasaron algo en pagar la factura. Pues según ellos, eso es un incumplimiento de contrato y les reclaman que paguen los móviles, lo cual supone un total en la factura de 800€. Mis padres hablaron con atención al cliente y les dijeron que iban a pagar la factura pero no el precio de los móviles, porque eso fue un regalo por parte de movistar por hacer una portabilidad a su compañía, y los han registrado en el ASNEF, en una lista de morosos. Así que lo nuestro es peor. Esa compañía es una m.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdondad, mi mensaje es para Myna.