BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar está masificando la red 4G, implementando la banda 800 MHz en el 100% de los nodos

BocaDePez
BocaDePez

Mirad en antenas gsm y eso que no salen muchas antenas, estan metiendo la banda 800MHZ en todos los emplazamientos a un ritmo muy alto, en poco tiempo la red 4G debe ser la misma o similar a la 2G/3G casi por igualadas.

Tambien en algunos pueblos estan metiendo 4G+ añadiendo la banda 1800, las velocidades superan 200mbps donde esta implementado y no hay saturacion, en 4G 800 la cosa ronda 50/60mbps

Otro dato positivo es que en 800MHZ es la operadora que emite con más potencia, ya que tienen la frecuencia mas alejada de la tdt

orange emite el 4G 800 capadisimo, aunque en general todas emiten en 800MHZ muy capados en potencia.

BocaDePez
BocaDePez

Ojala sea en el 100%, lo digo porque conozco un par de antenas que solo emiten en frecuencias altisimas y la cobertura en esos lugares es de pena e incluso 0 cuando te metes en alguna casa, por lo tanto si meten los 800 en el 100% de las antenas, seria la mejor notocia posible debido a lo que he dicho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP y me columpie, el 100% de las antenas es con 4G, pero no tiene por que ser banda 800

Disculpa el error.

trujulu

Con todo lo que suben los precios era lo mínimo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues vamos, ya será mala suerte, pero en mi casa y en el curro movistar solo emite 4G en 1800 Mhz, y en los mismos puntos Vodafone (la que teóricamente según se dice no invierte ni un duro) ya tiene 800 Mhz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si movistar te da buena cobertura emitiendo en 1800, creeme que es 1000 veces mejor que lo que te pueda dar vodafone con los 800. A los hechos me remito por experiencia propia y por quejas en los foros, con la banda 800 es muy muy muy muy dificil pasar de 15 megas (si llegas, algunos se tienen que conformar con 2 o 3 megas), sin embargo con los 1800 es rarisimo bajar de 25 megas de velocidad, creeme, si tienes buena cobertura con 1800 no tienes nada que envidiar a la banda 800.