BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Movistar cobrará 6 cent. más por llamar a Yoigo y Euskaltel.

mmartul

ELMUNDO.ES
MADRID.- Movistar aplicará desde enero un recargo de 6 céntimos por minuto a todas las llamadas realizadas a los nuevos operadores de telefonía Yoigo, marca de la sueca TeliaSonera, y Euskatel.

A la espera de un acuerdo con estas nuevas operadoras de telefonía móvil, la decana de las telecomunicaciones españolas aplicará este recargo a sus clientes debido al mayor coste que le va a suponer con estas dos compañías las tarifas de interconexión -la gestión entre dos operadoras de una llamada-.

Las nuevas compañías exigen a Movistar un recargo cercano a los siete céntimos por minuto por estas tarifas.

"No podemos subvencionar las llamadas en otras redes telefónicas, como la de Yoigo y Euskaltel", han afirmado fuentes de Telefónica Movistar.

Tanto los clientes de tarjeta de prepago como aquellos suscritos a un contrato pagarán la nueva tarifa. Ésta será anunciada en las próximas facturas.

Esta recargos no se aplicarán a las veteranas Vodafone, Orange -la antigua Amena-, con quienes existen acuerdos presentados de forma oficial ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, ni con los operadores móviles virtuales, como Carrefour y The Phone House, que ofrecen su servicio telefónico alquilando las infraestructuras a los grandes de la telefonía.

Euskaltel, a pesar de ser una operadora virtual, es considerada por Telefónica como una empresa que dispone "en realidad" de su propia red gracias a un ventajoso acuerdo con Vodafone.

elmundo.es/mundodinero/2006/11/24/econom…4363373.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeroGC

en ke se diferencia EUSKALTER de Carrefour MOvil, ambos no son OMV?

🗨️ 2
eNiGMa

Euskaltel es una OMV de primer nivel y las demás son de segundo nivel, inferior categoría.

El caso es que mientras Carrefour revende símplemente minutos sin más, Euskaltel sumará servicios de valor añadido que la propia Euskaltel gestionará y supervisará cómo a ellos les plazcan. Es decir, Euskaltel sólo tendrá de Vodafone su red técnica, por lo demás será una compañía digna de competir de tú a tú con las tres grandes.

Con respecto a que RoboStar cobre más directamente a los clientes que deseen llamar a Yoigo y Euskaltel es una vergüenza pero bueno es algo que, por otra parte, bien merecido se lo tienen sus clientes por seguir con esta operadora. Sólo hay que ver lo bien que te maltratan en su servicio -dicen- de servicio de atención al cliente donde allí parece ser que jamás se cumple el tan famoso refranero "el cliente siempre lleva la razón".

Un saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Bueno, parece como si los servicios de atención al cliente de las demás operadoras de telecomunicaciones o móviles fueran una maravilla al lado de los de Movistar o Telefónica, cuando no es asi.

Yo al menos, via primos mios de Granada, tengo conocimiento directo de como se las gastan en ONO.

Si alguna vez tienes la oportunidad, bien de forma directa o través de alguien, intenta darte de baja de algún producto de ONO, inténtalo, y luego me cuentas, y este es solo un ejemplo.

Al menos Euskaltel en ese aspecto, el de las bajas no tiene nada que ver con las cosas que yo he visto por ahí, que son sencillamente para flipar.

En su día me dí de baja de la Tv Digital, y todo fué perfecto, el mismo día, todo resuelto, fax enviado a las 11:00 am, y antes de las 8:00 pm de ese mismo dia estaba ya dado de baja, cuando em indicaron por teléfono que se haria efectiva entre 24 y 48 horas.

Ahora ve e intenta darte de baja con ONO, y hablamos.

Las malas artes, engaños de libro y ningueo descarado y desvergonzante de algunos servicios de atención al cliente no están presentes de momento en Euskaltel, y esperemos que nuca, en ese aspecto se portan bien. El principal déficit de Euskaltel es que en demasiadas ocasiones cuando llamas, el que te atiende sabe menos del tema en cuestión que tu mismo.

Con todo esto, lo que quiero decir es que los servicios de atención al cliente, en este país, en lienas generales son todos bastante malos, solo que hay algunos, como el caso que conozco de ONO, que cruzan la raya y directamente pasan de ti en ciertos temas, vamos que no te hacen ni puto caso y hacen todo lo posible para que te canses y cuelges, generalmente ocurre cuando intentas darte de baja de algo. Una verguenza vamos.

En fin, un saludo.

Bilbokoa

En cierta forma parece que telefónica se tire piedras contra su propio tejado, porque estas cosas suelen espantar a la clientela, más si cabe cuando van a entrar en escena un montón de nuevos operadores, como Yoigo, desde el mismo día 1, aunque de todas formas no sé que pensar, se lleva diciendo toda la vida que Telefónica es muy cara y tal, pero sigue siendo el operador con mayor número de clientes, con diferencia.

Veremos que pasa, a nivel estatal, una vez que ya estén operando plenamente todas las nuevas marcas, Yoigo por un lado, y luego todas las OMV por otro.

Ya veremos que pasa con Movistar, pero a día de hoy sigue siendo, con diferencia, el operador con mayor número de clientes en España.

Ahora que van a entrar en escena, Yoigo, Happy Móvil, Carrefour Móvil, etc, veremos como se comporta el mercado y a ver la cuota que pierden (o no) las hasta ahora tres grandes (y únicas).

Un saludo.