BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar abre central de fibra donde vivo

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es lo siguiente? ¿empezar a pedir permisos de instalación en las comunidades de vecinos? También me gustaría saber donde suele ser el sitio más habitual para poner la central de fibra, cerca de donde está actualmente la central telefónica o en cualquier otro sitio y de ahí llegar hasta el repartidor del bloque y del repartidor luego paralelamente a los cables de teléfono tender las fibras.

Respecto a la instalación interior si no me equivoco se conecta la fibra de fuera al ONT (terminal óptico) previo paso de una especie de PTR óptico y ahí se puede conectar directamente la red de teléfono interior y por GigaEthernet el router y a éste la LAN de tu casa, ¿verdad? Simplificando, sólo se añade un aparato más que es el ONT al que debes conectar el router en vez de al cable de teléfono, el resto sería igual.

Bueno, que si empiezan a desplegar fibra desde el mismo sitio o cerca de donde está la central telefónica creo que me puedo morir, porque para finales de este año preveen tener un millón de personas en toda España y mi población es de 85000 habitantes, eso es ya casi un 10% del total que quieren instalar xDDDD

La guía de instalación de la timo: movistar.es/on/io/es/trio-futura/pdf/gui…a_optica.pdf

BocaDePez
BocaDePez

1 millón de hogares con fibra, no de personas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tenemos una media de 3 personas por hogar, eso hacen 3 millones de personas.

goirigolzorra

¿Dónde vives? Es capital o ciudad normal?

🗨️ 5
dj-funky

si si la central la preparan paras FTTH otra cosa es en que siglo desplegaran la fibra optica y por que sitios lo haran de tu poblacion solo te queda rezar y tener paciencia a ver si tienes suerte y pronto ves por tu fachada un torpedo FTTH y la fibra optica de 1,5 cm con la cinta roja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, lo sé. Hay gente que le han preparado la central para FTTH y aún después de 1 año o 2 no ha visto todavía la fibra en su casa.

🗨️ 1
Infernodemonio

Mi central en asturias ta preparada desde hace la polca con todas la smodalidades activadas incluyendo imagenio en ffth y todavia no cablean ....... aunque si hay obras por la calle pero aun asi tardase...

BocaDePez
BocaDePez

Ciudad normal.

BocaDePez
BocaDePez

Ciudad normal.