- 💬 Foros
- Offtopic
Movimiento140.com
pero a 140 y multazo ehh, que un 10 % sobre 140 es mucha miga.
o sea. a 141~5 Km/h y tra-ca-ta. Aportacion para las arcas publicas.
www.movimiento240.com/ (es broma) :D
Buena iniciativa, pero cuidado que estamos en España y lo que harán es bajar a 100 Km/h (hay que recaudar más, que las arcas están vacías)
Saludos. ;)
40 es una VELOCIDAD LEGAL en muchos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados,
Bueno, eso es más que discutible. Si queremos correr, lo primero es tener carreteras en condiciones y no las "nacionales anchitas" que tenemos ahora.
Yo voto en contra.
Yo también. Mi coche apenas llega a los 100, como me adelante un tío a 140 ya me cambia de carril él solo xD
vale, me ha convencido, otro voto en contra. razones, la distancia de frenado aumenta dramaticamente; veo dificil de no aplicarlo en trozos de autovia que no lo merecen. Veo aun mas dificil gestionar el margen del 5 % de radar + 5 % de velocimentro, sin perjudicar el razonable margen de offset a otras velocidades....
en resumen. -6. sin acritud.
un saludo.
La distancia de frenado aumenta dramaticamente si pasas de un piso seco a un piso mojado. Según su razonamiento debería existir un limite de velocidad para calzada mojada y otro para calzada humeda. La distancia de frenado varia en 48 metros si se conduce a 150km/h en vez de a 120km/h, pero es que la diferencia a 120 km/h entre seco y mojado es de 80 metros. Así que el argumento vale para la velocidad, pero no vale para la climatología. No, el estado de la carretera se lo dejamos a la buena voluntad del conductor, que pese a estar diluviando puede ir legalmente a 120 km/h aun cuando la distancia de frenado practicamente se dobla.... El limite de velocidad general se modera dependiendo de los tramos, actualmente hay muchos tramos limitados por debajo de 120 km/h en autovías por que los tramos son especialmente peligrosos, no se cual es el problema... Ese margen son unos 15 km/h lo que deja esa velocidad que tanto temes entre 150 y 155 km/h teniendo en cuenta que la gran mayoría de los velocimetros marcan de menos....
Sin acritud... no comparto sus razonamientos.
Supongo que quien apoya esta propuesta ya circula a 140 por autopista, pero como no paran de llegarle multas...
A mi realmente me da igual, soy de Barcelona e incluso la periferia es de 80 por "contaminacion", asi que 140 solo me serviría para irme muy lejos XDDD
Me parece una velocidad lógica, y es a la ke va(mos) mucha gente en tramos ke el sentido común me dice ke sí puedo. En otros, pues no.
Ahora mismo me apunto.... buena iniciativa
Voto no, suficientes cafres circulan ya a 130 con la excusa del 10% como para aumentarles el margen y dejarles ahora ir a más de 150.
Los límites que hay ahora son más que suficientes.