BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movimiento140.com

BocaDePez
BocaDePez

pero a 140 y multazo ehh, que un 10 % sobre 140 es mucha miga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o sea. a 141~5 Km/h y tra-ca-ta. Aportacion para las arcas publicas.

LineBenchmark

www.movimiento240.com/ (es broma) :D

Buena iniciativa, pero cuidado que estamos en España y lo que harán es bajar a 100 Km/h (hay que recaudar más, que las arcas están vacías)

Saludos. ;)

BocaDePez
BocaDePez

40 es una VELOCIDAD LEGAL en muchos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados,

Bueno, eso es más que discutible. Si queremos correr, lo primero es tener carreteras en condiciones y no las "nacionales anchitas" que tenemos ahora.

perrete
3

Yo voto en contra.

🗨️ 3
Vermu
2

Yo también. Mi coche apenas llega a los 100, como me adelante un tío a 140 ya me cambia de carril él solo xD

kzend

vale, me ha convencido, otro voto en contra. razones, la distancia de frenado aumenta dramaticamente; veo dificil de no aplicarlo en trozos de autovia que no lo merecen. Veo aun mas dificil gestionar el margen del 5 % de radar + 5 % de velocimentro, sin perjudicar el razonable margen de offset a otras velocidades....

en resumen. -6. sin acritud.

un saludo.

🗨️ 1
narsone

La distancia de frenado aumenta dramaticamente si pasas de un piso seco a un piso mojado. Según su razonamiento debería existir un limite de velocidad para calzada mojada y otro para calzada humeda. La distancia de frenado varia en 48 metros si se conduce a 150km/h en vez de a 120km/h, pero es que la diferencia a 120 km/h entre seco y mojado es de 80 metros. Así que el argumento vale para la velocidad, pero no vale para la climatología. No, el estado de la carretera se lo dejamos a la buena voluntad del conductor, que pese a estar diluviando puede ir legalmente a 120 km/h aun cuando la distancia de frenado practicamente se dobla.... El limite de velocidad general se modera dependiendo de los tramos, actualmente hay muchos tramos limitados por debajo de 120 km/h en autovías por que los tramos son especialmente peligrosos, no se cual es el problema... Ese margen son unos 15 km/h lo que deja esa velocidad que tanto temes entre 150 y 155 km/h teniendo en cuenta que la gran mayoría de los velocimetros marcan de menos....

Sin acritud... no comparto sus razonamientos.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que quien apoya esta propuesta ya circula a 140 por autopista, pero como no paran de llegarle multas...

A mi realmente me da igual, soy de Barcelona e incluso la periferia es de 80 por "contaminacion", asi que 140 solo me serviría para irme muy lejos XDDD

Jins

Me parece una velocidad lógica, y es a la ke va(mos) mucha gente en tramos ke el sentido común me dice ke sí puedo. En otros, pues no.

narsone

Ahora mismo me apunto.... buena iniciativa

BocaDePez
BocaDePez
2

Voto no, suficientes cafres circulan ya a 130 con la excusa del 10% como para aumentarles el margen y dejarles ahora ir a más de 150.

Los límites que hay ahora son más que suficientes.