BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los móviles posibles culpables de la desaparición de abejas

txus007
Imagen original en http://www.xatakamovil.com/images/2007/04/abeja.jpeg

Nustros compañeros de Genciencia lo comentaban hace unos días, millones de abejas están desapareciendo en EEUU. Según algunos científicos, la radiación electromagnética de los móviles sería la causante de esta desaparición.

Según ellos, esta radiación afecta a su sentido de la orientación, de forma que son incapaces de encontrar el camino de vuelta al panel. Este es un problema serio, ya que la polinización que realizan las abejas es básica para nosotros y nuestra producción de alimentos.

Por el momento no hay ningún dato definitivo, así que habrá que ver si estas investigaciones se confirman.

Sacado de la pagina de Xacata

Sera cierto?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Pues nada, prohibamos los móviles y todo solucionado, ¿no? ;-)

🗨️ 5
txus007

Claro, y para acabar con el efecto invernadero, pues dejamos de usar el petroleo.
Salu2

🗨️ 4
Bilbokoa

Pues si.

Y para bajar la cifra de muertos en las carreteras prohibamos también el uso de vehiculos a motor, por ejemplo, ¿por qué no?

Ya puestos a hacer demagogia como hacen algunos políticos impresentables y algunos ineptos e inútiles como el mandamás de la DGT, el señor Pere Navarro, pues yo también la hago.

¡¡¡ Prohibamos todo !!!

:-P

🗨️ 3
K-Beast

Yo prohibiría hablar con el acompañante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la desaparicion de las abejas no es por los moviles, es por los insecticidas lo primero y lo segundo es parte del cambio climatico.

y es bastante jodido porque si las abejas no hacen la polinizacion entonces quien la hace?

🗨️ 12
Bilbokoa

No pasa nada, creamos abejas artificiales y ya está.

Total, ya cada día quedan menos cosas naturales, todo es cada vez más artificial, como por ejemplo, las mujeres, que poco a poco ( en vista de las estadisiticas de operaciones de cirujía estética) estan pasando de ser seres de carne y hueso a "entes" formados por una mezcla de siliconas, colágenos varios y botox.

Un saludo. (artificial, claro)

:-D

🗨️ 10
txus007

Pues asi es, hoy hablando del tema con un amigo apicultor, me contaba que ya se hace, osea se crea un tipo de abeja solo para polinizar ciertos arboles.
Salu2

🗨️ 9
Bilbokoa

Pues asi es, hoy hablando del tema con un amigo apicultor, me contaba que ya se hace, osea se crea un tipo de abeja solo para polinizar ciertos arboles.

:-o

Joer...cada día que pasa el ser humano me da más miedo.

🗨️ 8
txus007
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
jonnysword

¿¿tu no conociste a Dolly o que??

:-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Ahora me explico por qué pongo la tele y no sale la abeja Maya.

🗨️ 4
jonnysword

esa murio de vieja... :-D :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hostia puta, es verdad. Ahora que me miro al espejo observo que tengo canas.

🗨️ 2
jonnysword

pues ya sabes, te rapas y listo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

No sé lo que es más raro: sila desaparición de las abejas o su motivo.

canariux

La verdad es que es algo curioso, porque si realmente fueron los pesticidas, debarían de haber aparecido "patas arriba" en algún lado, pero no, y si es porque están desorientadas por las ondas de telefonía ¿por qué ahora y no antes? y ¿dónde demonios están metidas? alguien hubiese visto algún enjambre en algún sitio fuera de lo común, digo yo...

🗨️ 45
Bilbokoa

Se han exiliado a Cuba, allí las tratan mejor y hay menos móviles.

:-D

🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez

jajaajjaja.

contigo y con garabatto me parto, sois los mejores.

🗨️ 7
Bilbokoa

Pues en esta web hay mucha gente que, a mi particularmente, no me puede ni ver. ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tutatis
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
tutatis
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
canariux

Pues que tenga cuidado con las PICADURAS .

🗨️ 35
Bilbokoa

Fué una picadura "cariñosa", sin intención de causar mal alguno.
:-D

🗨️ 34
canariux
🗨️ 33
Bilbokoa
🗨️ 32
tutatis
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 2
tutatis
🗨️ 1
canariux
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
canariux
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
tutatis
🗨️ 19
Bilbokoa
🗨️ 18
tutatis
🗨️ 17
Bilbokoa
🗨️ 16
tutatis
🗨️ 15
Bilbokoa
🗨️ 14
tutatis
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 12
tutatis
🗨️ 11
tutatis
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
NAKOR
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
NAKOR
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
NAKOR
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
NAKOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

po a tomar por culo cucal....
este verano, pa k no me piken los bixos, el móvil to el día encima, confundiendo al personal :-D :-D

🗨️ 1
GarabaTTo

...eso, y a las abejas que les quiten el móvil y se jodan y llamen desde las cabinas que para eso están....

txus007

Los móviles no acaban con las abejas:

Desde hace mucho tiempo, cuando ocurren fenómenos de dificil explicación lo más fácil es echarle la culpa a la tecnología, además los medios de comunicación ven en ello una buena noticia y su efecto multiplicador lo exagera aún más.

Esto es lo que ha pasado con la desaparición de las abejas, la noticia sin base científica de que la radiación electromagnética de los móviles podía ser la causa dió la vuelta al mundo.

Sin embargo en Genciencia podemos leer la que parece ser la causa auténtica del problema, identificada además por científicos españoles en Guadalajara, donde el Centro Regional Apícola de Marchamalo, dependiente de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, se ha convertido en el laboratorio de referencia a nivel mundial.

Después de estudiar muestras de España, Francia, Alemania, Eslovenia, Polonia, Austria, Argentina y a la espera de muestras de Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que la desaparición de las abejas se produce por la actuación del parásito asiático “Nosema ceranae”.

Este parásito ya era conocido en España desde hace años pero no se había confirmado que fuera el responsable de la desaparición a escala mundial. Nos alegramos de que investigadores españoles demuestren su valía, de que los móviles no tengan nada que ver y esperamos que conocida la causa se pueda resolver un problema tan serio.

Ufff.. que peso me he quitado de encima...je je je je...
Salu2