BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Móvil con buena camara y pantalla por unos 300-400€

Primaana1976

Necesito recomendaciones para comprar un móvil de entre 300-400 euros, pero debe tener buena cámara y la pantalla también ha de ser buena, pues veo muchas series en el.

He de decir que vengo de un Samsung Galaxy Note 20 Ultra y claro, es otro nivel, pero bueno, espero con vuestra ayuda poder encontrar un teléfono, que aunque se no será como el Note, por lo menos note menos su falta.

stalan

Aqui uno encantado con el Oneplus Nord 2 5G. Creo que en ese rango de precios puedes conseguir el Nord 2T. Buen panel FHD+ y monta el sensor Sony IMX766 en la cámara principal. A mi me está dando muy buen resultado.

Saludos

ltsc

El Honor Magic 5 Lite está recién horneado y se mueve en ese rango, actualmente 369 euros en Amazon.

Snapdragon, pantalla reforzada OLED con refresco a 120 Hz, batería de gran capacidad con 5,1 amperios, Android 12 y la confianza de un fabricante top mundial como es Huawei.

🗨️ 1
Weikis

SD 695… En ese rango ya entra el Nothing Phone 1 con un 778G+ 400€. Motorola edge 30…

vukits
-1

Samsung S21+ es bastante majete, lo tengo y funciona muy bien

🗨️ 2
PezDeRedes

El problema es que tiene dos años de actualizaciones ya pasados.

🗨️ 1
vukits
1

Es muy buen hardware.

y hay gente que cocina ROMs

electronics

Sólo recordarte una cosa que parece que muchas veces se olvida: el software es tan importante o más que el hardware. Y en cuestión de software, Samsung está muy por encima del resto de fabricantes Android. Además es el que ofrece el soporte más largo de actualizaciones, algo a considerar también.

🗨️ 7
Russell
1

Podrías argumentar porque es mejor?

🗨️ 6
PezDeRedes
1

Si se refiere al software de la cámara, NO es mejor. Las fotos que echaba mi vetusto y básico Redmi 5A eran mucho mejores que las del A20e que le sucedió.

IMG_20190226_172710
Recorte de una foto bastante buena sacada con el Redmi 5A hace bastantes años. En el Samsung se volvían todo acuarelas.
image
Otra gran foto del Redmi 5A, que tomé en Madrid.
🗨️ 4
Weikis

Le metias la Gcam y ya era de locos. Te tratan de vender tecnologias qe supuestamente mejoran y son peores que las de hace unos años. En fin que daño ha hecho la inflación.

🗨️ 1
electronics

¿Probaste alguna app de fotos independiente en ambos teléfonos? Por ejemplo usar OpenCamera en los dos con los mismos ajustes de resolución y compresión.

Es cierto que las "mejoras" automáticas, si no se desactivan, pueden dar efectos indeseados. Muy habitual por ejemplo en los selfies, que está activado el suavizado de piel por defecto en muchos teléfonos.

🗨️ 1
electronics
2

Me refiero al uso funcional del teléfono.

Muchos teléfonos chinos han dado problemas con Android Auto, especialmente los del grupo BBK.

Problemas con VoWiFi, VoLTE, etc. Problemas con que la agregación de frecuencias es muy limitada o nula.

Todo eso con Samsung no te tienes que preocupar. Y por experiencia propia también hablo, claro, es el menos fallos me ha dado (ninguno de momento).

Y lo de las actualizaciones lo puedes leer en la política de Samsung (cuatro años de actualizaciones, y dos o tres actualizaciones de versión del sistema dependiendo del modelo).

JGeek00
1

Pixel, Pixel y Pixel

Tete84

Yo, al igual que el compa @vukits, te recomiendo el S21+, va de lujo en TODO lo que quieres y más. Si encuentras una buena ofertilla no te vas a arrepentir.

kafeolé

Pixel 6A

antey

Buenas ,

Yo tambien ando mirando moviles decentes sin que me cueste un riñon cosa que veo que va a ser imposible.

Muchas gracias de antemano.

Vengo de un BQ AQuaris X al que le falla la bateria , de hace casi 5 años, imposible ya subir version de Android, hasta es complicado meterle una ROM cocinada, asi que la mejora va a ser grande si o si.

Estaba mirando el Samsung S21+ , que creo que me convence vs Google Pixel 7. Y creo que gana el Samsung

Hay algunos detalles que desconozco de Samsung:

  • Es un movil que ha salido hace 2 años, y desde la fecha de compra, suponed que lo compro hoy , me ofrece 5 actualizaciones, ¿correcto?
  • ¿Trae mucho software basura, que no se pude desinstalar?
  • No lo quiero para jugar, si que suelo usar YouTube, iVoox, pero si que soy de instalar apps, en este movil que quiero cuidarlo mas no voy a instalar tanta app, ¿que tal las experiencias con la bateria? Quiero un movil cuya bateria me dure al menos 1 dia
  • De cara al futuro ( 5 años), ¿que tal es el proceso de rooteo del movil, e instalacion de ROMs, para este movil?¿ es facil rootear este movil, y hay ROMS que funcionen bien?

Muchas gracias de antemano

🗨️ 2
["lhacc"]
1

El S21+ salió con Android 11 o sea que recibirá hasta Android 15. Android 14 saldrá en unos meses, es decir, recibirás esa y la Android 15 el año que viene. En resumen es un año y pico de actualizaciones.

Con las ROMs yo no perdería el tiempo, sólo dan problemas.

vukits
1

Samsung tiene muchas variedad de móviles… de todas las gamas, y la experiencia de usuario es diferente.

No por tener un Firmware más nuevo vas a tener mejor rendimiento. En todo caso, en algún momento te puedes pasar a una ROM basada en 'Project Trebble'

Para el S21+ ya hay bootloaders personalizados.

¿que tal es el proceso de rooteo del movil,

pues fijate, para cambiar de bootloader y ROM no es necesario rootear. Con tal de cambiar el Bootloader, vas sobrado.

Como he dicho, recomiendo mucho el S21+ , es una maravilla

antey

Pues nada. Caera entonces el S21+ . Muchas gracias a los dos! Solo que son 6,7 pulgadas para llevar el bolsillo, si encima usas funda protectora, se te pone casi en 7 pulgadas, para llevar eso el bolsillo del pantalon, tela… Te condena a llevar bandolera. Eso me echa para atras.

El Samsung Galaxy S21FE5G, aun no siendo tan bueno son 6,4 pulgadas, no es mucha diferencia , pero llegados a estos tamaños, al final cada decima de pulgada cuenta…

🗨️ 4
vukits

estamos de acuerdo en que el S21+ es un tocho.

lamento no poder aconsejarte otra cosa, pero es que en casa, cambiamos de móvil cada seis o siete años en el mejor de los casos.

y los míos siempre son de gama baja.

🗨️ 3
PezDeRedes

cambiamos de móvil cada seis o siete años en el mejor de los casos.

¿Y cómo haces para que duren tanto? Porque los míos a los 2 o 3 años se caen a pedazos (y no hablo en el sentido físico).

🗨️ 2
vukits

Los Samsung son muy duraderos.

(y con una funda de goma , también)

🗨️ 1
antey

Hola @vukits, revisando mas a fondo las especificaciones le he echado el ojo fnac.es/Samsung-Galaxy-S20-6-2-128GB-5G-…one/a7224705

Basicamente por su tamaño, me gusta la resolucion de las camaras que trae y cosillas como la tarjeta SIM incorporada ¿Comprarias un telefono de hace 3 años, sabiendo que voy a poder actualizarlo a la version 13 de Android, pero posiblemente no más, y que la bateria de este telefono movil en el caso de sea realmente nuevo, podra ser de una serie que lleve 2 a 3 años, en el mercado, y a lo mejor no dura tanto?

Muchas gracias