BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

motorola surfboard y nuevas velocidades de ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Tengo un motorola surfboard 4200, en propiedad, nada de alquilado a ono.

Mi hermano llamo ayer a ono y la chica que le atendio (que no tenia ni puñera idea) le dijo que era posible que las nuievas velocidades de 12 y 25 megas no fueran compatibles con dicho modem

He estado mirando por internet pero no he encontrado nada.

Sabeis algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

fijo que lo soportan pero a ellos les viene mejor que les compres uno xD

BocaDePez
BocaDePez

Es que eso es lo que me imagino

Fijo que me intentan colar uno nuevo diciendo que no soporta las nuevas velocidades.

Por sacar dinero de donde sea son capaces de todo!!!

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba que ese cablemodem sea compatible con docsis y eurodocsis 1.1 o 2.0.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es compatible con docsis 1.0 y 1.1

Con 2.0 no dice nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente para dar las nuevas velocidades tendrán que pasar a docsis 2.0, con lo cual, como bien te han dicho, to valdría el modem que tienes ahora.

fonsio

Tengo entendido que los 4200 estan cambiandolos por los 5101 que soportan docsis 2.0 por lo que dicho cambio debe ser gratuito.

MariaDeLaO

Efectivamente para las nuevas velocidades es posible que no tengas un modem compatible, pero Ono te lo cambia en caso de que en tu zona sea posible ponerte esas velocidades (de forma gratuita), ya que hay zonas que ya están serviciables esas velocidades y zonas que aún no.

En tu caso el Motorola 4200 no soporta esas velocidades y habría que cambiarlo. Aunque te falta saber si en tu zona se ofrecen esas velocidades.

Salu2!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si el cablemodem lo tiene en propiedad ono no tiene porque cambiarselo por un modelo superior. El cablemodem es suyo y si no le vale ya sabe lo que tiene que hacer.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Si lo cambian, a mi me han cambiado un modem y un router wifi que tenia en propiedad gratis porque no funcionaban bien. Ademas no creo que a ONO le convenga decirte que tienes que pagar tu el cablemodem nuevo puesto que quienes perderian a la larga serian ellos ya que te privarian de poder contratar sus nuevas velocidades y a la larga ellos ganarian menos dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Dudo bastante q el surfboard 4200 no admita los 12/25

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por contestar.

Eso es lo que estoy buscando por internet.

Si ono se pasa a DOCSIS 2.0 creo que no me valdra.

Pero no se si lo va ha hacer o dara las velocidades que promete (ya veremos a ver si sigue el capado brutal) con los DOCSIS que usa ahora

De todas formas como uso megaupload y demas el capado no me afecta para nada...

Llevo casi dos años sin usar p2p

🗨️ 1
bumper

Si es por eso no te preocupes que no van a pasar a docsis 2.0 todavía.

yomimmo

Si es por tema de velocidad ese cablemodem SI soporta las nuevas velocidades, salvo que usen Docsis 2.0 para dar las nuevas velocidades.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

perdona que te moleste, pero sabes si el motorola SB4100 soporta esas velocidades (gracias, toi en el parc de ses vies)

🗨️ 6
pcsaurio

el de arriba soy yo sin "logear" (sorry)

yomimmo

Todos los cablemodems docsis 1.0 y 1.1 soportan esas velocidades, siempre que se den en esas modalidades.
Ademas por mucho que digan por aqui, los standar Docsis siempre son compatibles con modos anteriores.
Por otro lado es posible que solo las den sobre docsis 2.0 por el tema del uncapping para evitar choriceos, ya que este standar tiene mejores sistemas de seguridad.
Creo que el unico cablemodem que no las soporta es el mio un 3Com "Aleta de tiburon" pero no por la parte del interface HFC que es 1.1 sino por el lado de la ethernet ya que es de 10mbits.

Saludos vecino.

🗨️ 4
pcsaurio

muchas gracias por la info, saludos en esta tarde calurosa y grisacea (gracias al que inventó el air conditioned) :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con docsis 1.0/1.1 el upload es de 10Mbit/s, pero POR NODO, asi que si ono quiere dar conexiones con un mega de subida tendran que pasarse a 2.0

🗨️ 1
yomimmo