BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mostoles -Parque Coimbra - ADSl TELEFONICA TERCER MUNDISTA

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera comentar en este foro, los desesperantes problemas que estoy teniendo con la compañía Telefonica en relación con el servicio ADSL.
Desde que me traslade a Parque Coimbra en 2006, mi ADSL va realmente mal, lenta y con cortes, pero bueno, aunque me cobraban por mas MB, y navegaba con menos velocidad, me iba conformando. Pues desde hace 1 año aprox, la situacion es insostenible y me encuentro con:
- Técnicos que revisan la linea y me indica que hay saturacion y no hay solución, o prevision de solución.
- Técnicos que quedan conmigo en casa y no aparecen
- Técnicos que no tienen ni idea (si si, tal y como lo oyen) y me indican que como mi router esta configurado a 3 MB, esa es la velocidad a la que estoy navegando o que es un problema de mi cableado.
- Técnicos que cierran la incidencia sin avisar,sin informar y SIN RESOLVER.
- Llamadas a mi telefono fijo de un servicio automatico de telefonica donde se inica que la averia esta resuelta, y se pide pulsar 1 si es correcto o 2 so no lo es. Si pulsas 2 el servicio vuelve a llamar cada 2 minutos. Por narices, hay que decierle que si, que esta correcto.

Realmente, y no exagero, estoy desesperado con este asunto y ya no se donde acudir para resolverlo.

Actualmente, de los 3 MB de que teoricamente dispongo solo navego a 400K, en el mejor de los casos. En este momento el test de velocidad de telefonica me dá un resultado de 142k de bajada.

Me consta que este problema no es un hecho aislado en parque Coimbra, si no un problema que afecta a toda la población de Parque Coimbra
Aunque estamos a 22 km de Madrid, me he planteado el ADSL rural, pero, tampoco tenemos la infraestrucutura disponible. Pretende Mostoles, ser asi un Municipio de referencia y en pleno desarrollo de parque tecnológico...parque que?? De Telefonica ya ni hablo, pero Mostoles. el primer Municipio en numero de habitantes, despues de madrid, es increible.

Muchas gracias

Javier

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari
1

Lo de siempre en estos casos: denuncia en usuariosteleco

Si te consta que este tipo de problemas no solo te afectan a ti, no sé hasta que punto una denuncia colectiva es posible ante este organismo, entiendo que al menos sí debería de serlo, intentad hacerlo así. De paso, podéis ir a la oficina de consumo de vuestra localidad.

Te informo también que, para cualquier problema, Telefónica está adherida a Arbitraje de Consumo: sería una buena idea que llevarías vuestro caso, o tu caso, a este organismo

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Es cierto, Ari, que más de una vez han aparecido noticias sobre el barrio Parque Coimbra de Móstoles, que al estar separado unos pocos kilómetros del núcleo de la ciudad, está completamente olvidado en ofertas ADSL decentes. Seguramente que esto pase en muchas otras poblaciones del país, pero Móstoles tiene más habitantes que la mitad de las capitales de provincia.

🗨️ 2
Ari

Quizás, si hicierais entre todos una propuesta, y una protesta, os tomarían más en serio, además de el asunto que has comentado que, para mi, es denunciable. Es una pena que aún andemos en estas en este país, y si no se reclama parece como si fuéramos todos tontos. Y así nos tratan.

Si podéis reclamar, y os animáis a hacerlo conjuntamente, yo lo haría con todas las de la ley.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo actualmente estoy dado de alta con Orange, vivo en el paseo del arroyo, y no me va mal.

La centralita de orange se encuentra en el Xanadú así que son unos 2km de distancia lo que mis 6mb se quedan en 4mb que puedo soportar y aguantar.

Nos acabamos dar de alta, antes eramos de telefonica, querian volver a cambiar a telefonica porque habian hablado que orange daba problemas, pero ahora me da noseque intentar cambiar de nuevo a telefonica ya que la centralita es una caja enana que seguro que ya está cogida la clavija que yo "he soltado".

Orange no me va mal, pero con todos esos comentarios que hay acerca de el en mi casa está ganando el "pues volvemos a telefónica", pero temo que venga un dia y me encuentre con que han vuelto a realizar un alta (porque claro, ahora no es una portabilidad, es un alta nueva, ya que se anularia el contrato con orange dentro de los 7 dias habiles que se dan), asi que una pregunta...

¿está metido ono? veo carteles de publicidad y no hace mucho me parecio ver por la calle una "alcantarilla" con las siglas Ono cerca de los rosales.

BocaDePez
BocaDePez

Da igual Orange, Jazztel etc...

El problema es que en la central que afecta a Parque Coimbra tienen que actualizar y añadir los dispositivos necesarios para poder tener un ADSL en condiciones. Por más que contrates con otro proveedor no te servirá de nada. TODOS te venden 20 MB, 50 etc.. pero no te dicen que tenemos una limitación de 3 MB gracias lo que he comentado, y además, la centralita que nos afecta es de Telefónica, así que si ve que no tienen demanda de quejas, peticiones Movistar tu crees que van a mover un dedo?

Deberíamos de de hacer una denuncia a nivel global con la Asociación de Vecinos de Parque Coimbra que dicen nos representan de cara al Ayto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la centralita de la que dependéis anda por Pradillo a 7 kilómetros, difícil lo tenéis. Como no pongan otro edificio en vuestra urbanización, olvidaos.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser problema de tu cableado interno, prueba a ver los datos que te da el router sobre la línea conectado a una clavija normal de teléfono de tu casa y luego prueba los datos en el PTR, si mejoran considerablemente en el PTR es problema interno de tu casa sino es problema o del cableado o de la central. Si te dicen que el cableado está correcto y no hay problemas puede que sea la central. Puede que esta no esté lo suficientemente preparada ni equipada con equipos potentes como para ofrecer ADSL de calidad, pero eso es ya cuestión de Movistar, que es la propietaria de dicha central aunque los demás operadores ponga ahí sus equipos. Si es el último problema citado y Movistar no lo soluciona es porque no le renta mejorar la central bien porque hay muy pocos clientes conectados a esta, porque aunque haya un número significativo de clientes conectados la mayoría solo tienen un servicio de línea individual contratado y no ADSL por lo que como está ahora sobra y no le renta mejorarla porque el coste que eso conlleva no le sale rentable con los clientes que hay de ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Estás contestando a un mensaje de hace 4 años? Le ha dado tiempo a que se compre otro PC, haya instalado 2 Windows nuevos, tenido un hijo y mudarse de Móstoles a Honolulu.