BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Morir matando.

westlaw

La última de esta "maravillosa" compañía. Resulta que al hacer la portabilidad a mi nuevo servidor de servicios, Telecable procedió a desconectarme de su servicio de televisión. Hasta ahí todo correcto. Lo que ya no tiene nombre es que yo me haya tenido que pagar un antenista para reconectarme a la antena comunitaria, la misma de la que ellos me desconectaron en su momento. Entiendo que su obligación es dejar las cosas como estaban antes de contratar con ellos. Por cierto, el antenista se frotaba las manos, porque, al parecer, lo están empezando a hacer así, supongo que para fastidiar al ex cliente y, de paso, dar trabajo a los antenistas (esto último no me parece nada mal).

Saludos.

BertiR

Si la cuestión es quejarse de telecable, ellos mirando por mantener el empleo en la región y tu quejándote.

Ahora en serio, supongo que tu fallo fue permitir que te desconectaran de la comunitaria en su día.

🗨️ 1
westlaw

En su momento ni siquiera me comentaron que existía la posibilidad de no desconectarse de la comunitaria. De haberlo sabido, desde luego, no lo habría consentido.

ejorofer

Yo hace ya unos cuantos años mis padres se dieron de baja de TC en un piso, en el cual habia comunitaria (que no se quitó). En las otras habitaciones sólo se pillaba TC. La cuestión fue que yo les llamé para que volvieran a poner el cable como estaba, y me dijeron que no tenían ninguna obligación. Fui a consumo y al parecer no tenían ninguna obligación.

Asi que antes de pagar antenista, abrí el cajetin que está a la entrada de casa, cambien un cable y voilá... La comunitaria en toda la casa otra vez...

BocaDePez

y si es un edificio viejo que el cable valla por la fachada,tienes que buscarte tu la vida tambien como dicen ellos por telefono ya no eres nuestro cliente alla tu.

🗨️ 1
BocaDePez

¿El cable va por la valla y por la fachada?

BocaDePez

¿No te parece mal pagar tú el antenista? Porque digo yo que el antenista trabaja igual y hace la misma tarea lo llame tc o lo llames tú

Vaya tela..

🗨️ 1
westlaw

Lo que me parece mal es tener que pagarle yo, ya que debería ser TC quien se encargase de dejarlo todo como estaba.

Joé, qué entendederas.

alfredo49

pero no hay problema verdad? no se como sera ahora pero si tienes fibra con Movistar, si no te desconectan la toma de telecable lo unico que pasa es que tienes la tv de telecable por antena (la que no esta en el deco) gratis ¿cual es el problema? :D :D peor para ellos

🗨️ 3
westlaw

El problema es que desconectan su señal y no te vuelven a conectar la que tenías, es decir, la comunitaria. Vamos, que está como hecho a mala leche.

🗨️ 2
alfredo49

Es que yo di 2 veces de baja telecable en 2 viviendas distintas y en ambas ni desconectaron el cable, vamos no tocaron nada, osea se seguia viendo telecable menos los canales del deco, una de las veces tuve que llamar insistentemente para que me pusieran la comunitaria, la otra pase directamente, si ellos no quieren cortarme la señal allá ellos, mejor para mi, no obstante el operario de movistar te la puede poner tambien si se lo pides no?

Saludos

🗨️ 1
westlaw

Eso es bastante difícil, ya que no suele resultar nada fácil hablar con el técnico. Al parecer, te desconectan desde el exterior de tu vivienda y sin avisarte antes, con lo cual no le puedes decir que te reconecte a la comunitaria.

Saludos.

BocaDePez

Eso de que te lo deberian dejar como estaba antes, tiene su particularidad, como sabe el tecnico como estaba antes? lo veias en una toma, en dos, en toda la casa, en ninguna?

🗨️ 3
westlaw

Hombre, no se trata de una central nuclear, simplemente se trata de conectarte a la antena comunitaria. Si el técnico no sabe hacer eso, apaga y vámonos.

🗨️ 2
jackaubrey

Hombre, es cuestión de imaginar una central nuclear en la que haya que "reiniciar" dos veces al día el reactor-Thomson, y pasar mucho miedito... XD XD XD

🗨️ 1
westlaw

:D

BocaDePez

Yo sé de gente que se dio de baja y decían que no les habían reconectado y al final...solo había que sintonizar... después de la baja ay que resintonizar porque no veras ni los canales de telecable ni los de la tdt porque se emiten en frecuencias distintas.

🗨️ 6
jackaubrey

Eso también es muy probable (no en este caso). Hay gente pelín obtusa, otra es despistada, y sobre todo en Asturias, mucha gente mayor a los que les cuesta moverse por menús, mandos a distancia, etc (les entiendo, porque la verdad es que a día de hoy, entre mando del Home Cinema, la tele, el deco... parece que estás operando una retroexcavadora en vez de viendo la tele "simplemente" XD XD).

🗨️ 5
BocaDePez

Quizás les faltaría aclarar en el papel que te dan en la baja que cuando cese el servicio con telecable deben resintonizar el televisor... porque hay gente que se cree que cuando corten no verán los de telecable y si los de la tdt y no es así...

🗨️ 4
jackaubrey

Pues sí, deberían hacerlo. El problema de estas cosas es el de siempre: cuando uno va a contratar "ilusionado", pensando en la mejora que le supone, no piensa en el momento en el que saldrá de esa misma compañía.

Y de eso se aprovechan, tanto Telecable como todas las demás.

🗨️ 3
westlaw
westlaw
🗨️ 2
westlaw
westlaw