BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como montaria esta pekeña pro peculia red? Me podeis ayudar?

ronconcola

Hola, bueno primero os explicare un poco que es lo que quiero hacer.

Vereis tengo dos ordenadores, uno es un portatil, un Pentium M 1,6ghz con 512 de ram.
El otro es un P3 550mhz con 128ram y 20hd
Ambos tienen 1 tarjeta de red y puertos usb.
Pues bien ahora voy a tener ono 4 megas, y quiero hacer lo siguiente:
Me gustaria dejar el p3 encendido las 24 horas para el p2p, y dedicarle un uso exclusivo para eso, todo lo demas lo hare desde el portatil, desde jugar asta navegar por inet o trabajar.
El P3 lo manejaria todo desde el portatil, no tendria ni monitor ni nada de nada.
El portatil tiene Winxp Home y el P3 win2000pro
Pues bien, ya se como manejarlo con el remote administrator, asta aki perfecto, ahora llegan las dudas:
Como conectariais estos dos pcs? yo habia pensado lo siguiente, coenctar el cablemodem al p3 via usb, y luego estos dos entre si con un cruzado. De modo que trataria de compartir la conexion de ono entre lso dos pcs.
Podeis darme alguna ayuda? creeis que hay alguna combinacion mejor?
como lo hariais vosotros?
sabeis si se puede compartir la conexion de ono entre dos ordenadores de alguna manera que no sea pagandoles a ono p ara que te lo permitan?

Otra cosilla, esto ya aparte, vereis como el hd del p3 es algo ruidoso (todos dicen que no pero yo lo oigo, lo oigo, lo oigo....), le he puesto un acolchamiento de bolsas de plastico para amortiguar el ruido. Sera peligroso? apaenas se caliente por lo que he visto.

Many thanks for your support

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lleial

cable cruzado, asi tevitas router, si esk solo tienes 2 pcs

sorrillo

(como tu te repites en otro hilo yo tambien me repito jejeje)

Lo que comentas me parece correcto. El P3 recibira internet via USB y la compartira con el portatil. En este caso por parte de ONO solo tienen constancia de 1 equipo, el P3.

Pero ya que te veo con inventos ...

Yo te recomendaria que en el P3 montaras un linux (debian seria perfecto) con el programa mldonkey. Este programa te permite conectar a varias redes p2p a la vez (edonkey, emule, bittorrent y varias mas).

En este caso para conectar el router/modem de ONO al P3 deberias hacerlo via red. Podrias poner un HUB para conectar los 3 equipos en una misma red pero lo mas recomendable seria que el P3 tuviera 2 tarjetas de red.

De esta forma recibirias Internet por una tarjeta de red del P3 y la compartirias con el portatil por la segunda tarjeta de red. Necesitarias 2 cables cruzados.

Que te ofrece todo este embrollo de complejidad ?

Pues mas o menos esto:
- Podrias gestionar las descargas via pagina web (el mldonkey te permite esta funcionalidad)
- El P3 usando linux aprovecharia mucho mejor los pocos recursos del equipo, es decir, iria sobrado.
- El equipo conectado directamente a Internet seria un linux que ha demostrado ser muy seguro.
- Tendrias un Firewall potente entre Internet y el portatil.
- Usarias software libre, lo cual siempre es positivo.
- Aprenderias un monton si no lo has hecho nunca.

Para que te hagas una idea, yo lo tengo montado asi en un P100 con 64 Mb de ram con 2 discos de 200 Gb y va sobrado (de equipo, de espacio ya no tanto jejejej). Hace como varios meses que el equipo esta funcionando las 24h sin ningun cuelgue, ni virus, ni nada por el estilo (tampoco tengo constancia de ningun hacker).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mira yo tengo un sobremesa pentium 4 a 3 gigas y un portatil acer centrino a 1.6 con wifi.
en el sonremesa recibo internet mediante tarjeta de red puesto que por usb no me funcionaba, ademas que dicen que va mejor.
mediante un adaptador usb wifi de conceptronic en el sobrenesa le envio el internet y la red al portatil por 20 € que me costo el adaptador. funciona de fabula por toda la casa a tope de señal y sin antenas ni nada y tambien utilizo el remote administrador, eso si por red que va a 10 mbits y va de sobra para manejar el sobremesa desde el portatil aunque tambien puedes hacerlo a la inversa.
El unico inconveniente es que al utilizar la red wifi en modo ad-hoc no te funciona a 54 Mbits sino que a 11 pero no es grave el problema.
e incluso puedes pasar ficheros de un ordenador a otro si no son muy pesados con cierta rapidez.
Si tienes wifi en el portatil por 20 € resulces el problema y sin cable alguno.
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una duda. Yo nunca he conseguido crear una red inalambrica desde el pc. Podrias decirme como?

ronconcola

me puedes decir que adaptador le pusiste para la red inalambrica?
a ver como podria hacerlo? porque en principio no me parece mala idea.
El tema seria, llega la conexion a internet al p3 y alli la da al portatil por wifi, no?

Zep3

Como conectes el P3 al cablemodem por USB se te va a quedar tonto y vas a hacer de todo menos descargar, sobre todo cabrearte. El puerto USB consume tiempo de procesador, y como no pienses descargar un par de archivos pequeños el ordenador no tirará ni cuesta abajo sin frenos.

De todas formas puedes hacer la prueba, yo solo te aviso :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo te diria que un Router, por que si pones cable cruzado, matas la conexión y te iran en internet como el culo. Un Router Conceptronics cuesta solo 28,80€ en www.appinformatica.com y no son los unicos.
Saludos.

🗨️ 1
ronconcola

bueno, tan mal creees que ira? porque en principio conel portatil que es donde llega con le cruzado solo voy a navegar por inet, messenger, etc...
La descarga p2p la dejo para el p3 que es donde llega directa la conexion.

karpinito

hola gente. os cuento...
Yo en mi casa tengo montao algo parecedido. todo mediante un ROUTER.(para mi la mejor opcion y sin complicarte la vida enchufar todo al ruter y ya tienes la red monta).

Lo dixo tengo 1 pc para la mula y otro para navegar grabar y de +, al router tambien tengo conectado 2 Xbox, 1 en en salon y la otra con los ordenadores. Me diante la xbox puedo meterme en los pc y ver las pelis y de mas sin tener ke grabarlo en ningun soportetodo lo veo via RED.

yo te recomiendo un Router, ke asi tanbien tendras 1 corta-fuegos por harware.

P.D: lo de linux es interesante.... habra ke probar.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo conectado el cablemodem por lan a un pII 266 con 96 megas de ram (quien dice que se le qdan desfasados los pc's?), esta corriendo linux y su unica funcion es de firewall (iptables power!). por otra tarjeta de red llevo la conexion a un switch smc de 4 puertos donde conecto el resto de equipos.

pII -> 0€ (amortizado y bien amortizado...)
switch -> 12€