BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Montar wifi

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas tardes, tengo una pekeña duda, os la planteo a ver si alguien es tan amable de responder.
Tengo una conexion 300kb con cable-modem webstar con 1 un pc conectado con cable a tarjeta de red... hasta ahi todo bien. Voy a comprar otro pc con lo q voy a trasladar este a otra habitacion de la casa donde no hay conexion para internet. Claro, ese ordenador me gustaria usarlo para dejarlo descargando las 24 horas y no tener q encender el mio para q tenga conexion a internet. El tema es el siguiente... en otra habitacion de la casa sin tengo conexion a internet (tengo 2 puntos con conexion) pero ahi no kiero poner el pc (no hay sitio). Podria conectar ahi un router wifi , sin pc ni nada, q de señal a los otros dos pcs?
Perdonar si es una burrada pero no se me ocurre nada.
En el caso de q no se pueda podeis recomendarme algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BOKATRUTXON

el pc lo trasladas a la otra habitacion y le pones un receptor wifi (pci o usb). Donde tienes el cablemodem ahora enchufas el router wifi y creas una red o puerta de enlace mediante wifi con el ordenata viejo y con el nuevo con cable o con wifi, como quieras, configuras la red y las seguridades y a rularrrr. Ultimamente he visto ofertas de routers coon un adapatador USb de regalo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pero deberia tener el pc nuevo encendido para tener conexion en el antiguo¿?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

dicho de otra manera:
si yo pongo un router wifi simplemente conectado al cable de internet en una habitacion (sin pc), podria conectarme desde cada pc añadiendo un receptor wifi ?
perdon si me repito pero estoy hecho un lio.

🗨️ 3
jonnysword

Quieres decir, router wifi conectado al modem. Linea > Modem > Modem > Wifi

Entonces con un adaptador WIFI en cada PC o portatil con WiFi etc... No problem.

Te debería ir todo OK!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rainface

Puedes conectar perfectamente los dos PC por HiFi, teniendo un router inalambrico en otro sito, conectado al cablemodem.

Otra cosa, es que sea lo idoneo. Yo dejaria el viejo con la mula rulando tol dia y conectado al router por ethernet. Intenta pasar el cable, la mula va de puta pena por el eter.

🗨️ 1
gus

No en mi caso desde luego, el mldonkey de linux tira perfectamente a través de wireless.

Mi montaje:

cable-modem - Punto de acceso Wi-Fi - Servidor Linux - Red Local con varios PCs conectados a un switch gigabit.

Saludos.

urtxiki

Buenas en mi caso tengo un thomson tcw710 (wifi) va ok, con dos ordenatas, un portatil con wifi integrado q tira de miedo en toda la casa y uno de sobremesa con una antena zyxel creo q es 220 q me bloquea el ordenata cuando le da la gana esta antena no te la recomiendo es la q te pone el instalador de txuskatel.

Depaso alguna recomendacion de antena para cambiar la mia???

agur