BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Montar Vpn con windows XP y router de ya.com 3com 11g

Nemo2k3

Hola a todos.

He intentado crea una vpn con dos windows xp entre dos pcs a través de internet. La configuración de los windows está bien. He seguido los mismos pasos dentro de una red local y me crea la vpn.

El problema viene con el router de ya.com (3CDWDR100Y-72) que parece no dejar crear la vpn. Con ese mismo router me conecto por ssh (puerto22) y por vnc (5900) perfectamente creando las entradas correspondientes dentro de "virtual servers", es decir, redirigiendo los puertos a una determinada máquina de mi red. Windows creo que usa pptp para crear la vpn.

Para crear la vpn, por lo que he leido, he probado a abrir el puerto 1723 (TCP y UDP) y el 47 (UDP) y redirigirlos al mismo pc por el que me conecto a través del vnc. Se conecta al pc pero me rechaza la conexión depués de un rato de intentar validar el usuario y la contraseña (si, en el windows al que me conecto he dado permisos a usuario para conectarse). Me da un error: 721 en windows.

Mirando el manual del 3com sólo hay un breve párrafo en el que pone que soporta pasarela vpn.

No sé que puede pasar, agradecería cualquier ayuda.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

En el post fijo de guias y manuales tienes algunos tutoriales que te pueden ayudar.

Chao.

🗨️ 2
Nemo2k3

Hola Kator.

Gracias por responder. Ya le he echado un vistazo pero no resuelve el problema.

Creo que voy a mandarle un correo a la gente de 3com a ver si hay suerte.

Saludos.

🗨️ 1
KATOR

A través de la Web, entra en la zona de Soporte, registra el router si no lo has hecho ya, y podrás hacer todas las consultas que quieras.

Chao.