BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Montar VPN con Cisco EPC3928AD?

BocaDePez

Buenas noches.

He estado indagando un poco en la configuración del Cisco y he visto una opción que entiendo que es para montar una VPN y acceder desde fuera de la red a mi LAN. Es correcto? Me tiene toda la pinta, pero no tengo ni idea de cómo configurarla. Antes con el Hitron tenía hecha una redirección de puertos para acceder por ssh y sftp, pero entiendo que es incluso más seguro montar una VPN para este fin. Alguien tiene idea del tema y me puede echar un ligerísimo cable?

Gracias de antemano y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

¡Leches! Con lo fácil que es montar Openvpn (tun)..

🗨️ 5
BocaDePez

Sí, pero era para no tener que depender de su servicio si es que con este cablerouter pudiese evitarlo. Alguien sabe algo?

🗨️ 4
vukits

depender de su servicio

¿depender del servicio de quién?

Si tú quieres acceder al pc de tu casa, es evidente que este PC va a estar encendido... ¿qué más te da que haya un demonio corriendo?

🗨️ 3
BocaDePez

Pues entre otras cosas, porque entiendo que si configurase la VPN en el propio router, una vez conectado a la VPN y con todos los equipos apagados, podría encender el que quisiese/me hiciese falta mediante Wake-On-Lan, y así evitaría el tener que dejar algún PC siempre encendido con el demonio por si se me da por necesitar algo fuera de casa.

La verdad es que nada más miré OpenVPN por encima, pero es eso, el necesitar un PC siempre encendido, lo que hacía que me decantase por la opción del router si es que se puede hacer así.

Saludos!!

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DDrDark

Has logrado algo? gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

De momento no, pero posiblemente me ponga a investigar algo esta tarde.

Saludos!