BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

MONTAR SERVIDOR CON EL COMTREND CT-536+

SpiD555

Buenas, estoy intentando montar mi propio Server, en casa con un pc del año "MariaCastaña". El unico problema, es que redirecciono mi IP dinamica a fija con una de esas paginillas como "NO-IP", y al poner la direccion para conectar con lo que se supone, seria mi WEB, me sale la pagina de configuracion de mi Router Comtrend (...la de admin - admin) :(

Alguien sabria como solucionar este problemilla?.
Graciasssssss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

Supongo por tanto que si te sale el webmin del router es que no lo tienes bien configurado (NAT, Private Ports).

Mirate alguna guia de bandaancha para reajustar el tema de los puertos, y de paso, obliga al router que solo acepte peticiones para administracion desde la intranet (deduzco que tienes el router en multipuesto).

SpiD555

Esa secion de (NAT, Private Ports) no me aparece... tendre que actualizar primer mi FIRMFARE??

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo.. yo si pruebo a abrir la web desde mi red domestica se me abre la pagina de configuracion del router. pero si lo haga desde fuera se me abre la web perfectamente.. pruebalo a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo probe desde el aula en la que estudio... y nada. :( no se a que lexes se debera... Parece como si el propio ruter estubiese bloquando cualquier acceso externo. Sinembargo el VNC, me va perfectamente, (ya lo he probado) es rarisimo

BocaDePez
BocaDePez

lo que tienes que hacer es redireccionar el puerto 80 a la ip del server que tienes montado, por eso te abre la web del comtrend, porque no lo tienes redireccionado.

🗨️ 1
SpiD555

ya, pero... como se hace eso en el comtrend??

pedep

Yo he montado un servidor con el comtrend CT-536+ y un Pentium 166.
Lo primero es abrir en el NAT el puerto 80 (llamado HTTP, que es el de las paginas wgurarlo en el routereb) y direccionarlo a la direccion del pc.Por ejemplo:

Server Name: Servidor HTTP
Ext Port Start: 80
Ext Port End: 80
Protocol: TCP/UDP (Creo que tambien funciona con TCP a secas. Probad)
Int Port Start :80
Int Port End: 80
Server IP Address: 192.168.1.2

Esto me direcciona las "llamadas" entrantes por el puerto 80 al ordenador con la IP 192.168.1.2

Desde tu propia red NO puedes ver tu web escribiendo p.ej.: www.bandaancha.st sino que tienes que escribir la IP del servidor en el internet explorer. Para comprobar que funciona necesitas acceder desde el exterior: conectate al WiFi de tu vecino (solo para probar).

Yo utilice un servicio gratis de DynDNS.org para reireccionar el nombre de mi página web a la IP dinámica que me da Jazztel y configurarlo en el router en DNS -> Dynamic DNS

Suerte, valientes!

¡SGAE Mafiosos!

🗨️ 5
amon10

¿Por qué dices que no puedes ver tu propia web? segun esta información httpd.apache.org/docs/2.0/es/vhosts/examples.html sí que se puede, aunque yo no lo he conseguido. ¿Alguién sabe como configurar Apache para poder ver desde la intranet y desde internet al mismo tiempo?

🗨️ 1
SpiD555

Existe varios programas para montar tu propio SERVIDOR, entre ellos hay uno que se llama "EASYPHP" y trae el paquete completo, mysql, apache, etc... todo preconfigurado para hacerlo facil.

El problema viene, cuando mi Router Comtrend "bloquea" el acceso desde el exterior, porque desde mi propio pc, sí que puedo ver mi pagina web, pero mis amigos desde sus casas no... :(
Y es que el Router Comtrend, debe venir tan blindado de fábrica para repeler intrusiones externas... que cuando se va a montar un Servidor, no deja :(
Espero que alguien que lo haya conseguido montar con el Router Comtrend, me pase la configuracion, porque estoy ya que echo humo!!!

SpiD555

Tio, me podrias pasar tu configuracion del Apache y un backup de la configuracion de tu Router Comtrend?... (sin las contrasseñas y tal claro) es que me estoy volviendo loco, creo que es mi Router el que me esta jodiendo las entradas. Ya lo he tocado todo.

🗨️ 2
pedep

Resetea el router y empieza de 0, es lo mejor, lo unico q tendras q volver a configurar la red inalambrica y toda la pesca, pero si t lo apuntas no hay problema.

El apache lo configure a ostias, asi q no t lo recomiendo. lo mejor es q trabajes con el archivo de configuracion a modo ensayo-error con una copia de seguridad, pero por lo q e eleido solo tienes q configurar el puerto y la carpeta donde esta instalada tu pagina.

¿donde pillaste el easyphp?
Esq yo me baje el apache a secas y mi pagina es una #### mierda.

🗨️ 1
SpiD555

El EasyPHP, me lo baje del "todopoderoso" eMule... ;)

SpiD555

Uhmmm, interesante...!!! VOY APROBAR... :))

SpiD555

jou... cuando hago lo que me dices... me salta un mensaje en una ventana: "since port 80 is used, the DSL router Web Server port will be moved to 8080. Aceptar."
Cuando pulso sobre aceptar, me lleva a la ventana del Nat y el Web Server HTTP, esta en el 80. ¿Que es lo que me ha movido entonces al 8080??? :( ¿Me sigue sin funcionar desde el exterior.?

CAGOENTO!!!!!!! :_((

🗨️ 1
pedep

Ná, eso tb me salia a mi, me parece q se pone asi hasta que salvas y reinicias el router.
Don't worry

BocaDePez
BocaDePez

yo lo he intentado para hacer con un acceso remoto y el puñetero router no hace ni caso redirecciono a una ip de mi lan y no se redirecciona y sin embargo con router de ono funciona de pm alguien puede ayudarme graciasssss.

BocaDePez
BocaDePez

Leed más arriba, está la contestación :) aunque la pongo aquí

yo estaba en las mismas, el problema es que si accedes al servidor web desde tu red interna te aparecerá la web del router. Si accedes desde el exterior, desde otro ordenador de Internet, entrareis sin problema en la web.

Espero que os ayude, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

POR FIN HE CONSEGUIDO QUE SE VEA MI WEB DESDE EL EXTERIOR... Ni el FoxServer... ni el EasyPhp ni leches... al final lo he conseguido con el XAMPP. Esta genial... trae de todo y lo mejor... ¡¡ ESTA EN CASTELLANO y es GRATUITO !! buscadlo en google, es facil de encontrar. :-D