BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar un servidor

Extrados

Necesito montar un servidor para uso propio, en el quiero almacenar todos los ficheros y hacer copias de seguridad de los mismos. Quiero utilizar dos discos duros, uno de ellos espejo. He leído algo sobre el sistema RAID 0 y 1.

¿Es suficiente con montar una placa base que tenga estandar montado?
¿Es aconsejable utilizar el windows server, que versión?

¿Alguien me puede aconsejar sobre el soporte más fiable para hacer las copias de seguridad?

Gracias

:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Lo mas seguro para las copias es una unidad DAT (de cinta) las dats y las cintas valen su dinerico..

Para los discos.. si solo vas a montar 2 lo mejor es un raid 1.. si vas a montar 3 un raid 5

Aqui tienes la explicacion normal..

(link roto)

Y aqui la extendida

es.wikipedia.org/wiki/RAID

No tienes pq montar un sistema operativo servidor.. aunque estos suelen ser mas estables

bYACO

Si es un server para uso propio y doméstico con cualquier PC con una placa que soporte RAID (hoy en día todas) y dos discos duros normalitos puestos en espejo tienes más que suficiente. No es necesario que metas Windows 2003 server con Windows Xp si es para ti te llega.

De todas formas si te vas a comprar todo esto nuevo yo te aconsejo que te compres mejor un HD externo de red, USB o firewire, mantienes la copia original en el ordenador que ya tienes y haces una copia de respaldo en el externo.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, pero... Como se monta UN disco en espejo?

Salu2

🗨️ 3
quilloquepasa

Deberás modificar ciertos parámetros de la Bios de la placa base. Mira en el manual de tu placa, ahí te lo explicará. Luego deberás copiar en un disquete o CD los controladores del RAID desde los drivers de la placa Base para tu sistema operativo. Durante la instalación del S.O. debes pulsar F6 cuando te lo pregunte en la parte inferior de la pantalla y añadirás esos controladores previamente grabados a la instalación. ;-)

Algo parecido a esto, pero con RAID 1:

(link roto)

🗨️ 2
bYACO

Los parámetros de modificación para configurar una RAID no suelen estar en la BIOS si no que suelen tener una pantalla de configuración y una tecla de acceso distinta a esta.

🗨️ 1
quilloquepasa

Cierto a medias, pues debes modificar, antes de pasar a la pantalla de configuración RAID, algunos parámetros en la Bios sobre los HD's. ;-) Al menos en las ASUS. ;-)

JoeDalton

Si es para uso doméstico, lo que ya te han comentado.

Si es para una empresa compra un servidor como dios manda y para el backup una unidad de cinta. El tema de raid en discos es para tolerancia a fallos (igual que fuentes redundantes, altamente recomendable), pero eso no exime tener el backup en cinta y/o otro dispositivo de almacenamiento (un servidor de backup con discos y aparte cinta). Por cierto también recomiendo un buen soft. de backup veritas, arcserve.

Serpiente

Necesito montar un servidor para uso propio

Si sólo es para conservar los datos y para tí, posíblemente lo único que necesites es el propio sistema de copias de seguridad sin más.

Hay aplicaciones de la casas de software Acronis y Symantec que te hacen copias de seguridad diarias y automáticas muy fiables. Sencillamente con poner un HDD externo en USB pòdrías almacenar ahí tus datos con cierta fiabilidad. Aparte de una segunda copia de seguridad de apoyo en CD, de obviamente sólo los datos.

Hay muchos sistemas de copia de seguridad, pero algunos muy caros, y puede no traer cuenta.

Posibles opciones:

1) Mi preferida, hasta es excesiva..xDDD

Espejo en SCSI controladota RAID adaptec (no recuerdo el modelo exacto) y dos discos SCSI en RAID 1 Seagate + unidad de cinta + copia en CD con la frecuencia necesaria.
(es realmente difícil tener un desastre, por no decir imposible, si ulilizas bien todo eso).

2) Raid con seial ATA + HDD externo y soft de copias aut+ copias en CD.

3)espejo por software windows 2003 + HDD externo con soft para copias aut. + copias en CD

4)HDD externo con soft para copias aut + copias en CD

5)Copias en CD diarias (o con la frecuencia necesaria).

6)HDD externo y soft de copias automáticas.

7)un CD Regrabable: no se te ocurra en la puta vida.

8-) un pendrive: No es nada adecuado tampoco, no me fio de ellos para nada.

Como ves hay muchas combinaciones, lo que no sé en concreto, cual es la importancia real de tus datos, con que frecuencia te sería rentable tener las copias de seguridad actualizadas, etc etc etc.

No es fácil dar una solución si no se conocen con certeza los detalles de tus necesidades.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 1
Serpiente

Se me olvidaba algo muy importante.

En más ocasiones de las que piensas, las empresas guardan las copias de seguridad fuera de las oficinas (para evitar perderlas por incendios, robos etc), o en cajas fuertes ignífugas.

Como ves la copia de seguridad es algo más serio de lo que parece, y una máxima que me encuentro en mi trabajo, es que la gente no me hace ni puto caso al respecto cuando menciono el tema de implantar varios sistemas de copias. Viendome en muchos casos obligado a "usar la fuerza" (metafóricamente) con ellos. No se dan cuenta de la importancia de todo esto.

Un saludo
Serpiente