Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Montar Red Supercable

Hola.
    Kisiera preguntaros la mejor opcion para montar un red con supercable ya que ellos no te lo hacen.
    Tengo un portatil con PCMCIA tarjeta de red y otro ordenata algo peor fijo. Acosejadme por favor, me hab hablado de varias opciones (hub,etc..)gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo 2 ordenas en red, me dijeron ke instalando los…

Yo tengo 2 ordenas en red, me dijeron ke instalando los protocolos TCP/IP (que lo normal es ke esten instalados) IPX y NETBUI en ambos ordenadores, basta con ke luego pongas algo a compartir y ya puedes ver 1 ordenador en el otro y biceversa, intenté poner un 3º pero no pude, este último era win98 así ke ni idea, con los que me ha funcionado ha sido con dos winXP

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo 2 ordenadores uno con w2000 y el otro con el 98. el de…

Tengo 2 ordenadores uno con w2000 y el otro con el 98. el de w2000 es portatil. el otro es algo peor y fijo. Si hago esa opcion, esta claro ke puedo ver lo de uno en el otro pero puedo navegar en los dos ordenadores y usar MSN y estos prgramas....(emule etc,,,) ?? gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Es que una cosa es tenerlos en red y otra es ke tengan…

Es que una cosa es tenerlos en red y otra es ke tengan internet, internet deberían tener antes de que los kisieras poner en red, es decir, lo que yotengo echo es el cable del modem va a un switch y de él salen otros 3, uno para cada ordenador, y ya solo con eso puedos usar esos programas que dices, en los 3. Lo se xq así lo he tenido siempre y la red la hice hará menos de 1 mes, así ke si la red la haces los programas esos te deben funcionar...
          Espero haberte ayudado en algo.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si compro un hub y conecto el modem alli y despues conecto…

Si compro un hub y conecto el modem alli y despues conecto cada ordenador a otras bocas libres del hub, tendre internet en todos no??? es eso lo ke keria saber, kesten en red me da realmente igual. (lo que no veo del todo es ke con ke ips funcionan estos ordenadores ke yo conecto al hub??)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno si lo que kieres es ke tengan internet unicamente…

Bueno si lo que kieres es ke tengan internet unicamente entonces si debería bastar con eso, lo que pasa es ke, al menos a mi, con el nuevo modem motorola no tenia internet en los otros ordenas, me dejaron solo con 1 ordenador con internet, los yame para putearlos y tal y ke me dijeran unos comandos que puso el instalador en este ordenador, y no me los kerían decir, hasta ke conseguí sacarselos y, los puse en los otros ordenadores y ya funcionaban

Básicamente lo que hacen esos comandos en kitarte la IP, es decir, dejarte el ordena sin IP y renovártela.

Te dejo los comandos por si kisieras intentarlo:

en WinXP ---> Inicio --> ejcutar----> escribes "cmd" --> ahora escribes ipconfig/release (este borra la IP); el otro es ipconfig/renew (te renueva la IP)

en Win98/ME ---> inicio ejecutar ---> escribes "command" ---> ahora escribes ipconfig/release_all y el otro es ip/config/renew_all

Te repiro que así es como consegui yo tener internet en todos los ordenadores, desde que me cambiaron el COM21 por el motorola.

Un salu2 :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Osea, que el tio te instalo un ordenata y te lo dejo…

Osea, que el tio te instalo un ordenata y te lo dejo funcionando. Tu tuvistes que hacer ke los demas pudiesen usar internet. Es exactamente lo ke me pasa. Para ello,segun me cuentas, necesito un Hub o switch, conectar el modem a una boca y los ordenatas a las otras bocas. Segun eso, el primer ordenador deberia seguir funcionando porke no lo has tocado, ya ke solo has metido un switch por medio...y para el segundo tienes ke poner los comandos esos.....estoy en lo cierto??? Aparte,tienes ke configurar de alguna forma los famosos protocolos o algo??

• Cerrado

exactamente como tu lo has dicho, lo de los comandos no es…

exactamente como tu lo has dicho, lo de los comandos no es necesario siempre, si es solo para internet no tienes que configurar nada mas.
                  Yo tengo un switch de los pequeños y va muy bien

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    gracias por vuestra ayuda. De esta manera estaran los dos…

gracias por vuestra ayuda. De esta manera estaran los dos ordenatas conectados sin problemas no?? Podre por ejemplo conectar 2 emules(sé ke le velocidad me bajara claro está)?? graciasssss

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Si, pero lo de los dos emules es un tontería en realida, xq…

Si, pero lo de los dos emules es un tontería en realida, xq te van a "chupar" el doble de conexión y ade+ vas a bajar menos, yo te recomiendo un único e-mule, en el ordenador que mas tiempo tengas encendido.

Salu2 :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        De esta manera que me habeis comentado, el hub lo ke hace es…

De esta manera que me habeis comentado, el hub lo ke hace es como de "ladron" o multiplexar la conexion no??? osea ke si estoy en lo cierto cada ordenador tendra su IP ke kuando salga del HuB sera la misma no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Basta con ke conectes el modem a un switch o Hub y de él…

Basta con ke conectes el modem a un switch o Hub y de él partan tantos cables como ordenadores kieras conectar.

El ordena en el ke ahora tienes internet te seguira funcionando, pero a los de+ deberás hacer eso, si kieres, es lo que hice yo y me funcionó.
                  Si no kieres montar una red olvidate de los protocolos

:)