BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar red inalámbrica (recomendaciones)

Sheen

Muy buenas,

En una empresa a la cual damos servicios queremos suprimir todo el cableado y montar toda la red por Wifi...

Las dudas que tenemos es sobre los aparatos que comprar. En principio, hemos dividido la empresa en tres secciones, una la planta de arriba en donde por extensión deberían ir dos AccessPoints y la planta de abajo que con uno les sobra.

La idea era pasar un cable de red para cada AccessPoint, puesto que estarán a bastante distancia entre ellos...

En el caso de el del piso de arriba y abajo es lógico que necesito dos AP's iguales, puesto que con un repetidor no creo que llegue la señal. Con los dos de arriba quizás llegase la señal de uno a otro y así poder abastecer de red a los pc's lejanos.

Mis dudas son... Compro 2 AP's y un repetidor¿? O mejor voy sobre seguro y compro 3 AP's...¿? En caso de ser 3 AP's supongo que como estarán los tres conectados a un switch principal en poner el mismo nombre de SSID y el mismo password de encriptación, todos los pc's detectaran como si fuera todo una misma red, no? O se debe configurar de otra forma en los AP's...? Tengo que activar algo del WDS o introducir las MAC's para que difundan mejor...?

Como veis ando un poco pez con el tema, puesto que nunca he montado una red tan grande con Wifi...

Por cierto, queremos comprar todo de la marca Netgear. A algunos pc's les pondremos los USB 2.0 con RangeMax y a otros tarjeta PCI RangeMax. Los router / AccessPoint que queremos es el modelo Netgear WPN824 con RangeMax ( netgear.es/productos/producto.php?prod=WPN824 ). Sabéis que tal funciona esto del RangeMax.. Rinde realmente a los 108Mbps que prometen..? Que tal los USB..?

Desde ya, muchas gracias!

Un saludo,

Sheen

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Hola.

Yo me olvídaría de los USB, pondría todos PCI o PCMCIA si hay portátiles.

Falta un dato importante, que se saber cuántos pcs vas a colgar de la red. Y también el área a cubrir de cada zona.

Yo configuraria todos los APs en modo AP, distinto canal, distinto SSID (me refiero a los de la zona 1 y los de la zona 2) De forma que pueda controlar a qué AP se está conectando cada PC (a través del SSID) Porque como dices tú, puede darse el caso de que todos los pcs estés conectados al mismo AP (a lo mejor tu lo configuras bien pero el usuario puede ser manazas y conectarse al otro AP) con lo cual acabarías con el 90% de los pcs conectados a un AP, sobrecargándolo, y el 10% al otro.
Yo evitaría poner repetidores. Si te peta un AP te quedas sin conexión. Configurándolos por separado siempre puedes conectar al otro AP mientras no se soluciona, no sé si me explico.

Por otra parte no sé qué tipo de trabajo tienen tus clientes pero si van a trabajar mucho en red, portando mucho flujo de datos a través de la red, es posible que ésta se llegue a saturar, no es una red de cable.

También habría que ver si tienen impresoras en red, porque configurar los servidores de impresión wifi puede dar problemas (hay un post mío un poco más abajo)

Yo si veo que es una red parecida a alguna que ya haya montado alguna vez y sé de por donde pueden ir los tiros, suelo montar productos Linksys.
Pero si es un panorama nuevo, suelo hablar con el departamento comercial de Dlink y contarles la movida y ellos me aconsejan los productos, forma de configurarlos, etc... y desde luego si algo no me va bien les vuelvo a llamar.

Ya me contarás.

🗨️ 2
Sheen

Muy buenas, te comento un poco más...

En principio van a ser unos 30 usuarios más o menos. 10 en un AP, 13 ó 14 en otro y el resto al último... No es excesivo, no?

Ahora mismo estan con una red de cable pero trabajan a 10Mbps y Half Duplex... Por lo que imagino que por el tránsito y flujo que pueden llevar no es muy elevado, puesto que no hay demasiadas quejas sobre la velocidad. Es algo a lo que ya están acostumbrados y no se hace un uso excesivo. Creo que no habría problemas de saturación...

Lo que comentas de todo AP's por diferentes canales lo habia pensado para asi poder distribuir bien el flujo. Quizás sea la mejor idea.

Por otra parte, que es lo que hecha para atrás los USB..? Fallan mucho? Dan muchos problemas? Es por la comodidad que nos da... Y lo del rendimiento de velocidad...?

Venga, gracias!

Sheen

🗨️ 1
Vermu

Pues en principio, para mí, 30 equipos conectados a la vez son bastantes equipos. Yo lo haría con cautela. Desde luego no andaría rateando dinero en la compra de APs, compraría los mejores.

Lo que te decía del flujo de datos, lo comento por si trabajan contra un servidor, se hacen copias de backup por la red... cosas así. Porque un flujo continuo de datos puede llegar a bloquear un AP de gama media. Aunque si me dices que ahora andan con una red a 10...

Yo hace poco monté una red con 11 equipos con los nuevos Linksys MIMO y me dio problemas, por ejemplo, a la hora de ver los equipos en "Entorno de Red", porque los APs se saturaban. Tuve que cambiar unos parámetros que venían por defecto en cada AP.

Los USB me echan para atrás, primero porque son USB. Tema drivers, ganancia de antenas, etc... De todas formas, si pones APs MIMO ¿Hay USBs MIMO? Yo pondría PCIs MIMO.

Y sobre el rendimiento de la velocidad, probar y probar... no hay otra forma.
Lo que haría yo en tu caso sería llevar un AP mimo, ponerlo y con un portatil con inalámbrica ir comprobando la cobertura en las oficinas.

Ya me contarás.