BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar un grupo de trabajo en 4 ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Tengo que crear un grupo de trabajo para 4 ordenadores para comprartir archivos, bases de datos ,etc....Os cuento un poco :

- 2 de ellos hacen de servidor de otros 2.

- 3 tienen Windows XP, 1 tiene el Windos Vista

Pues bien, me gustaría saber que tengo que tener en cuenta a la hora de crear un grupo de trabajo en el que se vean las 4 màquinas. Es decir, yo se donde lo del grupo de trabajo y tal...pero se que hay varios factores de los cuales no me acuerdo de todos para que funcione todo a la perfección. Como por ejemplo que se debe de crear una cuenta de usuario con contraseña para cada pc, que todos tengan el mismo nombre de grupo de trabajo...

En fin , espero que puedan ayudarme. MUCHAS GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Como has comentado es fundamental que todos los equipos estén en el mismo grupo de trabajo.

- Que los usuarios tengan contraseña para hacer login

- Que todos los equipos estén en la misma subred (IPs del mismo rango)

- Que desactives los firewalls, si los tienes activados y/o les pongas reglas para poder entrar.

- Que tengas alguna carpeta compartida en todos los equipos

Desde el explorador de Windows, Herramientas, Opciones de carpeta, Ver, desactiva la última casilla, "Utilizar uso compartido simple de archivos" en XP, y "Usar el asistente para compartir" en Vista; de esta forma puedes aplicar tu mismo las politicas de seguridad a las distintas carpetas, dandoles los permisos que quieras (tienes que tener privilegios de administrador para hacerlo).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente se me ha olvidado comentarte que los cuatro equipos tienen que estar conectados a un switch o a un router que tenga los suficientes puertos RJ45

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te agradezco mucho tu solución. Me pondré manos a la obra a ver lo que sale jeje.

Con lo último que me has dicho de estar todos conectados por RJ45 es cierto, pero tambien se puede hacer via wifi sin cables.

Gracias por todo fenómeno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, tambien puedes hacer lo mismo por wifi onfigurandolo adecuadamente, si quieres hacerlo de esta forma, no hay problema, dinos el router que tienes y el tipo de encriptación que soporta y lo configuramos en un momento.