BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modo promiscuo en Ethereal usando Netgear Wg511T

PsicoSaxx

Buenas.

Tengo problemas a la hora de realizar capturas con mi tarjeta Netgear WG511T usando el Ethereal en windows xp. Alguien más ha tenido ese problema?

Me resulta raro porque elegí esta tarjeta precisamente porque pensaba que permitia el modo promiscuo en windows y tener chipset Atheros.

Alguna sugerencia?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No confundas el modo promiscuo con el modo monitor.
Modo promiscuo pueden funcionar TODAS las tarjetas de red existentes, sean wifi o ethernet. Y tengan el chipset que tengan.

🗨️ 1
PsicoSaxx

Creo que no me confundo al hablar de modo promiscuo o modo monitor, ya que según creo son mas o menos lo mismo referidos a redes cableadas e inhalámbricas respectivamente.

De todas formas el problema que tengo con el etheral es que si para que capture algo tengo que deshabilitar el modo promiscuo de la captura. Pero de esta manera lo único que capturo es el tráfico que entra o sale de mi propio pc, y el fin es poder capturar toda mi red.

Alguna idea?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

alguien podria decirme si en modo promiscuo funcionan los bridges o routers porque si quiero ver una red como se hace :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el modo promiscuo lo tienes que poner en tu tarjeta de red. Con esto consigue que tu tarjeta acepte todo el tráfico que circula por la red de forma que puedes analizarlo.

En una red que utilice hubs podrás capturar todo el tráfico; si por el contrario se trata de una red conmutada por switches tendrás que hacer más cosillas para poder snifar todo el tráfico... recuerda que en una red conmutada por switches los paquetes sólo se envian por el puerto al que está conectado el equipo al que va dirigido.

Un saludo.