BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es mejor poner el ONT en bridge si uso el wifi de mi Honor Router 3?

Arroyop15

Tengo este router ONT Huawei EG8145V5 de mi compañía. Le he conectado al puerto WAN un Honor Router 3 que me ha mejorado bastante la cobertura de la red wifi 5 GHz.

La duda es. ¿Es necesario o recomendable poner el router ONT en modo bridge? ¿Mejoraría en algo? ¿Cómo se hace?

vukits

si lo pones en modo bridge, ¿te seguirá funcionando el teléfono? ¿te importa quedarte sin telefono fijo?

BocaDePez

No tengo teléfono. Pero la duda está en si ganaré algo por hacerlo o no notaré nada.

apocalypse
1

Si lo conectas al puerto WAN, estás teniendo doble NAT. Nada importante salvo que si "abres" algún puerto, deberás hacerlo en los dos routers o activarle DMZ a la IP del Honor 3 en el EG8145v5.

Si lo único que te interesa es mejorar la red wifi, puedes usar el honor 3 solo como punto de acceso. Conectándolo a uno de sus puertos LAN, con el DHCP desactivado y con una IP dentro de la LAN del EG. Para que puedas acceder a configurarlo.

Poner el EG8145v5 en bridge es complicado ya que solo se puede hacer con un usuario con privilegios de administrador, que en este modelo es Epadmin/adminEp y que seguramente tu ISP haya cambiado (operador local, ¿verdad?). Quizás si se lo pides te lo pongan solo como ONT.

BocaDePez

Gracias. Lo de la NAT que dices en la Xbox me sale ahora moderada pero no me está dando problemas.

Me interesa el segundo punto. Algún link donde se explique? No tengo absoluta idea.

BocaDePez

Lo del modo Bridge lo tiene que hacer la operadora, pero mi duda es si ese cambio mejorará algo mi red wifi.

BocaDePez

Buenos dias, hasta donde yo se, cuando la ONT se pone en modo bridge, el wifi deja de funcionar (La ONT se pone en modo transparente), así que poco te va a mejorar la cobertura. Si necesitas cobertura, necesitarás un buen router neutro detras con MIMO y una buenas antenas para que tenga "buen oído", que es el problema que suelen tener los routers de gama intermedia

BocaDePez

Tengo puesto un honor 3 al puerto WAN del Huawei y ya funciona. El wifi del Huawei lo tengo apagado. La duda es si el modo Bridge, mejoraría todavía más el wifi en el honor.

dserarols
1

El Honor 3 tiene Wi-Fi 802.11ax, de modo que podrás usar Wi-Fi 6. Además, creo que el MIMO es mejor que en el EG8145V5…por lo que la Wi-Fi sería mejor con el Honor, aunque no lo sabrás hasta que lo pruebes.

Dicho esto, tampoco hace falta poner el Huawei en bridge, como dice algun compañero puedes ponerlo simplemente como router secundario y deshabilitar la WLAN del primero.

Si a pesar de esto quieres ponerlo en bridge, es fácil si tienes credenciales de administrador:

• Menú Advanced, opción WAN
  • Seleccionas servicio Internet
  • Cambias en WAN Mode a Bridge

Y por el lado Honor tendrás que configurarlo como cliente PPPoE con las credenciales de tu operador.

La Wi-Fi del Huawei seguirá radiando, pero sin dar servicio, así que tendrás que deshabilitar las dos WLAN (2.4 y 5), y los puertos LAN del Huawei tampoco darán servicio. El puerto de telefonía seguirá funcionando.

🗨️ 4
BocaDePez

Ok gracias. Si el ponerlo en Bridge es por si repercute en que el honor mejore más todavía. Sino me estoy quieto.

🗨️ 3
dserarols

Me queda una duda, el rendimiento. Hasta donde sé, el EG8145V5 gestiona bien conexiones de 1 Gbps (yo lo tengo en casa), pero otros routers se pueden quedar cortos (lo he visto en algunos Asus o TP-Link, por ejemplo).

Así que si tienes tiempo y ganas, prueba los tres escenarios:

• Sólo EG8145V5, prueba de velocidad por cable y cobertura Wi-Fi.
  • EG8145V5 como router primario y Honor 3 como secundario y generando Wi-Fi: prueba de velocidad por cable y cobertura Wi-Fi.
  • EG8145V5 en bridge y Honor 3 como router: prueba de velocidad por cable y cobertura Wi-Fi.

Y ya sería genial que nos contaras, ¡y así otros foreros aprovecharán tu experiencia!

¡Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez

Hasta donde tengo probado. Te puedo decir que la Xbox que está en la misma habitación por 5 GHz con el Huawei coge menos de 80 Mbps y con el honor 170-200 Mbps. Por cable el Huawei da 600 que lo probé en su día.

Me faltaría lo de poner el Huawei en modo Bridge pero no lo tengo claro como se hace.

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que ya hice lo de Bridge, pues ya no me deja entrar al router de Huawei por la dirección IP. Y sigo teniendo el honor 3 operativo.