BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Modem USB + Router en misma linea?

CaveZone

Hola,

Tengo un cliente que necesita que su ordenador tenga una IP pública para que un software que usa le funcione correctamente. Usa ADSL a trevés de router en modo multipuesto, por lo que por el momento este software no le funciona. Mi pregunta es: ¿es posible que su ordenador, a través de la misma linea telefónica se conecte con un módem ADSL USB (consigue IP pública de este modo) y los otros ordenadores de la oficina usen el router? En principio he pensado en poner un splitter en la toma telefónica y así compartir la señal ADSL entre los dos dispositivos...

¿Alguien ha intentado hacer esto antes?
Sé que suena raro y me vienen a la cabeza varias dudas como: no puede haber 2 dispositivos conectados a internet con la misma IP pública o ¿como sabe la información entrante si tiene que ir al ordenador con el módem USB o al router? o ¿el splitter mandaría la misma información a ambos dispositivos?, etc...

¡Gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CaveZone

Vale, me he dado una ducha y se me han aclarado las ideas...

Sólo tengo que usar el módem USB en el susodicho ordenador y compartir la conexión a través de la LAN con los demás ordenadores usando el router, cuya funcionalidad pasaría a ser de mero HUB!

8-)