BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

modem sb5100 y router linksys befsr41

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, llevo una semana con problemas en mi conexión de ono. Llevo utilizando este router con este modem desde hace casi 3 años y jamás he tenido ningún problema. El problema en cuestión es que no conecto a través del router ni a tiros, es como si no consiguiese obtener dirección ip. Si conecto el modem directamente a un pc funciona sin problemas pero a través del router no hay manera. En casa tengo conectados 3 ordenadores con el router, por lo tanto lo necesito porque con el modem sólo puedo conectar un pc.

Me he estado informando y he leido algo acerca de clonar la mac al router pero lo más alucinante es que no puedo acceder a la configuración. Escribo 192.168.1.1 y no entra, no lo he resetedo ni he cambiado nada en su configuración. También he probado con 192.168.249.1 y tampoco, hago pings y no obtengo respuesta, con mis pocos conocimientos de redes ya no se qué más hacer y preferiría no llamar a Ono porque no le sienta bien a mi úlcera además de que no quiero gastarme la pasta en un 902 que no sirve para nada.

A ver si hay alguien que me pueda guiar un poco, gracias.

xclanderx1

soy el bocadepez anterior, olvidé loguearme...

🗨️ 1
djnacho

La dirección es la correcta para entrar a la configuración del router (192.168.1.1). El manual de tu router es este.
Si no has cambiado nada en el router, mira en tu PC, si la configuración TCP/IP es la correcta (es decir, que esté en automático o en manual, según hayas configurado anteriormente el router). Si está en manual, comprueba que la puerta de entrada es la 192.168.1.1 (esta comprobación también deberías hacerla para el modo automático).

Si la puerta de entrada no es 192.168.1.1, cámbiala por 192.168.1.1.

En caso de que la puerta de entrada sea 192.168.1.1, y no puedas acceder al router, intenta resetear el router en caliente (en tu modelo de router, hay un orificio pequeño, marcado como RESET, donde puede entrar un clip; presiona durante un segundo con la punta del hilo del clip dentro de ese agujero, y el router hará un reset en caliente, es decir, un reinicio, pero sin volver a la configuración de fábrica).

Un saludo :)

vukits

haz un hard reset (desenchufa,conecta la corriente y manten pulsado el boton de reset durante 20s ) ...

hmm, si entras en cmd y escribes " ipconfig /all " pues conocerás cuál es la puerta de enlace ..(i.e. la ip del router) ..

saludos

🗨️ 3
xclanderx1

He hecho todo lo que comentáis y no hay manera,establezco la puerta de enlace como 192.168.1.1 pero no puedo entrar a configurar el router, es como si no fuera capaz de obtener la dirección, como no sea que está roto físicamente no se qué puede ser.

🗨️ 2
vukits

¿has comprobado el cable de red del pc al router? (es fácil:pincha la dos extremidades en dos puertos lan del router)

🗨️ 1
xclanderx1

He probado con 3 cables diferentes y nada, estoy pensando en comprar un router wifi porque de todas formas tenía pensado cambiarlo a medio plazo, pero como tampoco funcione me puede poner bastante furioso. Estoy pensando en comprar el LINKSYS WRT54GS, porque me imagino que los que pone ono son un castañón, además paso de darle ni un duro más a esta "gente". Por cierto vivo en Móstoles,zona ex-Auna ex-Madritel ¿alguien con algún problema parecido?

Edito: tengo la posibilidad de comprar un WRT54Gl, dicen que es bastante mejor...

superllo

Te lo mando a Equipamiento de red.

🗨️ 1
xclanderx1

Bueno, pues al final he comprado el WRT54Gl y se acabaron los problemas. El otro router debería estar roto porque no era normal lo que pasaba. Ahora me toca investigar el firmware tomato y demás.