Hola:
He contratado la conexión satélite home de Ya.com. Al principio funcionó estupendamente, pero al segundo día empezó a darme muchos problemas de señal insuficiente y de sincronización, lo que hacía que la velocidad bajara a menos que un modem de 56 K.
Un poco desesperado empecé a reorientar antena para afinar al máximo la señal, pero aún así la cosa no mejoraba. Estaba pensando cambiar de emplazamiento la antena y poner una más grande (atención el que necesite antena, en los supermercados LIDL venden unas antenas con muy buena pinta y muy baratas, pero sin LNB).
Pero ayer se me ocurrió intentar otra cosa. Como sabreis, el modem no trae interruptor, por lo que en mi caso se queda siempre encendido, incluso cuando apago el ordenador. Pues lo desconecté de la corriente durante mdia hora, ya que vi que estaba muy caliente... y cual sería mi sorpresa que cuando lo volví a encender ya funcionaba la bajada otra vez a toda velocidad y sin fallos de señal o sincronización...
El problema es que al cabo de una hora o así, cuando se volvió a calentar, otra vez empezó a fallar la conexión.
Con este problema, que me recomendais ? Pedir a Ya.com que me cambien el modem ? Teoricamente el modem es mio, puesto que se lo compré a Ya.com, pero me imagino que tendrá algún tipo de garantía, aunque en el paquete que te envía ya.com no figura nada de esto...
Alguien tiene alguna idea de que pasos debo dar ?.
Saludos, Nacho.