BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

modem router MODEM-ROUTER CISCO EPC3825 configurar con un airport extreme

juanmanuel1971

Tengo un modem de cisco EPC 3000 con un router netgear que me instalaron cuando me puse los 50 megas, pero este ultimo el router netgear se ha roto y me compre un airport extreme para que hiciera la funcion de router. Tambien me compre un airport express que lo tengo en modo puente al router airport extreme y a su vez el modem. Los de ono me van a venir a cambiar el modem por un MODEM-ROUTER CISCO EPC3825. Este ultimo cuando me lo traigan he leido que hay que ponerlo en modo puente para desactivar el wifi y asi a su vez poder conectar el airport extreme. He leido en el post como hacerlo a traves de firefox. Pero me gustaria que alguien me dijera como conectar el airport extreme al modem router. ¡VA EL CABLE AL PUERTO WAN?? O AL PUERTO ETHERNET¿¿ tambien he leido que cuando se pone el moden router epc3825 en modo puente , para poder conectar un router hay que conectarlos con un cable cruzado. He leido en un posto que un chico creo que lo unico que hizo es poner el modem router en modo puente y ya creo que se puede poner el airport extreme en modo router.

¿me pueden ayudar con los pasos? no encuentro los post de como conectar el router airport extreme al modem router cuando esta en modo puente y tambien como conectar en modo puente un airport express al airpor extreme. Lo que quedaria definitivamente es MODEM ROUTER EPC3825+AIRPORT EXTREME+ AIRPORT EXPRES, este ultimo lo quiero para aumentar la red wifi. Gracias, espero su amable contestacion. Creo que hay un chico que se llama BOCADEPEZ...... No se donde esta los post para aprender, gracias.

campi

Hola, intentaré ayudarte aunque la verdad que tu mensaje me resulta algo confuso pero vamos en mi opinión tendrías que poner el router de ono CISCO EPC3825 en modo bridge (= puente). Lo tienes que poner en modo bridge ya que si lo dejas en modo router tendrías primero el router de ono y luego el router del airport extreme así que sería más dificil de configurar, de esta manera solo el airport extreme hace de router.

Cómo conectarlo? con un cable normal (no cruzado) de red, conectas desde el cisco hasta el puerto WAN del airport extreme.

Cómo saber si está bien conectado? En la web de configuración del airport extreme debes ver que el puerto wan ha pillado una ip pública de ONO, es decir, no la típica 192.168.0.X, sino una tipo 84.X.X.X o 79.X.X.X (o cualquier otro rango de ono, la cosa es que no sea 192.168.X.X)

Si consigues eso, ya tendrás wifi a través del airport extreme, conectar el airport express ya es algo trivial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tambien tengo una duda si pongo en modo puente el epc 3825, los 4 puertos ethernet del cisco se anulan? lo digo porque me has dicho que coja uno de esos puertos y lo lleve al WAN del airport extreme. eL PC lo tengo pegado al CISCO, ¿puedo cojer otro puerto ethernet del cisco para llevar el cable de red al Pc?? siempre he pensado que se quedan anulados........y claro necesito utilizar dos de los 4 puertos ethernet que trae ese cisco para utilizar uno que vala a mi router airport extreme y otro al pc.....no habra confilctos verdad?? porque con mi cisco epc 3000 que es un modem normal no pasa nada pero claro es eso es un modem.

🗨️ 1
campi

No es que se anulen, es que cuando pones el cisco en modo bridge, este deja de ser un router, pasa a ser un modem. Ono solo te da una ip publica por lo que cuando conectes uno de los puertos al wan del airport ya habrás agotado todas las ip's que te da ono y ya no podrás conectar nada mas al cisco. Tienes que utilizar los puertos lan del Airport

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me lo ha explicado perfectamente, para conectar el airport express al airport extreme yo se hacerlo es facil con su configuracion, lo unico que hay que hacer es añadir a tu explicacion el router airport extreme se queda como esta conectado como tu bien has explicado y luego al airport express hay que configurarlo con un cable conectado desde un puerto ethernet del airport extreme , al puerto que trae el propio airport express en modo puente tambien, en configuracion del airport express elegir , crear una conexion de red y luego elegir ampliar una red sin perder wifi y listo, automaticamente se queda ampliada la red. Es que ono no explica nada, hable con el tecnico de como hacer que el router ono se quede como modem solamente porque no voy a tirar mis airport extreme y express que tengo la red ampliada perfectamente sin perder señal. Muchas gracias, de verdad. El modem epc 3000 aun me funciona, lo aprovechare mas, porque la verdad cambiarlo por el modem router epc3825 para dejarlo en modo modem ¿es absurdo verdad?