BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Modem o Router JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas. Tengo poca idea de ADSL y esas cosas. No sé si esto ya lo han planteado en otro post, así que pido disculpas por anticipado. Mi duda es la siguiente: tengo 4 megas de jazztel pero con modem USB y la conexión no es que vaya muy bien. ¿puede ser problema del modem, que no "soporta" la conexión? He pensado cambiarme a un router, en ese caso, ¿cual me recomendais?
Muchas gracias
Firma: silas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Filiprino

Si te refieres a velocidad, el modem por soportarla si que la soporta, ya que aunque funcione en USB versión 1.1 la velocidad de dicho bus es de 12Mbps máximo, asi que entra dentro de los 4Mbps.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, Filiprino. Se me olvidó comentar que los USB que tengo son 1.1. De todas formas, en caso de que quiese cambiar a un router ¿recomiendas alguno en especial? o cojo el que "me ofrezca" jazztel?

Gracias
Silas

🗨️ 1
Ari

Yo me pillaría el router que ofrece Jazztel, incluso por sentido prático, ya que en caso de problemas con él , solo se hacen cargo si el router es el de ellos.

Por otra parte, el Comtrend es bastante bueno, y si en un futuro deseas contratar ADSL2, está perfectamnete preparado para soportarlos. Y por el precio que tiene , vale la pena. No encontrarás un router mejor a ese precio.

Saludos

ex1003

Yo desde mi ignorancia me lo pillaría teniendo en cuenta esto ...

1) Como "bueno" y que me guste, un US Robotics, pero que soporte ADSL2+ (Creo que 9107 y 9108 anque no sé si ya lo venden en España). El problema que te encontrarás es el precio (por encima de 100 euros) y que cada vez que tengas una incidencia con Jazztel tendrás que conectar el modem porque sino no te dan soporte.

2) Como "útil" ... el WiFi que te da Jazztel (acaba saliendo por unos 56 euros) que es el Comtrend 536+ (si no lo han cambiado). Dicen que no está nada mal (yo todavía lo estoy esperando así que no te lo puedo garantizar) y no tendrás el problema del soporte.

Eso sí. Es poco probable que te mejore la conexión con él, pero siempre "mola más" un router (te permite un montón de cosas más que el modem y su funcionamiento es totalmente independiente del ordenador).

Como resumen, te recomendaría el apartado 2.

Espero no haberte liado más de lo que ya estuvieras :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias ex1003 por responder, seguramente siga tu consejo y me coja el de jazztel. Aunque primero quiero ver que tal le funciona a la gente.
Gracias

Silas