BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

MODEM O ROUTER

BocaDePez
BocaDePez

Tengo pensado contratar ADSL con wanadoo. Mi duda es que no se si quedarme con el modem que viene por defecto o pedirme el router de 1 puerto que también ofrecen gratuitamente. Solo entre esas dos opciones, ¿qué eligiríais?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Adro

NADAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! Por Dios nada, no sabes en el fregado en el que te estas metiendo. Mira, estoy intentando que me manden un router desde hace 2 meses, y siempre me estan mandando de un telefono a otro, que si llame al 902012220 opcion 3-1-1 k es una grabadora, te toman el pelo y te dicen k luego s pone un operador...MENTIRA!! Te timan. Si tienes un problema te joderas como yo. Por cierto, a que organismo debo reclamar? Alguien sabe alguna direccion?

🗨️ 1
darkmaker

Pues fijate que yo les pedi el cambio de modalidad de ADSL 256 a ADSL 512 Router y cual fue mi sorpresa que en 3 semanitas tenia en casa un Router Thomson Speedtouch 510 sin ni siquiera haberlo pedido, con el consiguiente aumento del ancho de banda, claro. No todo son desastres en Wanadoo...

BocaDePez
BocaDePez

Router router que el modem que mandamos es un mojon

BocaDePez
BocaDePez

Routeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrr

BocaDePez
BocaDePez

Así que tendre que pedirme el router...

Disculpad mi ignorancia pero... alguien podría explicarme por qué un router es mejor?

Mikote

Aunque habrá quien te pueda dar datos mas técnicos, básicamente el router te permite hacer de "firewall", haces la redirección de puertos que necesites a tu máquina y la protección es mayor que con un modem.
También puedes conectar mas de 1 ordenador a tu ADSL sin necesidad de proxy (si el router tiene solo 1 salida para conexión de red, puedes poner un hub).
Y por último, los cuelgues seran menores o no existiran.
Mi experiencia en pruebas que he hecho con el Comtrend 350 y el Sagem que envia Wanadoo, es que se calienta en exceso y pierde conexión pasado un tiempo.
Hay soluciones como quitarle la tapa al modem, acoplarle un ventilador y tal, pero vamos, sin duda ponte un router, te evitaras muchos quebraderos de cabeza.
Saludos.