BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El modem se resetea solo

anmargol

Pues eso que hace unos dias q notaba la conexion un poco rara pero nada especial y hoy me fijo y resulta que el modem se reseteaba solo :-o de hay los cortes que tengo, alguien sabe algo del tema o le pasa lo mismo?? soy de valencia zona de patraix

asias :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Omegaz

Si se te resetea lo que se me viene en mente es que alguien de tu nodo está usando tu mac en tu mismo nodo. De esa forma se producen caidas constantes.

luthex

Yo llevo varios meses como tu. Al principio micro-cortes, en los que se notaba claramente como la velocidad de navegacion descendia paulatinamente hasta que, a los pocos minutos, quedaba inservible. La unica solución entonces (y no siempre funcionaba) era desconectar el modem de la corriente, esperar algunos minutos y reiniciar.

Las llamadas a Ono fueron frecuentes, tan frecuentes que finalmente nos mandaron un tecnico a casa (y os adelanto que mientras escribo estas lineas espero la segunda visita). Tomo medidas de señal, abrio la caja por donde entra Ono a casa, etc. y todo correcto, aunque por seguridad cambio un filtro de señal antiguo que me habian puesto hace años por otro mejor y mas nuevo. Esto fue hace un par de semanas, y he venido sufriendo cortes y reseteos del modem (sin causa aparente) de forma menos continuada pero igualmente constantes (1-2 al dia).

Ayer llame, no se cuantas veces lo he hecho ya, de nuevo para comentarles que la noche anterior el modem se habia reseteado el solo. La chica del SAT me comento que efectivemente la señal que me llegaba no era todo lo buena que deberia ser, pasandole incidencia a los tecnicos que podian arreglar esa situacion, y finalmente estos lo han derivado a otro tecnico que espero en estos momentos. Lo cierto es que estan siendo bastante diligentes (en la celeridad) con la incidencia, pero creo que el veredicto del tecnico sera como el del anterior: de puertas para adentro todo esta correcto; de lo que deducimos que 'algo' debe de pasar de puertas para fuera. Yo realmente no se que puede ser, solo espero que lo solucionen rapido por que el 90% del dia la conexion -en cuanto a navegacion se refiere- suele ir fluida (no entro a valorar tema de priorizaciones, correo ono, etc.) pero el 10% restante es un suplicio y si te da la coincidencia que lo usas dentro de ese 10% el resultado es que la conexion te es absolutamente inservible.

Por terminar; Mi zona es Ensanche en Cartagena (Murcia); mi conexion 4000/150 y el modem un (historico-no-me-tumban) Motorola SB 4101.

Saludos.

🗨️ 1
anmargol

Acabo de llamarles y me han soltado el tipico rollo que si es el router el que provoca q el modem se resete, menuda pijada, siempre me ha ido todo correcto hasta hace unos dias. Me huelo a que algo andan haciendo porque esto no es normal, ahora lo tengo al modem directamente a ver q pasa pero no me mola nada, ya os contare.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si el modem se resetea solo, solo pueden ser dos cosas.
1º Modem averiado
2º Intensidad de señal baja en el canal de subida o en el de bajada. Si tienss algun splitter puesto quitalo y comprueba si continua reseteando, en ese caso seria el modem y si no resetea es falta de señal.

volumetrico

:-D Perdón, existe una 3ª posibilidad, que alguien te haya clonado tu mac :-P

🗨️ 2
anmargol

Si yo no la he dicho a nadie, es mas ni me he preocupado por conocerla ni na! eso es posible?

🗨️ 1
volumetrico

:-D ¿conoces el programa dhcpforce?, pasate por el foro de uncaping y se te pondran los ojos como platos cuando veas lo fácil que es averiguar macs de toda tu ciudad, por lo menos :-D