BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modem g+mimo¿Necesaria pcmcia g+mimo para aumento cobertura?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Vereis tenía el router Zyxel 660 (de T) y una tarjeta pcmcia wireless conceptronic c54rc y la cobertura de la ADSL wireless no me llegaba al piso de arriba.

He comprado un Modem router inalámbrico belkin g+ mimo que en teoría hace que la cobertura wireless aumente pero no he notado en exceso la ganancia.

Preguntas:

¿Notaré la ganancia si compro una tarjeta pcmcia Belkin g+ mimo en vez de la conceptronic que tengo? ES decir ¿influye la pcmcia a la hora de recibir la señal o no?

¿La tecnología 802.11n tiene mas cobertura o no se nota?

Es que no se si devolver el modem router y quedarme con el que tenía o pasar al belkin pre n mimo que es mucho mas caro....

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lopex

Supongo que lo que comentas en la tecnologia nueva MIMO (Multiple Input Output) por lo que lei en un paper, era necesario tanto el receptor como el transmisor para beneficiarte de las ventajas.

En principio si que tiene mas cobertura, aunque no se si en distancia, lo que hace es utilizar tecnicas de diversidad espacial de antenas, y asi evitar los huecos de cobertura debidos a desvanecimientos rapidos de la señal (provocados por rebotes con paredes o objetos), ademas tenia algunas cosillas mas que no recuerdo. En google seguro que encuentras algun articulo que te lo explica mucho mejor que yo!

Un saludo!