BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿El modem-cable lleva todo abierto?

BocaDePez
BocaDePez

Me explico, acabo de contratar Auna con modem-cable porque el router, aparte de malo, me parecía caro. Con este modem-cable pasa lo mismo que con el modem ADSL, ¿no?, ¿lleva todo abierto?. Lo digo para temas de ftp, smtp, emule, etc.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En mi experiencia sí, va todo abierto, aunque no te deja configurar nada.

Bueno, yo me refiero a Auna en Madrid.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si se trata de un modem normal todo lo que puedes hacer será por software supongo, ahí no hay nada de tecnología. Más que nunca un firewall se impone

BocaDePez
BocaDePez

a ver genios....un modem-cable no tiene puertos asi k si sois capaces d configurarlo avisarme xq sereis los primeros k lo acen en el mundo...

el modem simplemente transforma tu señal analogica en digital(aunke ya ni eso xq los USB son digital-digital)

si kies xapar el ordena usa firewalls

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

... al cable modem le entra señal analogica...??!"!"!"!"!"!" desde cuando ¿?¿?¿?

Al Cable modem le entra señal digital, La funcion del modem es transmitir y recibir datos ke tu ordenador recibe y envia hacia inet, en eso es igual que un router pero con la diferencia de que todos los puertos estan abiertos ya que el cable modem asigna la ip publica directamente a tu PC usease que si tienes algo compartido y tu ip es 1.2.3.4 (es un ejemplo) si alguien sabe tu ip vera directamente tu PC desde inet.

Con el router no pasaria esto al no ser que redirecciones los puertos o puerto usado por NETBIOS del router al tu PC.

Wen sin entrar en detalles a lo que iba al modem le entra señal digital directamente nada de señal analogica.

:)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

al cablemodem le entra señal analógica (DOCSIS habitualmente). Si no es un CablemoModem-Router o no tiene wireless no controla el nivel IP (trabaja a nivel 2) así que no podràs mapear puertos o hacer NAT.

un saludo

(la señal digital es para la TV)

BocaDePez
BocaDePez

está cerrado en la parte inferior con tornillos.
no lo ABRAS!!