BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Modem Atlantic Cientific 2100 (cortes constantes)

NzX

Buenas, llevo como una semana sufriendo cortes constantes por parte de este modem, resido en Huelva. ¿A alguien más le ocurre?.

Decir que no es problema de mi ordenador ya que lo que se pierde es la conexión a internet, también tengo el 5800 pillando la wifi, la xbox..dos portatiles..y es el modem el que falla (más que nada por las luces..), llevo con ono 9 años y nunca me había pasado esto de manera tan constante, normalmente cuando pierdes conexión no vuelves a recuperarla porque puede haber una avería, pero esta vez la conexión se pierde cada 10 minutos, a veces no llega a reaparecer, es apagar el modem y volverlo a encender y funciona de nuevo como sino hubiera pasado nada.

Tan solo quisiera saber si existe más casos de este tipo. Supongo que finalmente tendré que llamar a ono y preguntarles que problemas ocurre.

saroda7

prueba a bajar el numero de conexiones puede ser que satures tu conexion y se caiga y si no que te cambien el cablemodem por que este estropeado

BocaDePez
BocaDePez

Toda la pinta de que estás saturando el modem, entre todos los equipos que tienes colgando de la red seguramente sobrepasas el número de conexiones que puede manejar el modem

NzX

No creo que sean los equipos, más que nada porque quizas me expliqué mal, tengo todos esos equipos, pero actualmente solo conecto el ordenador, ni el portatil, ni la xbox, ni el móvil, todo lo he desconectado. Ayer me fue medianamente bien por la tarde, pero al volver por la noche solo tenía encendida la luz de power y pc, la del cable estaba apagada, y ha sido esta mañana apagar y encender el cable-modem y volver la conexión. Cada vez estoy más seguro que es el cable-modem que tiene algún fallo.

Gracias por vuestras contestaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en Sevilla estoy exactamente en el mismo caso (hasta igual modem). Cortes constantes de línea, velocidad ridícula, ....

Me dijeron en ONO que era un virus y lo he formateado todo. Recien limpito... lo mismo. Esperando al técnico estoy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sois víctimas de la desesperación de ono en gastarse el dinero para nada. Eso si, para fastidiar a los clientes y no clientes hay dinero, pero para los perjudicados por el ere no. En fin.

yomimmo

Si se desconectan las luces del cablemodem puede ser por 5 razones:

1 Nivel de señal por debajo de -15 dbmv en el canal de download.

2 Nivel de señal por encima de 50 dbmv en el canal de upload.

3 Nivel inadecuado de SNR por algun equipo conectado a la instalacion de cable (Tv, Video, etc) que esta metiendo ruido en tu linea.

4 Problemas en el TAP (la caja gris donde se conectan los cables de la finca)

5 Cablemodem estropeado.

Accediendo a 192.168.100.1 puedes saber si corresponde a uno de los 4 primeros puntos, si es asi llamar a Ono y que te manden un tecnico a revisar la instalacion.

Para el 5 punto tambien llamr a Ono didicendo que el cablemodem esta estropeado.

Xares

Yi estuve igual con desconexiones mucho tiempo por temporadas, hasta que me cambiaron el modem por un Scientific Atlanta 2100

BocaDePez
BocaDePez

Lo de las luces es síntoma de modem chungo, pide que te lo cambien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡¡Solucionado!! Soy el de Sevilla. El técnico ha cambiado el modem (coste 0 euros). Ha comprobado y paso de tener 570 kbps a ¡¡5700!! No es que sea defensor de ONO, pero algunas veces (pocas) son eficaces.

Es verdad quie tuve que insistir en el 902, ya que si no te tienen 30 minutos haciendo comprobaciones inútiles. Pide siempre que te pasen con un técnico.

Saludos.

NzX

Finalmente me ha sido solucionado el problema, ayer llamé a ono, indiqué los problemas el telefonista después de miles de preguntas le dije que el problema era del modem que lo verificara, lo verificó y efectivamente, no llegaba bien la señal al modem e incluso se cortaba.

Al cabo de la hora o dos horas me llamó un técnico y vio que el modem no conectaba bien con el cable, se dió cuenta de que el cable de fibra la parte donde conecta con el modem tenía una fibra de la pantalla/rejilla que cubre el cable y provocaba cortocircuito por lo que dispuso a cambiar el cable y el modem, este último porque seguramente se habría cortocircuitado.

Ahora me va bastante fluido, además el técnico me conto que muchos clientes van siendo capados periodicamente para comprobar que no están pirateando la señal o bajando contenido p2p, yo realmente, uso internet para navegar, buscar información y juegos online, lo que es bajar en plan p2p es muy raro por no decir inusual.

🗨️ 4
vukits

será cable coaxial más que de fibra :P

saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi m ocurre lo mismo...se me va conexion de vez en cuando....pero luego vuelve sola...en receive POwer Level tengo 10,6 db , eso es que está mal,no? Ya me cambiaron el módem por el mismo problema y sigue ocurriendo ,yo creo que igual es de la caja de la finca...volveré a llamar y os cuento

🗨️ 2
Sammi

power level en 10 no indica ningún problema.

mike04

Soy el de 10,6 db ....he cambiado el cable que va de la cajetilla de Ono a mi módem Scientif atlanta 2100 y desde entonces...ni un sólo corte...;he puesto cable coaxial de antena normal,el que me pusieron los de Ono llevaba un recubrimiento como de aluminio o cobre blanco no se...igual era eso lo que me daba problemas.,

saludos.