BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Módem para 30MB e instalación

KKiano

Muy buenas a todos.

Hasta ahora era usuario de combo3 normal y acabo de contratar la opción 30MB. Tengo entendido que a través de wifi esta conexión solo se puede aprovechar con el standard N el cual no tengo ni en router ni en ordenador.

El caso es que uso el ordenador en un lugar distinto de donde me instalaron originalmente el módem (que tienen que venir a cambiármelo para la nueva conexión) y hasta ahora usaba wifi bajo standard G, es decir, que hasta ahora no tenía conectado por cable ni el módem ni el router con el ordenador. Pero claro, ahora para aprovechar la nueva conexión me conviene que estén conectados por cable y mi pregunta es la siguiente: ¿Esta nueva instalación (como lo llama la operadora que me atendió) incluye el recableado hasta la nueva posición en casa de mi ordenador? ¿Incluye el cambiar TODA la instalación de sitio (salvo los cables negros que suben por la fachada del edificio)? Ya que en la nueva situación de mi ordenador es preferible poner la caja de R en otra habitación y por lo tanto recablear internet, TV y teléfono.

Por otra parte, si me cablean hasta el ordenador pero yo sigo usando mi router neutro de standard solo hasta G, conectando así módem->router->ordenador todo por cable, ¿sigo en el mismo problema? Es decir, ¿no podré aprovechar todo el ancho de banda por no tener standard N ni en ordenador ni en router? ¿O eso solo afecta al wifi?

Y por curiosidad, ¿cuál es el nuevo módem que instalan?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

¿Esta nueva instalación (como lo llama la operadora que me atendió) incluye el recableado hasta la nueva posición en casa de mi ordenador?
Que yo sepa, no. Solo te cambian el módem por el nuevo.

¿Incluye el cambiar TODA la instalación de sitio (salvo los cables negros que suben por la fachada del edificio)?
Lo mismo que antes.

¿sigo en el mismo problema?
Sí, sigues. Porque tu router neutro te hará de embudo.

¿no podré aprovechar todo el ancho de banda por no tener standard N ni en ordenador ni en router?
Si te vas a poner el cable, el estándar N te da igual. Eso es solo para wifi. Para aprovechar el wifi tienes que tener un portátil con N también.

¿O eso solo afecta al wifi?
Lo de antes. La N solo es para el wifi.

¿cuál es el nuevo módem que instalan?
Ni idea.

🗨️ 3
fervigo

¿sigo en el mismo problema?
Sí, sigues. Porque tu router neutro te hará de embudo.

Él comenta esto teniéndolo todo por cable. No se que rendimiento real suelen dar los router que te dicen que son "Ethernet 10/100 Mbps", ¿pero no dan para los 30 Mbps?

¿Esta nueva instalación (como lo llama la operadora que me atendió) incluye el recableado hasta la nueva posición en casa de mi ordenador?
Que yo sepa, no. Solo te cambian el módem por el nuevo.

¿Incluye el cambiar TODA la instalación de sitio (salvo los cables negros que suben por la fachada del edificio)?
Lo mismo que antes.

Teniendo en cuenta que incluso si te das de alta en un piso que ya tenga su instalación hecha, ellos reutilizan las tomas ya puestas por ellos (por ejemplo si te tienen que poner 3 y ya hay 1 puesta pues te ponen 2), va a ser que por cambiar de conexión a internet (que no supone una nueva toma porque ya te habían puesto una para internet) no te van a modificar la instalación. A no ser que pagues por ello. En el PDF de la promo de bienvenida pone que son 36 € + IVA la toma exta. El desplazamiento por esto ya no te lo cobrarían por ir junto con el alta de los 30 Mbps.

Otro enlace a la web referente a la instalación extra.

🗨️ 2
fervigo

Estaba ahora mirando el PDF de la promo actual y lo de la reutilización de las tomas lo pone sólo hablando de las tomas de telefonía :-/

🗨️ 1
Vermu

Yo creo que no dan, para una conexión de 30Mbps debería ser gigabit.

BocaDePez
BocaDePez

Los cable modems 3.0 que usan son Cisco y Motorola.

🗨️ 2
fervigo

En la web, para la conexión de 30 Mbps pone:

cablemódem wifi N 4 portos gigabit

Si eso es así, para esta conexión ya no ponen sólo un módem, si no que ya también es un router con WiFi N. Faltaría que la tarjeta de tu ordenador también fuese WiFi N claro.

🗨️ 1
tesnico

En mi caso:

Juan666

De todas formas, con tu wifi deberías dar "hasta 54M".....

Si no hay muchos obstáculos debería pasarte de los 30M del nuevo modem......

Un saludo.

leira

Esa modificación del contrato no incluiría cableado de ningún tipo, quedaría en el mismo sitio. Si quieres poner el router donde el ordenador te cobrarían 36€ + 18% de iva. En cuanto a lo del wifi supongo que le podrás poner un adaptador con wifi N al ordenador. Es una de las soluciones que ellos instalan. Tambíen puedes pensar en poner plc

BocaDePez
BocaDePez

A mi si me cablearon de nuevo y me cambiaron las tomas. Router Cisco sin wifi. Perfecto con router neutro linksys wifi n.

🗨️ 7
leira

El tema es por qué te las cambiaron. Ellos en una migracíon de cablemodem, sea cual sea, no cambian ningún cable. Porque puede que el módem no se pusiera online o que los parámetros de este no fueran buenos en toma y tuvieran que cambiarlos. Desde central hacen una consulta al módem antes de cerrar la visita, para comprobar que los parámetros están bien para su funcionamiento

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me cambiaron todo porque la instalación tenía más de 10 años. Empece con el Motorola 3000 con velocidad 75/75 ipfija.

🗨️ 5
leira

Entonces te lo cambiaron por un problema, en este caso porque llegó al final de su vida útil, que creo que es lo que estiman ellos. Pero no porque quisieras cambiarlo tu de sitio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
leira
BocaDePez
BocaDePez
SuPRiMaZo

Yo tengo la opción 30Mb contratada desde hace ya algunos meses...

En cuanto a la instalación, si lo que estás haciendo es un cambio de oferta, dudo muchísimo que se pongan a recablearte lo que un día ya te cablearon... De hecho, te diría que no lo harán, pero lo más simple es que llames y preguntes acerca de esto.

En cuanto al modem que te van a colocar... Lo normal es que te coloquen el que más arriba te ha puesto tesnico Cisco DPC3000 . No te ponen absolutamente nada más, si contrataste el paquete con opción de WIFI lo que hacen es conectarte un Zyxel (no recuerdo el modelo concreto, luego lo especifico), con ETH Gigabit y 802.11n.

Por ahí arriba hablan de que incluso conectándote con la revisión anterior (802.11g) del standard WIFI conseguirías un ancho de banda a nivel local similar a lo contratado a nivel WAN, eso es complétamente falso... Ni en condiciones óptimas, llegarías a superar los 12 Mb conectado a una red 802.11g. Si te conectas vía WIFI con un receptor N a tu red, pienso que en las mejores condiciones (recuerdo que el tema inalámbrico no depende sólo de que haya una red que cumpla el standard y un receptor que lo haga también, depende en mucha mayor medida de las condiciones del entorno) rondarías los 18Mb como máximo.

Es por esto por lo que recomiendo encarecidamente que si no tienes posibilidad de conectarte vía Ethernet con un cable al router o al modem, adquieras un PLC, de esa manera obtendrás (si tu instalación eléctrica es decente) la totalidad del ancho de banda contratado.

La medición que ves en mi firma está hecha desde mi equipo conectado vía PLC al router Zyxel que tengo de R y como ves, es óptima.

Un saludo.