BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Modelos diferentes de Livebox?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en comprar un router livebox wifi por Internet por unos 60€ en vez de pagarselos a wanadoo, de esta forma tendré 2 routers por el mismo precio.

A raíz de mi búsqueda de livebox por Internet veo que muchos routers que dicen que son wifi son porque tienen tarjeta o algo. Veo que muchos traen dongles usb wifi (supongo que eso es para el PC y no para el router, por si no tienes wifi). Mi pregunta es, hay alguna diferencia entre el livebox normal y el livebox wifi, ¿o la única diferencia es que uno trae una tarjeta o algo parecido para que haga de wifi y tal? Supongo que son diferentes y que el livebox normal también sirve de wifi con alguna tarjeta pcmcia o similar, pero quiero asegurarme.

Por otra parte, en caso de que sí sean diferentes los routers wifi y no-wifi, ¿existen versiones diferentes de hardware de livebox wifi? Lo digo porque igual lo que voy a comprar por Internet vale menos porque es una versión antigua con antiguos problemas.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y lo más importante. ¿Existen routers livebox adsl y otros de adsl2+?

isidro1915

el tema del livebox es algo lioso.

este router se lanzó a finales de 2004 con el servicio directo. concretamente fue una partida traida de Wanadoo Francia, con lo que se dispuso de entorno a 1000 routers. una vez que se acabaron se utilizaron los tipicos routers de Wanadoo España, los ST.

esta primer livebox no era wifi y solo funciona con adsl (puede funcionar con adsl2+ mediante actualización)

desde marzo-abril wanadoo esta empezando a relanzar el livebox con la migracion de los clientes que lo solicitan de 4 a 20 megas, saí como con la televisión, ya que es el equipo de wanadootv.

hay 2 versiones:

wifi nato. dispone de serie de soporte wifi así como de soporte adsl2+. cuesta 59 € si contratas adsl y es gratis si contratas wanadoo tv

standart: esta preparado para wifi mediante actualización de firmware e inserción de tarjeta PCMCIA. lo estan enviando gratis a los clientes migrados de 4 a 20 megas. soporta adsl2+

tienes más información sobre el livebox en el hilo DATOS DE INTERES: MODEMS Y ROUTERS QUE ENVÍA WANADOO situado en la cabecera del foro

🗨️ 1
pcmaster

Hola,

Tengo un Livebox de los primeros, y aunque tal y como dices seguramente no soporta ADSL2+, creo que sí soporta ADSL2, ya que en muchas veces me ha dado una velocidad máxima posible de 9 Mb, y alguna vez hasta de 10 Mb (cuando el ADSL normal sólo soporta hasta 8 Mb).

Lo de que sea necesaria una actualización de firmware supongo que será debido a que en el que lleva no está habilitado el slot pcmcia, aunque le podrías poner la tarjeta mini-pci interna, yo no lo he probado pero hay quién dice habérsela puesto y que le funciona bien.

A ver si Wanadoo actualiza el firmware de los Livebox antiguos, ya que el Livebox también lleva Bluetooth y es compatible VoIP, aunque ambas características están deshabilitadas en el firmware (al menos en el del mío).