Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Mitrastar GPT-2541GNAC no funciona en modo semi bridge y bridge full

BocaDePez
BocaDePez

Acudo a este foro, ya que tanto en los foros de Movistar, como a través de Facebook con Movistar, es hablar con una pared. Soy un nuevo cliente de Movistar desde hace dos semanas y me siento ya con ganas de irme.

Me colocaron este router que va con el firmware último ES_g3.5_100J0b54_7, y cuando lo coloco en semi bridge para trabajar con mi router principal, tengo internet y pierdo por completo el tfno y la televisión mal funciona, se puede ver por la guía, lo demás nada. He probado esto mismo con otros tres routers de dos fabricantes diferentes y la misma situación.

La necesidad de utilizar mi router, es que la red de mi casa tiene cerca de 200 dispositivos, utilizo redes mesh para la estabilidad de la wifi y además subredes, y no estoy por la labor de reconfigurar todo para adaptarlo al router de Movistar. Viendo que por ese camino nada, he intentado un bridge colocando en monopuesto el router de movistar y llevando las vlans a mi router y más de lo mismo y peor, ya que la conexión a internet se vuelve inestable, a menudo se pierde con errores del tipo " Timeout waiting for PADO packet " y por lo que podido leer puede ser un problema de la ont. Este camino tampoco parece viable.

Propuse a Movistar que enviaran un técnico con un router exactamente igual al mío con el mismo firmware , para poder ver si era un mal funcionamiento, y a pesar de que yo me comprometía hacer la configuración avanzada y posteriormente hacer un reset para dejarlo exactamente igual que antes, se niegan utilizando como justificación que solo dan soporte a la configuración básica, cuando yo no quiero soporte de ningún tipo. Me temo que realmente el firmware es uno de los causantes de esta situación.

Me gustaria conocer clientes de Movistar con este router que trabajen con un router neutro y ver si pueden funcionar y tener los otros servicios en marcha. Por los errores cuando intento ponerlo en monopuesto, tambien me hace sospechar que algo no anda bien en ese equipo. Antes de que pida la baja , estaría muy agradecido a cualquier sugerencia, información , consejos etc. Un saludo

vukits

¿No puedes poner tu router neutro como DMZ Host?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu sugerencia. Nunca lo he hecho. Supongo que tengo que colocar a mi router neutro una ip y hacerla fija en el router de Movistar. A la hora de conectar mi router neutro al de movistar ya no sería de la wan del neutro a la lan del router de movistar, es lan-lan? Supongo que esto da lugar a una doble nat en la red y mayor latencia. Es una posibilidad a estudiar. Un saludo

🗨️ 5
vukits

tengo que colocar a mi router neutro una ip y hacerla fija en el router de Movistar

correcto

ya no sería de la wan del neutro a la lan del router de movistar

al contrario.... así están bien

da lugar a una doble nat en la red y mayor latencia.

al menos que seas gamer profesional, no vas a notar mayor latencia.

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. En la configuración de la wan la pongo como ip estaticacon la ip asignada por el router de movistar, supongo. Los puertos abiertos en el router neutro siguen funcionando con esta configuración? Un saludo

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez