BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

el misterioso caso del router que se reinicia (parte 2)

BocaDePez
BocaDePez

hola a tod@s

me han activado hace unos dias y he comprobado que por momentos el router (st585) se reinicia solo y casualmente siempre estaba el azureus conectado.

he leido el post sobre reiniciar el router y hacer un netstat, pero ahi todo parece correcto.

he probado con los puertos que me da por defecto el software del router para dicho programa y también asignándole otros distintos, pero el problema persiste.

el resto del software que requiere conexión que he utilizado hasta ahora (firefox, thunderbird y amsn) no da ningún tipo de problema.

teorias???

gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
drclone

Pues yo probaría primero a bajarle el número de conexiones simultaneas al Azureus, igual tienes un número muy alto.

Tampoco está de más probar otro cliente BitTorrent con el mismo número de conexiones que tienes actualmente, solo por descartar el software, uTorrent por ejemplo no es una mala elección, liviano y efectivo.

Con respecto al número máximo de conexiones te recomiendo que pruebes combinaciones hasta que logres el equilibrio perfecto entre velocidad de bajada y estabilidad del router.

La regla es:
Torrents x Pares = Número de conexiones

5 torrents a la vez x 40 pares c/u son 200 conexiones máximas, esta sería una configuración ejemplo que no estaría mal para empezar a probar, si te lo aguanta puedes ir subiendo el número de torrents o pares con lo que se incrementará el número de conexiones, cuando encuentres el tope y se te reinicie el router pues lo bajas un poco y ahí lo dejas.

Todo esto que te comento se aplica cuando ya sabes a ciencia cierta que es el protocolo BitTorrent el que te reinicia el router y no lo hace otro programa o el propio router por sobrecalentamiento, avería, defecto de fábrica o una configuración errónea.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo máximo que he tenido en cola han sido 2 torrents y siendo el único equipo conectado al router...