**************** 1. Desinformación ****************
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a) El Comercial nos propuso la oferta "PS2" (regalo de una PS2 o en su defecto, 600K a precio de 300K). En ningún momento hizo referencia a que la duración de esa oferta fuese de 6 meses y ni mucho menos dijo que el precio después de esos 6 meses ascendería a 99€.
En el contrato aparece lo siguiente:
En el campo promoción hace un lío tremendo al poner las condiciones, dando lugar a la confusión. Lo que al firmar entendí (y me confirmó el comercial al preguntarle) es que no se cobra establecimiento de llamada hasta diciembre, y que la promoción de velocidad, no caduca nunca. Al parecer, lo que quiso decir fue justamente lo contrario. En ningún momento hizo referencia al aumento de la mensualidad al llegar diciembre.
b) Al llamar y preguntar si cobran algo por darnos de baja, me dicen que cobran 120€ si te das de baja antes de un año de contrato, en concepto de Alta e Instalación. El Teleoperador también me dice que esta reflejado en la cláusula 8 del contrato, que hace referencia a las promociones. Al revisar mi contrato, esa cláusula no aparece por ningún sitio, y me doy cuenta de que tengo 2 hojas. Una se llama "Contrato residencial cable" y la otra "Anexo (1/2) Contrato residencial cable". El anexo 2/2 no aparece por ningún sitio. Parece ser que no lo firmé en ningún momento.
**************** 2. Mentiras ****************
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En el contrato el comercial puso bien claro lo siguiente:
"LLamadas 91... 0€/Min -> 0.06Cts -> C.E. Llamada"
Con lo cual cualquier persona puede deducir que lo que quiere decir es que todas las llamadas a Madrid (números 91) son consideradas locales, y sólo se cobra el establecimiento de llamada, y el precio del tiempo consumido seré de 0€ por minuto.
Con la llegada de la primera factura (de la ultima semana de julio), vemos que hay hechas varias llamadas dentro de mi localidad (Alcalá de Henares) y una llamada fuera de mi localidad pero dentro de la provincia de Madrid, con lo que el número comienza por 91, como pone en el contrato. La llamada hecha fuera de mi localidad esta cobrada, y según el contrato no debería cobrarse más que el establecimiento de llamada, y hasta diciembre ni siquiera eso.
Vemos también en la parte de atrás, en servicios contratados, que las llamadas dentro de la localidad están descontadas, pero esta llamada a Madrid no lo esta. El cobro total por consumos es igual a la cantidad redondeada que se ha cobrado por la llamada fuera de mi localidad, pero dentro de mi provincia (número que comienza por 91).
*************** 3. Calidad del servicio ***************
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La calidad del servicio de Internet es pésima en horarios diurnos. Desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, la velocidad de la conexión, medida con diversos test de velocidad, oscila entre los 600K contratados y los 300K. AUNA (por teléfono) dice que ellos aseguran el 60% de la velocidad contratada, pero en el contrato firmado la única referencia que hace a la calidad y/o rendimiento de la conexión es la siguiente:
"3.5 AUNA se compromete a adoptar las medidas necesarias para asegurar la permanencia, continuidad y calidad de la prestación de los servicios contratados. En cualquier caso, AUNA respetara los niveles de calidad establecidos en la normativa vigente."
Nota: Supongo que se refieren a la pésima calidad de sus líneas creada por la saturación de usuarios.
El servicio lleva siendo de baja calidad desde la primera semana de Agosto, y lleva instalado en mi casa desde la ultima de julio, por lo que solo he tenido una semana de buena calidad en la línea. Eso si, esa semana la calidad fue excelente, pero no he vuelto a ver un rendimiento similar en mi conexión.
He dado aviso al servicio técnico en reiteradas ocasiones, y después de que un teleoperador me hiciera comprobar diversas cosas en la configuración de mi equipo, y ver que aunque todo estaba bien configurado, seguía teniendo problemas de conexión, optó por enviarme un técnico a casa. Éste técnico hizo todo lo posible para aislar el problema y determinar de donde venía. Cambió mi cable-modem, que parecía estropeado. También cambió el spliter que llega a casa y divide la señal de AUNA. Revisó además las instalaciones que llegan al edificio. Después de comprobar que todo estaba correcto, se marchó dejando la conexión exactamente igual que estaba.
Después de esa visita, se ha dado en mas ocasiones parte de la avería y la única respuesta que he recibido es que se debe a una saturación de usuarios y no pueden hacer más. He abierto la correspondiente reclamación en AUNA y no tengo noticias de ellos.
P.D.: Estas son mis razones por las que la gente no debe dejarse engañar por AUNA al igual que lo hice yo. Por supuesto estoy seguro de que habra mas de uno y de dos que no hayan tenido este tipo de problemas, pero este es mi caso, y desgraciadamente no es el unico de mi edificio. Quiza nos toco un comercial "listo", o es que nosotros somos muy tontos, que todo puede ser.
Saludos