Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Mis 350 megas 'reales'. Una verdad incómoda.

Bilbokoa
4

Buenos días.

Este fin de semana me he traído el portátil de mi hermano (de fiesta en Madrid) que sí tiene tarjeta de red gigabit, y he estado realizando pruebas exhaustivas de velocidad respecto a la conexión 350/35 que tengo contratada, dado que mi ordenador sólo tiene tarjeta de red 10/100 y hasta ahora no sabía exactamente cómo se comportaba la velocidad. No quiero alargarme en demasía, así que iré directo al asunto:

1.- En ningún momento, a ninguna hora del día, pude tener los 350 megas. Nunca. Tampoco los 340 o los 330.

2.- El upload sí se comportó de forma estable durante las 24 horas, con muy leves modificaciones, estando la mayor parte del tiempo entre 34 y 35 megas.

3.- Mi primera prueba, el sábado a las 19:30, arrojó un resultado de 253 megas. Esa velocidad es la que tienes hasta las 9 de la noche. A esas horas, la velocidad baja a unos 234 megas. Es la hora más crítica, al menos en mi caso.

4.- Por las mañanas, a partir de las 10 de la mañana, tienes unos 250-260 megas, y con eso está todo el día, hasta, como digo, cuando entramos en las horas más críticas, entre 20:30 y 23:30, donde la velocidad se queda en unos 230 megas.

5.- ¿Y durante la madrugada, cómo va? A la 1 de la madrugada del sábado al domingo arroja unos 270-280 megas. No ves los 300 hasta las 3 de la madrugada. El único intervalo de tiempo donde puedes ver los 300, o algo más, es entre las 3 y las 7:30 de la mañana.

6.- En el intervalo de las 3 y 7 de la mañana, las velocidades oscialan entre los 305-315, como normal habitual. Sólo una vez, dentro de ese intervalo de horas me llegó a 323 megas. Una única vez. Lo normal es, como digo, entre 300 y 315 megas.

Conclusión final: En realidad tengo una conexión 250/35 megas. Durante todo el día sueles tener esos 250 megas o algo más, bajando un poco, a los 230-234 entre las 20:30 y 23:30. El upload se mantiene muy estable a lo largo de toda la jornada.

Los 350 megas son una falacia. Un producto de márketing y nada más. Yo sólo puedo aspirar a tener entre 300 y 315 si me siento delante del ordenador entre las 3 y las 7 de la mañana. Todo lo demás, son milongas y cuentos chinos. De donde no hay no se puede sacar. Todo está saturado, petado. ¿Hará algo Euskaltel? Esperemos que lo dicho por Luitonto sobre mejoras técnicas sea verdad, porque la realidad es cruda y dura, como para pensar en dar más velocidad... como los 500 megas de Telecable. Un anuncio así sería una broma de mal gusto, cuando la realidad dicta que Euskaltel sólo puede dar unos 300 megas, al menos en mi caso, entre las 3 y las 7 de la mañana. Debo de vivir en una zona muy saturada, porque cierto es que he visto a gente en el foro oficial que, al menos de madrugada, sí les llega a 350 megas. Yo no.

Esto es lo que tenía que decir. Un saludo. :blush:

P.D. Las pruebas han sido realizadas conectando el portátil de mi hermano (con el antivirus desinstalado) directamente al módem de Euskaltel (un Cisco EPC3825) con cable de red CAT5E. Estas pruebas del fin de semana me han servido también para saber que mi veterano router neutro, un linksys E4200 v1, no da más de 140 megas, y de ahí la necesiadad de cambiarlo también por uno nuevo (tengo pensado pillar el Netgear R7000) cuando compre un nuevo ordenador.

EDITADO

Acabo de ver que Vodafone presenta su oferta de fibra óptica simétrica, sin coste adicional, a partir del 9 de este mes, como ya hacen Jazztel u Orange y adelantándose a Movistar. Señores, ofertas simétricas. ¿Y Euskaltel? Euskaltel ya ha quedado RETRATADA en este mensaje.

333

Es una gilipollez esto, sin ánimo de ofender. Euskaltel tiene una tecnología anticuada de cable de antena y no va a poder ponerse al lado de la fibra jamás.

Este post, en resumidas cuentas, es como coger un Seat 600, pisarle a fondo en autovía, y decir "he conseguido que vaya a 90, como mucho 95".

🗨️ 4
donostiarra2

Hombre, realmente el cable coaxial solo es el último tramo, hasta los armarios de cada edificio/zona, llega fibra. Y con Docsis 3.1 se pueden alcanzar velocidades teóricas de 10 gbps de bajada y 1 de subida. Vodafone también va a ofrecer velocidades simétricas a partir de ya, salvo los de ONO, que tardarán un poco más. ONO usa el mismo sistema de Euskaltel, y si ONO las podrá ofrecer con la misma infraestructura, Euskaltel (si quiere) también.

🗨️ 3
D3v3LoP

El cable de fibra de Euskaltel NO llega a cada edificio, ni a cada calle. El cable de fibra llega a un nodo, y de ese nodo por las calles a barrios/edificios reparte con un cable Coaxial, no como el que entra a casa, más gordo, PERO coaxial, NO fibra. Por ponerte un ejemplo Creo recordar de una visita a Euskaltel en Derio, que Vitoria tenía entre 3-5 Nodos (lonjas-armarios) para toda la ciudad a donde llega la Fibra real y de donde sales Cables Coaxiales gordos para repartir a barrios / calles / edificios / etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado, que de esas lonjas no tiene porque salir coaxial. Suelen usarse para repartirse las fibras. La conversión de fibra a coaxial sucede en los llamados "nodos opticos de intemperies", las cajas metálicas que se ven por la calle. Generalmente esos nodos suelen ponerse para 3 edificios, pero yo he visto muchos que alimentan más de 4 edificios. Y de ahí se da la saturación.

BocaDePez
BocaDePez

el no ha dicho que llegue al edificio

BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a ver. Si tienes una tarjeta 10/100 y no vas a aprovechar esa velocidad, ni tampoco tienes cobertura de ftth (eso lo he supuesto yo)

?Qué haces pagando una conexión de 350? Lo lógico es bajarse a una modalidad inferior que si puedas aprovechar y ahorrarse la diferencia.

🗨️ 4
Bilbokoa
1

Sigo con las 350/35, porque pago lo mismo que pagaba con los anteriores 60/6, y fue Euskaltel la que me subió a esa velocidad de 350 megas, no es algo que me puse yo.

Si sigo con ello es porque aprovecho el upload de 35 megas, que me viene muy bien. Pero, obviamente, todo se revisará en el futuro, y sí, posiblemente me termine bajando de velocidad, dado lo 'irreal' de los 350 megas que son, comno he dicho, puro y duro márketing.

Ten en cuenta que por los falsos 350 megas pago 36,28 euros al mes + IVA. Cuando tenía los 12/1 pagaba 39,9 euros al mes + IVA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Conservas Euskaltel porque pagas poco, o no te quieres cambiar de proveedor aunque tengas velocidades mejores (200/200 ó 300/300) a un mayor precio? Porque llevas 10 años quejándote siempre del mal servicio que te proporciona Euskaltel, pero no cambias a otro.

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo no tengo acceso a esas velocidades. La de 200/200 la da la fribra óptica de Jazztel, que no tengo cobertura. La de 300/300 la da Orange y Vodafone, de los cuales tampoco tengo cobertura.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si pero para tener cobertura simétrica con Robafone tienes que tener cobertura con ellos directa.

Otra de las cosas que tienes que mirar es si puedes vivir sin una factura que tenga en Euskera , si puedes adelante

Esto último lo digo con ironía jejeje

🗨️ 24
lordman

Cobertura directa de vodafone la puedes tener hasta con un perfil de adsl 20MB como lo tengo yo. Para tener la cobertura simetrica de la que hablamos te tiene que llegar la fibra de vodafone o de orange si es fibra compartida.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente lo que he dicho yo.

Para tener simetría necesitas tener fibra de Vodafone o de Orange.

No vale con tener la fibra óptica de Moviestar .

Lo máximo que se puede tener es 30/5

🗨️ 9
lordman

Movistar va a dar simetria tambien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone en ADSL da bastante más que 20 megas, yo he visto hasta 70 megas y 8 de subida

🗨️ 12
mceds

70/8.

En ADSL.

Señores, no hay más preguntas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
mceds
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ADSL 70/8 es mentira. Imposible. Esa tecnologia no lo soporta.

Es como si medices que con una tarjeta de red 10/100 consigues velocidades de 200mbps

BocaDePez
BocaDePez

No hay alguna manera de meterles mano en algún tipo de denuncia colectiva por ofertar algo que no dan como son los 350 megas, ya que en los anuncios ponen 350 megas reales y es completamente falso igual que fibra de euskaltel cuando no es realmente fibra..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel va a tener que empezar a usar el termino "hasta x mb". Como da la vuelta la tortilla...

BocaDePez
BocaDePez

Por dios que alguien compre Euskaltel , que si no estos del pnv van ha llevar a la bancarrota a kutxabank

BocaDePez
BocaDePez
-2

que chapa. un resumen?

me imagino, viniendo de bilbokoa...

que tienes contratados los 350mb y has comprobado que no te llegan. pero no los vas a quitar porque te interesan los 35 de subida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Si si, las verdades duelen ehh?

Nuevo lema de Euskaltel: HASTA 350 mb simetricos. Si en algun test consigues 350 mb, mandanos una captura del test y te regalamos un año de internet...

Carroñeros...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

simetricos? ojala.

mi velocidad me llega bien, no necesito mas.

BocaDePez
BocaDePez

Si... como siempre vamos, para qué variar

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿que tal anda la maquina de recursos? lo digo por si utilizas los típicos test de velocidad basados en adobe flash player.

Yo tenia comprobado que desde chrome en mac me daba menos latencia que si usaba firefox en mac. En windows ya ni te digo porque el portátil tiene una tarjeta 11g y cuando he probado a ponerle una interna wifi ac peta. Por cable en windows ni me molesté

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Pues sí, los tests que usé eran el de Euskaltel y el de Speedtest, ambos usan flash player.

En cuanto al ordenador, era viejo, de 2009 (un HP HDX18, el tope de gama de HP en 2009) y al principio no cogía más que 100 megas, auqnue la tarjeta de red sí es igabit. Y todo era por el Windows Vista que lleva el portátil de mi hermano. Le pasé el TCPOptimizer, en valores óptimos, y a partir de ahí despegó.

Cierto que quizás no ofrezca el ordenador todas las garantías, por el uso de un S.O. tan viejuno como Vista, pero yo creo que las pruebas dejan a las claras que, ni por asomo, se acerca uno a los 350 megas REALES que Euskaltel oferta en su web.

Y sí, la prueba definitiva será cuando me compré un nuevo ordenador que, sea cual sea, estate seguro de que será una bestia parda y no tendrá problemas de recursos.

De momento, es lo que puedo decir. Gracias por tus sugerencias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Dos cosas.

-Bilbokoa, mira que últimamente estoy de acuerdo contigo (hace algunos años, no tanto :stuck_out_tongue_closed_eyes:) Nunca entenderé, que a pesar de tus criticas y descontento con Euskaltel, sigas con ellos. Y mas viendo las pruebas, que tu mismo nos pones, aunque ese pc que has usado, no creo que sea el mejor para efectuarla. Tampoco has explicado nunca tus motivos.

-Este foro se esta llenando, (o es la misma persona), de comerciales, defendiendo a capa y espada a Euskaltel, defendiendo lo indefendible. Siento decir a este o estos personajes, que de poco os va a valer. Las cosas se demuestran con hechos y esta empresa no da mas de si. Ya tengo la fibra de Movistar en mi edificio y estoy esperando a la de Vodafone/Orange que ya están instalando en mi barrio, porque esta última me viene mejor en mi caso.

Adiós Euskaltel adiós. Espero no tener nunca que volver.

lordman
1

Yo creo que el problema de estas cosas está en la forma de vender el producto, es decir, si a ti te venden 250/35 a un precio competitivo y te dicen que en algunas horas del dia igual tienes mas pero que lo que te venden es 250 de descarga pues todos estarian encantados y nadie protestaria.

Pero si venden 350 y cobran 350, pues luego viene el mosqueo de muchos usuarios cuando descubren que reciben 250 salvo que te levantes a las 5 de la mañana para ver lo bien que van los 350.

Al final el problema muchas veces es la forma de vender el servicio y no el servicio en si.

D3v3LoP
1

En Vitoria Barrios Arana y Aranbizkarra ya vi los "torpedos" de Orange FTTH con el cable de fibra. No sé si ya darán servicio o no. Pero en ambos casos ofrecerán 300/300 Tanto Orange como Vodafone. Por lo que en 2016 tendremos

Movistar 300/300 (Supuestamente)

Orange 300/300

Vodafone 300/300

Euskaltel quiero y no puedo 350/35

Con ganas de que terminen en mi barrio. Para contratar también los 300/300 de Orange aquí en Vitoria.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues no te quejes, en mi caso hay días que me baja hasta los 30 de bajada y me pega unas latencias de morirse.

Y si, es saturación del nodo. Lo único bueno de ekt es que tras múltiples incidencias abiertas y poner una reclamación, el mes pasado no me han cobrado la cuota de internet.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Desde hace dos semanas, también notado latencias altas... a veces te pega unos pingazos de la leche... :confused:

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y por qué sigues con Euskaltel? Es que nos das siempre la chapa poniendo a caldo a Euskaltel y sigues con ellos, pues pírate

🗨️ 6
mceds

¿Qué parte de "no puedo contratar otra cosa" no comprendes?

Yo también estoy con HFC, aunque con otra empresa. Y la única alternativa de banda ancha que tengo en esta pequeña ciudad es un xDSL en condiciones pésimas de mantenimiento, llegando a cortarse la conexión cuando llueve.

Tendría que irme rematadamente mal el cable para que volviera al xDSL. Así que, si me pasara lo de Bilbokoa, me seguiría quedando con el HFC. A mí tampoco me importa la bajada: con mis 120 actuales me sobran, al menos, 80.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero si dijo hace no se cuanto que Movistar ya había instalado Fibra en su domicilio. Si no contrata otra cosa es porque no le da la gana pero que deje de quejarse continuamente en los foros, poniendo a caldo a Euskaltel.

Y lo del ADSL se te cortará a ti porque tendrás la instalación mal pero si contratas un ADSL te la tienen que arreglar. Yo estoy con ADSL y con ADSL seguiré porque funciona bien, que sois muy exagerados. Yo prefiero pagar un poco menos por 6 megas y que funcionen bien que no una burrada y que haya continuos microcortes y no tan micros como pasa en Euskaltel o Fibra Movistar que también lo he visto.

🗨️ 4
mceds

Yo no me dedico a perseguir a los usuarios y memorizar sus intervenciones, me guío por lo que leo en este hilo.

Sí, efectivamente el ADSL se me cortaba a mí. Y al otro vecino de esa casa que lo tenía. Yo me tiré un año con pérdidas de sincronismo, pero él llevaba protestando bastante más tiempo. Después de mucho insistir por mi parte, vino un técnico, revisó el par por el exterior, vio que una cajetilla estaba sin tapadera, la cerró después de cagarse en todos sus "compañeros" y los cortes siguieron produciéndose. Así que te puedes imaginar cómo estaba la instalación.

Y no era el único caso. En el otro extremo de la ciudad, misma historia: en una empresa cliente, sin ADSL en pleno 2013 y tirando de tethering y móviles.

Por cierto, ningún microcorte con mi HFC, que yo haya notado. Bien es verdad que no juego y tampoco podría apreciarlos.

Qué jodida manía con ser radicales de una conexión u otra. Como si os dieran de comer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
emulando

Yo llevo desde que tengo los "350" MB haciendo pruebas...y en el mejor de los casos me ha dado 270mb, y era ya de madrugada.
Eso si, como te quejes en el foro oficial, te mandan hacer txorrocientas pruebas tontas para hacerte perder el tiempo y hacerte pensar que el problema lo tiene uno en su PC.
Cuando no hay mas que mirar en todos los hilos, todo el mundo quejandose de que no le llega la velocidad contratada...

En fin, ellos sabran. :-/

agur bat,

BocaDePez
BocaDePez
-2

Sacada a las 00:30.

41,2 MiB/s = 345,61 Mbps.

No a todos nos va mal, sino todo lo contrario.

🗨️ 7
DeTeX
1

Voy a picar... dices que te va bien teniendo en cuenta que haces la foto a las 00:30 y ni si quiera llega a lo que tienes contratado. :smirk: Estos trolls cada vez se esfuerzan menos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Cómo que no llega a lo contratado? 345 de 350 es una cifra espectacular, teniendo en cuenta 1) que cierta cantidad se va en el protocolo TCP/IP y 2) que hablamos de un TRACKER y no una descarga directa.

Y de troll nada, he dado mi opinión porque estoy contento con Euskaltel. Si todos los clientes estuviesen descontentos la empresa habría quebrado hace años, porque precisamente barata no es. Lo que pasa es que viene alguien diciendo algo positivo y le atacáis. Pues sed felices con ello.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, pero eso es de siempre aquí.

Si quieres incluso té puedo decir los nombres que están obsesionados y ya sabrás que lo critican sin tenerlo.

DeTeX
1

No es espectacular, no se si estas puesto al día pero euskaltel da ahora mas conexión de la contratada para que te llegue la contratada, yo tengo 150mb y me llegan 155, si tenemos en cuenta eso y las horas en las que está hecha la prueba.

Cuando de sus 350 en hora punta como son de 8 a 10 de la noche o por la tarde ya hablamos de espectacular. (ni entro en precios ni en simetría de linea ni en el gel del cable).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eres mega troll mira que decir que 41Mb es igual que 350 , sera mas , no ?

Sera mas cerca de los 410Mb/s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El calculo lo tiene bien hecho, pero eso tiene que hacerlo a las 00:30 de la noche, cuando la gente empieza a acostarse.

Anda que...

BocaDePez
BocaDePez

Si mirais en la pagina web hay la siguiente nota que antes no estaba:

Megas Reales

Megas Reales con velocidades de bajada de hasta 350 Mb y 35 Mb de subida.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Asi que ahora en 350 ya no son megas reales, sino que son de hasta 350 megas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En las demas velocidades tambien pone hasta...?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solamente hace mención en la de 350 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez