BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mirad en un DVD del top manta esto!! por favor, ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

Holaaa!

Necesito saber esto, un dvd-r del top manta qué códec de audio tiene? y la proporción es 4:3 o 16:9 ?

En vídeo un dvd normal usa el estándar dvd MPEG-2...top manta supongo que también...pero en audio cuál usan los del top manta?
Y la proporción de aspecto?

Ellos usan 16:9 pero todos los del top manta los han visto bien...qué proporción aconsejáis?...personalmente tengo muchos documentales, vídeos en 4:3 y en mi caso siempre los veo estirados en el pc a 16:10 y bien...
Si pongo 16:9 les llenará la pantalla sin eliminar trozos, como en mi caso del pc y media player classic (y no se nota la deformación)...o si tienen resolución original los vídeos 4:3 mejor que ponga 4:3?
En cualquier caso decidme esas 2 informaciones, códec audio y proporción de aspecto de dvd's del top manta, a ser posible más de uno.

Para saber esto lo podéis ver con el programa GSpot, que ocpua poco...si descargáis el paquete de códecs K-Lite viene.

Por favor, necesito saberlo ya que tienen un lector de dvd sobremesa del 98, y tengo que poner un formato que lo acepte...y todos los dvd del top manta les iban bien

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Decir que el códec de audio me es importante saberlo también en dvd del top manta, ya que he oído que el que suelen usar los dvd normales es PCM 48000Hz...pero ocupa mucho dicen y se habla de que es mejor el MPEG-1 Audio Layer II (MP2) ocupando mucho menos...pero he leído que este formato no es compatible con todos los reproductores de dvd....también he visto dolby digital, ocupa menos que PCM, pero da menor calidad, el sonido se escucha más bajo y ocupa más que MP2...entonces quería saber los de algunos dvd del top manta, para saber qué códec de audio llevan, aparte de su relación de aspecto de vídeo...

Gracias!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

3er mensaje---> quería poner MP2, aunque el que usan los dvd comerciales es PCM 48000Hz...pero claro he leído como digo que el MP2 no es compatible con todos los reproductores...y ahí mi duda con su reproductor del 98...también quería saber la relación de aspecto de vídeo en los dvd top manta...si bien creo que aunque sean 4:3 y se conviertan a 16:9 no pasa nada, o sí?...o es mejor dejarlos a la resolución original y quela tv se encargue de estirar?...en el pc me van bien a 16:10, los tengo a 4:3 y el media player classic me los estira sin notarlo...entonces no sé...GRACIAS DE NUEVO!!

🗨️ 2
razor927

El Aspect Ratio, normalmente es el original y suele ser 16:9 tanto en los screeners como en los DVD-Screener.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah!...entonces si mis vídeos están en 4:3 mejor que con el programa de codificación los dejo tal cual y que la tv se encargue de estirar?...es que pienso que a lo mejor el programa los pone a 16:9 mejor que su TV...con mi media player classic estira los vídeos 4:3 bien, pero su tv no sé, y por eso pensaba si es buena idea reconvertirlos a 16:9...

Por lo que dices, los del top manta como son ripeos de dvd los dejan tal cual a la resolución 16:9 o 4:3 según como sea la película...entonces si los tengo a 4:3 supongo que es mejor que lo deje tal cual, aunque se vea en 16:9...

El programa de codificaión de DivX a formato DVD tiene opción de reconvertirlos tanto a 4:3 como 16:9.

Qué es lo idóneo?

razor927

Normalmente, salvo raras excepciones, MPEG 2 Layer III (vulgo MP3)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no me has entendido.
El MP3 no es un formato de dvd, aparte que ofrece menos calidad que MP2...los códecs de audio dvd pueden ser: Linear PCM, MPEG-1 Audio Layer II, Dolby Digital/DTS

Linear PCM es que que da más calidad y el más genérico ya que es sin comprimir y a 48000Hz...lo usaría, pero dicen que pasa de 2GB el audio...
El Dolby Digital/DTS no ocupan tanto, pero se baja el volumen, además que para stereo no creo que me merezca la pena...

Y el que quiero usar que está también en las especificaciones dvd, es MP2...
Pero el problema es que he leído que no es compatible con todos los reproductores dvd, y ese als er del 98 no sé si lo aceptará

Lo que quiero hacer no es poner un dvd-r en un lector DivX/MP3...es grabar unos 200 minutos a calidad normal en un dvr-r 5 (single layer)...y que sea compatible con dvd, ya que su lector es únicamente de dvd....y por eso quiero saber esas informaciones de los dvd del top manta, que todos les iban bien...para ver si qué códecs utilizan...ya que si MP2 no es compatible con muchos y su lector es del 98...pues tendré que usar Linear PCM en 2 discos ya que en uno no creo que quepa...bueno, gracias

🗨️ 1
razor927

Me creía que era en referencia al audio que se usa en la codificación.

Las películas DVD comerciales se codifican combinando vídeo codificado en MPEG-2 y audio MPEG, Dolby Digital, DTS o LPCM (normalmente, multicanal 5.1/7.1 para Dolby Digital y DTS, y 2.0 para audio MPEG y LPCM).

Los lectores de sobremesa, suelen ser compatibles con todos estos sistemas, sólo dan problemas, los más antiguos sobre todo, con el DTS.

manfred

Normalmente las pelis no suelen traer audio LPCM (sin comprimir, como el WAV). Sí lo llevan videos musicales como por ejemplo óperas.

superllo

Estoooo... ¿sabes que comprar en el top manta es ilegal?, es decir, NO está dentro del derecho a copia privada porque hay ánimo de lucro. Yo creo que este post debería irse fuera o, por lo menos, cerrarse, ya que supone un delito.

Ale

QmYMedia

Si tienen un lector DVD de sobremesa de 1998, para empezar es difícil que sea capaz de leer un DVD-R. En aquella época pocos lo hacían. De hecho mi lector DVD del 2001 en el ordenador no lee discos de doble capa...

Por otra parte, siendo ese reproductor de 1998 les debió costar 100.000 ptas. ¿Y tanto dinero para ver discos de pésima calidad grabados del cine? Yo no lo entiendo. Para eso comprarse una cinta de vídeo y grabarlo de la tele.

Saludos,