BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

miniportatil con linux de serie¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

hola me gustaria comprarme un miniportatil peor el 100% de los que estado mirando, hp, samsung... vienen con windows 7 preinstalado y mi pregunta

existen miniportatil con linux a poder ser ubuntu preinstalado?

si no hubiera mas remedio que comprarlo con windows habria alguna manera de instalar un linux, se que hay metodos con cargador de iso preinstalado en un disco usb, peor pierdo la garantia por cambiar el sistema operativo

se que hace 3 años o por ahi existia un hp con linux preinstalado pero he entrado y todos los portatles hp vienen con windows preinstalado

cancanillas

Que yo sepa, el sistema operativo no esta amparado por la garantia, tampoco afecta a la garantia del dispositivo.

Si el sistema operativo se te estropea por un virus, por ejemplo, eso no te lo va a cubrir la garantia. Tienes que sacar los discos de instalación (vendran imagenes en el equipo que tu tendras que quemar) y volver a instalarlos.

Saca la imagen de la instalacion windows y luego instala linux.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si me idea es hacer una imagen 1:1 del equipo na mas recibirlo con el acronis, norton ghost y almacenarlo en un disco duro externo que tengo de gran capacidad, por si en el futuro hubiera algun problema restaurarlo

peor queria tener esto seguro antes de comprar nada,

algun modelo que hayais probado habia pensado en un intel atom 455 he visto varios de samsung que me gustan bastante

🗨️ 2
quilloquepasa

Si en el futuro hubiera algún problema en restaurarlo, te basta con bajarte de internet el CD de instalación de Windows 7 y la licencia que se encuentra en una pegatina en la base del netbook para volverlo a reinstalar totalmente legal.

Saludos ;)

superllo

Otra opción es dejar la partición de recuperación por si acaso, yo he hecho eso con varios portátiles.

superllo

Dell los vendía pero dejó de hacerlos. Puedes encontrar alguno en alguna tienda (como aquí) pero suelen estar muy escondidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por el link pero buscaba miniportatiles

hp vendia miniportaitles pero dejo de hacerlos

BocaDePez
BocaDePez

Tienes el Yeeloong de Lemote

The world's first fully free software. All system source files(BIOS, kernel, drivers etc.) are free software, no close firmware needed.

(link roto)

🗨️ 7
vukits

Netbook con CPU Mips ... la releche :-O

🗨️ 4
djnacho

Ejem.... con arquitectura MIPS, el procesador es de otra marca (mira más abajo), aunque se utiliza la misma arquitectura que los micros MIPS.
Un saludo :)

🗨️ 3
vukits

sí, lo he visto.. es un microprocesador made-in-china.

esos chinos lo copian todo :P (a ver cuándo hacen una ISP aquí en España... teniendo en cuenta de que ya tienen un OMV).

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

joder, a ver cuándo me deshago de este ladrillo de EEEPC :P ..