BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que es "Miniport WAN/IPX"

Coriolis

Hola, en el administrador de dispositivos del WinXP, en el brazo de dispositivos de red, me aparece un dispositivo con problemas: "Miniport WAN/IPX" o algo parecido. Sabeis que es y si lo puedo reinstalar para solucionar el problema?
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco, a mi me salio lo mismo pero cuando puse en visible los dispositivos ocultos del administrador de dispositivos.

Creo q esto es un controlador para acceso remoto, pero vamos, q es algo q desconozco en profundidad.

Un consejo, pillate los drivers de la tarjeta de red y eliminalo, si te da problemas la reintalas de 0, pero yo lo quite y hasta ahora ha ido bien

Un saludin

Maxorca

Frankie2004

WAN = Wide Area Network = Red de Area Extensa
IPX = Internetworking Packet Exchange

LAN = Local Area Network = Red de Area Local
IP = Internet Protocol

Vamos por partes ... un minipuerto WAN es un componente del sistema que actúa como intermediario en el acceso a redes remotas WAN, como pueda ser Internet. Existen varios minipuertos en Windows, dependiendo del protocolo usado para la comunicación en ese acceso remoto.

IP como su nombre indica es el protocolo usado en Internet, aparte de que se suele usar abundantemente en redes LAN. IPX y SPX son protocolos utilizados por las redes Novell Netware, aunque algunos juegos muy antiguos lo utilizaban en redes locales porque en ordenadores lentos iba mejor y en MSDOS (¿recordáis Doom 1?) no había TCP/IP de serie.

A donde quiero llegar, es que si no vas a conectarte remotamente a una red que no sea Internet, y que necesite específicamente IPX, ese elemento te sobra de tu sistema. Puedes tranquílamente eliminar todo lo que haga mencion a IPX, SPX o Novell Netware.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi aparecen varios minipuertos de transeferencia, WAN LPPT2 y otros que saber que son como los quito

BocaDePez
BocaDePez

AYo no puedo eliminar ni desisntalar ni desabilitar el minipuerto WAN (IPX), me dice el ese puerto tal vez sea necesario para iniciar windows y n me perimite hacer nada con ese puerto, y no se como es que se inslatlo .

Y como tengo conectada la impresora a esa maquina, al mandar a imprimir no me deja, ese minipuerto me desabilita la conecion a la Red Interna de mi oficina,

Alguien me puede decir que hacer por favor?

🗨️ 2
Frankie2004

¿Qué Windows estás usando? ¿Has leído bien lo que pone?
Supongo que dirá que tienes que reiniciar para que quede desinstalado, no que sea necesario para iniciar Windows!

KATOR

Has visto la fecha inicial del post.

Las normas del foro, dicen que no se deben levantar post pasados o antiguos, si tienes una pregunta que no esta contestada abres un nuevo tema.

Las normas del foro están en la cabecera del mismo.

Tenlo en cuenta para la próxima vez.

Chao.