BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

[Mini-tutorial] Cómo usar varios descodificadores a la vez

vukits

Consideraciones previas:

Este tutorial es puramente educativo, usted no tiene derecho a usar dos (o más) descodificadores a la vez.

Aunque es técnicamente posible (e implementado), Orange, aún no se decide a comercializar un servicio multiroom.

Antecedentes:

Orange suministra un solo decodificador de TV y el contrato permite el uso de uno solo.

Aún así, es lógico que tengamos varios televisores en nuestro domicilio. Y no todos soporten la app de Orange para ver TV.

¿Cómo podemos aprovechar el servicio que tenemos contratado?

Material Necesario:

  1. Cable Ethernet , para conectar los decos al router
  2. Dos o más decodificadores (cómo no :) ), con TDT sintonizada y claves metidas

Pasos:

  1. Conectamos ambos decodificadores por cable ethernet al Livebox
  2. Conectamos a la corriente un decodificador y lo encendemos
  3. Nos situamos en el dial 10 (con el mando, vaya)
  4. Vamos incrementando de canal desde el mando, hasta que hayamos agotado todos los canales disponibles
  5. Conectamos el segundo decodificador a la corriente y lo encendemos .
  6. Nos situamos en el dial 10 (con el mando, vaya)
  7. Vamos incrementando de canal desde el mando, hasta que hayamos agotado todos los canales disponibles

Observaciones:

Los pasos 6 y 7 hay que repetirlos cada vez que un descodificador pierde corriente (ojo, apagarlo desde el mando NO es perdida de corriente).

Por otro lado, el ultimo decodificador conectado a corriente, lo llamaremos decodificador principal, y es el que tiene acceso a VOD, TV a la Carta,etc .

El penúltimo decodificador a conectarse a la corriente lo llamaremos secundario , y sólo puede hacer zapping y ver canales (si hemos hecho los pasos 6 y 7, mientras era principal, claro). (no he probado si funciona el DLNA, yo creo que sí debería).

Un deco se convierte en principal si lo desconectamos de la corriente y volvemos a conectarlo.

un saludo

PD: cuando este tutorial esté totalmente pulido, lo meteré en la Wiki

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Vukits. I love you

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo 2 decos q me enviaron x error. Mis padres tienen orange en su casa y es kien contrato orange tv. Kn el deco x "error" q tengo lo instale en mi casa q tengo jazztel y me funcionan pero a la vez no, me pone q no estan disponibles los canales. Esta opcion tuya funciona bien?? o hay alguna otra forma d hacerlo?? Gracias x el tutorial Vukits.

🗨️ 8
vukits

¿qué paso del tutorial te falla?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de hacer... Y no me funciona nose si he exo algo mal... He conectado uno he pasado de canal en canal desde el 10 cargandolos, despues el otro deco y una vez exo me ha salido en el mio "lo sentimos canales no disponibles"... Una vez hecho hay q apagarlos dsd el mando o algo?? Help!!! Jeje voy a intentarlo d nuevo.

🗨️ 5
vukits

en el deco que pone canales no didponibles, debes desconectarlo de la corriente, encenderlo y hacer pasada de tofos los canales, uno por uno

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez

3 veces probandolo y Nada no he podido...