Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Miles de clientes de ADSL de Telefónica están sin conexión

    Miles de clientes de ADSL de Telefónica están sin conexión

    Se trata de usuarios que acceden con IP dinámica
    15-08-2006 ELADIO MEIZOSO / CADENA SER

    A lo largo de este martes, está habiendo problemas para el acceso a Internet en España a través de ADSL. Se trata de clientes de Telefónica en todo el país, pero no a todos. pero sí a la mayoría: los que usan una IP dinámica.

    Según la compañía, el problema está afectando a usuarios que intentan conectarse y no tienen un número de identificación fijo para el acceso a la red, es decir, una IP dinámica, que es la mayoritaria, según fuentes del sector.
    Portavoces de Telefónica han informado a la Cadena SER que sus técnicos investigan todavía las causas de esta avería, que atribuyen a un problema de software, y no de infraestucturas y no pueden adelantar un plazo para resolverlo.

    La operadora dice que el problema se plantea a usuarios que intentan conectarse desde la una de la tarde, y no a todos. Pero la organización de consumidores Facua asegura que está recibiendo quejas de usuarios desde antes de las once de la mañana. Esta organización recuerda que los usuarios afectados tienen derecho a una compensación económica.

    La IP dinámica, la más barata para el proveedor

    Es habitual que un usuario que se conecta desde su hogar a Internet utilice una dirección IP. Esta dirección puede cambiar al reconectar; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).
    Las IPs dinámicas son las que actualmente ofrecen la mayoría de operadores. Éstas suelen cambiar cada vez que el usuario reconecta por cualquier causa. Esta IP reduce los costos de operación a los proveedores de servicios internet.

    Frente a ésta, la dirección IP fija es asignada por el usuario, o bien dada por el proveedor en la primera conexión. Permite tener servicios dirigidos directamente a la IP, pero es más caro para los ISPs puesto que puede no estar usándose las 24 horas del día

    http://www.cadenaser.com/articulo/tecnologia/Miles/clientes/ADSL/Telefonica/estan/conexion/csrcsrpor/20060815csrcsrtec_3/Tes/

    lo cambiais de foro si quereis

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1