BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migrar Exchange a GoogleApps con una "trampa" para enviar +500 mensajes día ¿funcionaría?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un servidor propio en la empresa de correo. Por tráfico y otros tantos temas vamos a migrar a todos los empleados a Google Apps: calendarios compartidos, 7 gb, ancho de banda suficiente, todo son ventajas y ya no veo necesario seguir manteniendo el servicio dentro de la empresa.

Resulta que semanalmente hacemos mailings (consentidos por sus receptores, no es spam) y es a más de 500 destinatarios. Se utiliza una aplicación especial de mailing por lo que el acceso sería POP, y por tanto, se limita a 100 por día. Eso es muy poco teniendo en cuenta que si lo escalo en varios días me llegaría a pisar unos a otros, además que si son ofertas, no me interesa que lleguen una semana mas tarde.

Ahora bien, se me ocurre que si envio los correos con mi servidor local de correo pero como remitente la cuenta de GoogleApps, de entrada funciona y por tanto es la solución, no?

Ejemplo:

Mi email: admin@dominio.com alojado en GoogleApps.
Mi software de newsletter le digo que el SMTP es mi servidor local de la empresa (con Exchange) y el remitente es admin@dominio.com .

Esta configuración funciona, es decir, el receptor recibe un email que proviene de admin@dominio.com. Si responde llega a GoogleApps pero realmente lo ha enviado mi servidor. Por tanto, problema resulto y puedo enviar tantos emails como mi servidor local me permita, cierto?

He leido que los servidores receptores no pueden verificar esa autenticidad, de ahí el spam. Me refiero a que si con este "truco" envío a @hotmail.com, supongo que no me lo rechaza porque el dominio.com no resuelve la misma ip que el servidor que lo ha enviado.

¿Alguien sabe acerca de estos temas?

Gracias

winky1

Que puedas enviar mensajes "suplantando" al servidor depende del receptor. Google por ejemplo tiene el servicio DKIM activado en apps y si el receptor intenta comprobar la procedencia entonces no lo aceptará. Tambien dependerá de la ip que emplee tu servidor smtp, ya que hay "listas" que bloquean cierto tipo de servidores.

Lo más fácil que veo en tu caso sería la siguiente configuración:

migrar los usuarios exchange a google apps y para el mailing crear un subdominio por ejemplo mailing.empresa.com y enviar desde tu servidor los correos con esa dirección pero añadir a los mensajes una cabecera reply-to que contenga la dirección de correo de google apps que quieres que los clientes respondan.

campi

Coincido con winky1, para evitar que los mails se queden en la cola de spam de tus clientes lo mejor sería enviar desde un servidor válido y verificable.

Creas el sub-dominio mailing.tuempresa.com y defines como mx el host de tu servidor de correo local, así si alguien comprueba el registro MX verá que coincide con el origen y te evitas problemas.

Otra posibilidad, si quereis seguir usando outlook y owa, es externalizar exchange en una empresa de hosting. Hay hostings que te ofrecen un exchange ya montadito.

usuario-eliminado

no creo que te haga tanta historia, migra las cuentas a google apps y el tema del mailing tambien lo podras hacer directamente desde google apps.