Hola,
Tengo un servidor propio en la empresa de correo. Por tráfico y otros tantos temas vamos a migrar a todos los empleados a Google Apps: calendarios compartidos, 7 gb, ancho de banda suficiente, todo son ventajas y ya no veo necesario seguir manteniendo el servicio dentro de la empresa.
Resulta que semanalmente hacemos mailings (consentidos por sus receptores, no es spam) y es a más de 500 destinatarios. Se utiliza una aplicación especial de mailing por lo que el acceso sería POP, y por tanto, se limita a 100 por día. Eso es muy poco teniendo en cuenta que si lo escalo en varios días me llegaría a pisar unos a otros, además que si son ofertas, no me interesa que lleguen una semana mas tarde.
Ahora bien, se me ocurre que si envio los correos con mi servidor local de correo pero como remitente la cuenta de GoogleApps, de entrada funciona y por tanto es la solución, no?
Ejemplo:
Mi email: admin@dominio.com alojado en GoogleApps.
Mi software de newsletter le digo que el SMTP es mi servidor local de la empresa (con Exchange) y el remitente es admin@dominio.com .
Esta configuración funciona, es decir, el receptor recibe un email que proviene de admin@dominio.com. Si responde llega a GoogleApps pero realmente lo ha enviado mi servidor. Por tanto, problema resulto y puedo enviar tantos emails como mi servidor local me permita, cierto?
He leido que los servidores receptores no pueden verificar esa autenticidad, de ahí el spam. Me refiero a que si con este "truco" envío a @hotmail.com, supongo que no me lo rechaza porque el dominio.com no resuelve la misma ip que el servidor que lo ha enviado.
¿Alguien sabe acerca de estos temas?
Gracias