BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

migración a ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde hace 2 meses tengo contratado el adsl con jazztel a 20 megas. El caso es que me sincroniza a 4 megas. He llamado, y me han dicho que el máximo que puede dar mi linea, es de 5 megas.

Como la diferencia de pasar de 20 a 6 megas en jazztel no es nada, había pensado en pasar a ya.com total de 10 megas, que me saldría a 38€ iva incluido. Me gustaría que me ayudarais con el proceso de migración, que según he entendido, debería de hacer lo siguiente:

1) pasar la línea a telefónica, y mantener el adsl con jazztel

2) cuando me pasen la linea a telefónica, migrar a ya.com

Mis dudas son las siguientes:

a) el paso 1 lo tengo que solicitar en jazztel o telefónica?

b) cómo me entero cuándo me han pasado a telefónica?

c) al hacer el paso 2, me debería de dar de baja en jazztel, o lo gestiona todo ya.com?

d) en todo este follón, telefónica me cobraría algo, a parte de la línea el tiempo que esté con ellos?

e) cuánto tiempo estaría sin internet?

Muchas gracias, y perdón por el tocho.

BocaDePez
BocaDePez

Te lo digo por experiencia, si es lo máximo que puede dar tu línea no te llegará mas. Yo me pasé de los 10 megas de Ya a los 6 de Jazztel y me llega como medio mega mas que con Ya. Puede haber diferencias pero no mucha, lo que dé de si tu linea será con todos los operadores.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes la linea y adsl con jazztel:

Alta con telefonica 83€

Dos cuotas de linea por adelantado: 36€

Solicitas la portabilidad a telefonica : 1 mes aprox.

Pides el alta a Ya.com: 20 dias aprox

Si no solicitas el alta en telefonica con adsl recuerda que cancelar el adsl despues acarrea 120€ de penalización aprox. sin adsl de telefonica 2 meses aproximadamente.

Si te soy sincero si tienes la linea con jazztel o te compras una nueva linea o no te compensa el cambio Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En realidad te dije de comprar nueva linea pero tampoco.. por que ya.com creo que no instala desde cero si no que tienes que venir de telefonica.

En cualquier caso nada te quita de pagar minimo 80€ aprox.

Pishu

Si ahora tienes la línea con Jazztel, no puedes llevarte solo la línea a telefonica manteniendo el ADSL de Jazztel. Tienes que migrar la línea y escoger entre no tener ADSL hasta que te lo ponga Yacom o contratar el de Telefónica que tiene 1 año de permanencia (igual que el de Yacom).

Los pasos son los siguientes:

1. [Llamada a Telefónica (TLF)] Portabilidad a TLF de la línea. -> En unos días la tienes. Pierdes las llamadas gratis y el ADSL.

2. [Llamada a Yacom] Portabilidad desde TLF -> No conozco los plazos de Yacom actualmente.

Así a ojo yo calculo entre 15 días y un mes sin conexión.

Creo que te merece más la pena, sinceramente, bajar a 3 o 6 megas y pedir el 12% de descuento por tener una tarjeta euro6000 o por registrarte en adslnet.es

Saludos.

Ari

Lo primero de todo es solicitar portabilidad de línea a Telefónica, si no quieres quedarte sin tu número de teléfono. Después solicitas la baja administrativa a Jazztel, si no quieres esta te siga pasando facturas.

Una vez solicitada la baja administrativa esta surtirá efecto 15 días después de solicitarla, momento en el cual te quedarías sin adsl. Se supone que para ese momento ya tendrás la línea con Telefónica, y lo único que tienes que hacer desde ese momento es solicitar el alta a ya.com. No creo que te deba tardar mucho tiempo: entre una semana y quince días desde la baja efectiva desde Jazztel si en ese mismo momento solicitas alta a ya.com.

Saludos